ALIADOS DE LA OTAN ACORDARON APOYAR MILITARMENTE A UCRANIA: LOS DETALLES

ALIADOS DE LA OTAN ACORDARON APOYAR MILITARMENTE A UCRANIA: LOS DETALLES

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, precisó que activaron planes de defensa y están desplegando elementos de fuerza por aire, mar y tierra. 



Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que los aliados acordaron apoyar a Ucrania con “armas y defensa a nivel militar”.

La organización anunció que comenzó a desplegar elementos de su Fuerza de Respuesta en la parte este de la Alianza, por primera vez en el contexto de la defensa colectiva, tras la invasión rusa de Ucrania.

“Es una situación muy cambiante. Es difícil predecir lo que va a pasar pero nuestros aliados están muy comprometidos con el apoyo y la asistencia. No debe haber lugar a malentendidos, vamos a proteger a cada aliado y cada centímetro del territorio de la OTAN”, indicó al término de una cumbre por videoconferencia de los líderes de la alianza.


Stoltenberg precisó que activaron planes de defensa y están desplegando elementos de fuerza por aire, mar y tierra.

https://twitter.com/eldiario/status/149727803753626419

A su juicio, el objetivo de Rusia es cambiar y eliminar el gobierno “elegido democráticamente” de Ucrania. Sin embargo, destacó que las fuerzas ucranianas están “luchando valientemente y están infligiendo daño” a las fuerzas invasoras rusas.

El secretario inauguró este 25 de febrero una cumbre especial de líderes de la alianza para discutir la invasión de Rusia a Ucrania. En la declaración de apertura, el político condenó las acciones del Kremlin e instó a detener el ataque.

Despliegue de Fuerza de Respuesta de la OTAN

En una reunión de embajadores del Consejo del Atlántico Norte el 24 de febrero, ocho países del este invocaron el artículo 4 del tratado fundacional de la Alianza, el cual contempla consultas cuando alguno de los aliados sienta que su integridad territorial está amenazada.

En este sentido, los aliados de la OTAN decidieron activar los planes de defensa de la organización, lo que les permite poder desplegar capacidades, incluida la Fuerza de Respuesta, donde sea necesario.

“Tenemos que tomarnos esto en serio y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Y ahora vamos a desplegar las fuerzas de respuesta de la OTAN por primera vez en una defensa colectiva. Y hablamos de miles de efectivos, hablamos de capacidades aéreas y marítimas”, explicó Stoltenberg.

Detalló que las fuerzas están conformadas por tropas estadounidenses y europeas, sobre todo de Francia y Alemania. Aseguró que seguirán realizando “los despliegues necesarios” para garantizar una disuasión y defensa fuertes en toda la Alianza.

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

“Rusia deberá rendir cuenta por sus acciones”

El político noruego resaltó que Rusia “ha hecho añicos la paz en Europa”. En este sentido, dijo que el ruso debe saber que la guerra “no hará que Rusia sea más segura”.


“El mundo hará que Rusia y Bielorrusia rindan cuentas por sus acciones”, destacó Stoltenberg y agregó que el gobierno ruso pagará un alto precio en los próximos años por su invasión a Ucrania.

Stoltenberg alertó de que “los objetivos del Kremlin no se detienen en Ucrania”, y recordó que Moscú había pedido garantías vinculantes de que la Alianza no siguiera expandiéndose y devolviera sus tropas y armamento a sus fronteras de 1997.

Portugal adelanta envío de tropas a Rumanía 

El gobierno de Portugal adelantará el envío de una compañía de infantería a Rumanía en el marco de la OTAN que estaba previsto inicialmente para la segunda mitad del año. Además, agilizará la acogida de refugiados ucranianos con la concesión de visados inmediatos.


El primer ministro portugués, António Costa, explicó que la compañía de infantería está formada por 174 efectivos y partirá a Rumanía en las próximas semanas.

“Portugal, además de las fuerzas que este año tiene en el comando europeo de la OTAN, decidió anticipar del segundo trimestre a este la movilización de una compañía de infantería que actuará en Rumanía y que será desplegada en las próximas semanas”, puntualizó en rueda de prensa tras la cumbre por videoconferencia de la OTAN.

La agencia de noticias EFE reseñó que el envío anticipado de los militares ya fue autorizado por el Consejo Superior de Defensa Nacional en su reunión del jueves 24 de febrero, cuando también se dio luz verde a la movilización de dos fuerzas de respuesta rápida de militares en el marco de la OTAN, que podrán ser activadas para misiones de la alianza.

“Rusia tiene que entender que no solo tiene que parar la agresión militar contra Ucrania, sino que no puede ni siquiera soñar en tener ninguna acción agresiva contra cualquier país de la OTAN o amigo de la OTAN, como Suecia y Finlandia”, aseveró.

EFE/EPA/Michel Euler / POOL MAXPPP OUT

Italia refuerza su compromiso militar

El Consejo de Ministros de Italia aprobó este 25 de febrero reforzar su compromiso militar en la OTAN por el ataque de Rusia en Ucrania y declaró el estado de emergencia para permitir intervenciones de protección civil en el exterior.

En un comunicado, el gobierno italiano informó que las medidas se aprobaron por decreto ley y “ante la grave situación de crisis” en Ucrania, en línea con lo que han hecho otros socios de la OTAN.

Aunque el Ejecutivo de Mario Draghi no dio detalles sobre por cuánto tiempo estará vigente este estado de emergencia, los medios italianos señalan que podrían ser tres meses.

“La medida es necesaria para garantizar la contribución del Estado italiano a la adopción de todas las iniciativas de protección civil, incluida la aplicación de medidas extraordinarias y urgentes para apoyar las operaciones de rescate y asistencia a la población afectada, que se llevarán a cabo durante el estado de emergencia”, indica la misiva.


Rusia advierte sobre consecuencias de ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN

El gobierno ruso denunció los esfuerzos llevados a cabo por Occidente para incluir en la OTAN a Finlandia y Suecia, países conocidos por su neutralidad, y alertó sobre las graves consecuencias que tendría el ingreso de estos países a la alianza.La representante de la diplomacia rusa señaló este viernes que Moscú está al tanto de los esfuerzos dirigidos de la OTAN y algunos países miembros del bloque dirigidos a incluir en la Alianza a Finlandia y también a Suecia.



ELDIARIO.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ALIADOS DE LA OTAN ACORDARON APOYAR MILITARMENTE A UCRANIA: LOS DETALLES
ALIADOS DE LA OTAN ACORDARON APOYAR MILITARMENTE A UCRANIA: LOS DETALLES
ALIADOS DE LA OTAN ACORDARON APOYAR MILITARMENTE A UCRANIA: LOS DETALLES
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhej7b40jt8zLXUedL0aqeFrHKvVUChNZQWn5nVepUkRPkJO4FicCNu7i2Fy39QAi0j8De5Bbq0uo94AgpRD6DFX-1vMcNRrft3lgbx7GUbvP9LIt9LxdmJNzl3xmHMu5gmX-NAVipYUnfinMmHke_JUqETpyqR-M8_W9uccEaS9WJBHeNtDWo43Bmv=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhej7b40jt8zLXUedL0aqeFrHKvVUChNZQWn5nVepUkRPkJO4FicCNu7i2Fy39QAi0j8De5Bbq0uo94AgpRD6DFX-1vMcNRrft3lgbx7GUbvP9LIt9LxdmJNzl3xmHMu5gmX-NAVipYUnfinMmHke_JUqETpyqR-M8_W9uccEaS9WJBHeNtDWo43Bmv=s72-w640-c-h426
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/aliados-de-la-otan-acordaron-apoyar.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/aliados-de-la-otan-acordaron-apoyar.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...