ASÍ FUE LA SERIE DEL CARIBE: LA HISTORIA DEL TORNEO, JUEGO A JUEGO

ASÍ FUE LA SERIE DEL CARIBE: LA HISTORIA DEL TORNEO, JUEGO A JUEGO

Así se jugó la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana. El balance incluye los resultados de cada etapa, desde el viernes 28 de enero hasta el título conquistado por Colombia en el estadio Quisqueya, este jueves 3 de febrero.


ASÍ SE JUGÓ EL TORNEO

Primera jornada

VIERNES 28 DE ENERO

Astronautas (Panamá) 3, Criollos (Puerto Rico) 2

El veterano Olmo Rosario descargó un jonrón en el octavo inning, para empatar el juego, y Edgar Muñoz disparó un sencillo a la derecha en el noveno, para traer desde la intermedia la carrera de la victoria de Panamá, que dejó en el terreno a Puerto Rico en el juego inaugural de Serie del Caribe.

Caimanes 6 (Colombia), Magallanes (Venezuela) 1

Un hit de Reynaldo Rodríguez empujó dos carreras y coronó un tercer inning de cuatro carreras para Barranquilla ante Junior Guerra, el abridor del Magallanes, para enrumbar a los colombianos a su primera victoria en la historia del Clásico Regional.

Gigantes (Dominicana) 3 vs Charros (México) 2

Un sencillo de Hanser Alberto en la parte baja del séptimo capítulo y otro imparable de Robinson Canó frente al relevo de México, permitió que los anfitriones de la Serie del Caribe remontaran la cuesta y sumaran su décima tercera victoria consecutiva en el torneo anual.

Segunda jornada

SÁBADO 29 DE ENERO

Caimanes (Colombia) 6, Astronautas (Panamá) 5

Un doblete del grandeliga Harold Ramírez empujó la decisiva para Barranquilla y el campeón de Colombia dejó en el terreno a su similar de Panamá, Los Santos, en bregado duelo que cinco veces cambió de dueño en los últimos tres inningas, antes de decidirse en el noveno.

Magallanes (Venezuela) 5, Charros (México) 0

El zurdo Yohander Méndez se combinó con cuatro relevistas para dejar en blanco a la peligrosa alineación de Jalisco. Los manitos apenas conectaron cuatro hits, mientras Pablo Sandoval lideraba el ataque de Venezuela con un cuadrangular. Es la primera victoria de los Navegantes y la segunda derrota de los Charros.

Gigantes (Dominicana) 5, Criollos (Puerto Rico) 3

El cubano Raúl Valdés llegó a sexto inning y solo permitió cuatro hits, además de una carrera, sumando otra gran salida en series del Caribe. Y Robinson Canó empujó tres carreras, gracias a un sencillo y un triple, en la segunda victoria del Cibao en el torneo, ahora ante Caguas.

Tercera jornada

DOMINGO 30 DE ENERO

Charros 1 (México), Caimanes (Colombia) 0

Un jonrón solitario del cubano Félix Pérez era todo el respaldo que necesitaban el abridor Wilmer Ríos y sus dos relevistas, para conducir a Jalisco a su primera victoria en esta Serie del Caribe y arrebatar el invicto a Barranquilla.

Magallanes (Venezuela) 4, Criollos (Puerto Rico) 2

El bullpen del Magallanes tuvo que auxiliar al abridor César Jiménez a partir del tercer episodio, pero Caguas no pudo anotar ante ninguno de los apagafuegos venezolanos y así la nave llegó a buen puerto por segundo día consecutivo. El receptor Francisco Arcia sobresalió llevando el pitcheo y remolcando dos carreras.

Gigantes (Dominicana) 7, Astronautas (Panamá) 3

El campocorto Hanser Alberto triplicó en cinco turnos y dio par de dobles para apoyar la gran labor de Yunesky Maya que tiró cinco innings de una carrera limpia, con tres ponches. El parador en corto fletó dos de las seis rayitas de los dominicanos que llegaron a 15 triunfos seguidos en la Serie del Caribe.

Cuarta jornada

LUNES 31 DE ENERO

Magallanes 2 (Venezuela), Astronautas (Panamá) 1

Un jonrón de dos carreras por parte de Ángel Reyes fue toda la producción que necesitaba Venezuela para ganar por tercera vez consecutiva, gracias a una labor colectiva del pitcheo que incluyó siete entradas de una carrera por parte del bullpen frente a una Panamá que ya casi se despide del torneo.

Charros (México) 5, Criollos (Puerto Rico) 0

Una sólida apertura de Nick Struck y la eficaz actuación de cuatro apagafuegos mantuvo a raya los bates de Caguas, que siguen sin producir en la Serie del Caribe. Así, México aseguró su regreso en la justa y Puerto Rico quedó al borde del KO.

Caimanes (Colombia) 2, Gigantes (República Dominicana) 1

El dominicano Fernando Pérez, lanzando para Colombia, tiró 5.1 entradas en blanco, con cuatro ponches y solo cuatro hits recibidos. Mientras que el infielder Reynaldo Rodríguez empujó la carrera que le dio el triunfo a los Caimanes.

Quinta jornada

MARTES 1° DE FEBRERO

Criollos 6 (Puerto Rico), Caimanes (Colombia) 2

El zurdo Luis Cruz trabajó siete innings impecables, con una sola carrera, y la ofensiva de Caguas aprovechó tres errores de Barranquilla, camino a la primera y única victoria de los boricuas en esta Serie del Caribe, de la que fueron eliminados en la jornada anterior.

Charros (México) 1, Astronautas (Panamá) 0

Javier Solano se recuperó de las molestias estomacales que le impidieron lanzar el tercer día de competencia y tiró seis buenas entradas ante Los Santos, encabezando el blanqueo colectivo de Jalisco que le dio el pase a los manitos y eliminó a los canaleños. Un sencillo de Jesús Quiroz remolcó la única de choque.

Gigantes (República Dominicana) 8, Magallanes (Venezuela) 7

Un elevado de sacrificio de Hanser Alberto puso fin a un toma y dame que protagonizaron ambos países en la segunda mitad del juego. Los Navegantes pudieron remontar una diferencia de seis carreras, pero se quedaron cortos aunque el encuentro incluyó una polémica sentencia arbitral en la octava entrada.


POSICIONES DE LA ELIMINATORIA

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Gigantes (Dominicana) *541.800G 1
Magallanes (Venezuela) *532.600P 11,0
Caimanes (Colombia) *532.600P 11,0
Charros (México) *532.600G 31,0
Astronautas (Panamá) +514.200P 43,0
Criollos (Puerto Rico) +514.200G 13,0
*Clasificados a las semifinales. +Eliminados.


SEMIFINALES

MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO

Caimanes 8 (Colombia), Magallanes (Venezuela) 1

El zurdo Elniery García mantivo sin hits al Magallanes hasta el séptimo inning y ni su contraparte Junior Guerra ni sus primeros relevistas pudieron contener la ofensiva de Barranquilla, lo que decidió por amplio margen el histórico pase del equipo colombiano a la final de la Serie del Caribe.

Gigantes (Dominicana) 2, Charros (México), 1

El prospecto Tyler Alexander rozó con la perfección después de tirar ocho entradas perfectas ante Jalisco. El estadounidense solo recibió un hit en la novena entrada, por parte de Isaac Rodríguez. El escopetero recibió apoyo de Moisés Sierra que se encargó de remolcar las dos carreras que llevaron a los dominicanos a la final de la Serie del Caribe.


FINAL

JUEVES 3 DE FEBRERO

Caimanes 4, Gigantes 1

Elkin Alcalá se lució sobre la lomita, al llegar al sexto inning y solo permitir una carrera al favorito Cibao y su poderosa alineación, y el bullpen de Barranquilla mantuvo en cero a los dueños de casa durante el resto del encuentro, para allanar la sorpresa definitiva del campeón colombiano, campeón ahora también de la Serie del Caribe.


Ignacio Serrano.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,34,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,8,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,6,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,3,DEPORTES,1132,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,644,ECOS,30,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,253,Espectáculo,4,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,10,INTERNACIONAL,1403,IRIBARREN,38,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3237,LUIS FLORIDO,5,MIRADOR INFORMATIVO,30,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2177,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,258,PALAVECINO,1,Perspectivas,1,POLÍTICA,1266,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1140,RELIGIÓN,173,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,72,SOBRE.300,108,SUCESOS,1166,TECNOLOGÍA,74,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ASÍ FUE LA SERIE DEL CARIBE: LA HISTORIA DEL TORNEO, JUEGO A JUEGO
ASÍ FUE LA SERIE DEL CARIBE: LA HISTORIA DEL TORNEO, JUEGO A JUEGO
ASÍ FUE LA SERIE DEL CARIBE: LA HISTORIA DEL TORNEO, JUEGO A JUEGO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi7nC-EctGtY-V3YhXqNzvmJZN7IMQcRC-b0k74gHWV_WD2bsR_g1IDpgMYksvU4reDOsya_g_v6Zhfjrbb2eVPRRLduEU8qK6I0WFdX1vRnaIBpVUOlnHIdBzY45yaXObJzUHl-L3wyzUBsUUNtksfG30Qz1UETAX8D09AAUx7_jyJw0AWp8psNA6d=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi7nC-EctGtY-V3YhXqNzvmJZN7IMQcRC-b0k74gHWV_WD2bsR_g1IDpgMYksvU4reDOsya_g_v6Zhfjrbb2eVPRRLduEU8qK6I0WFdX1vRnaIBpVUOlnHIdBzY45yaXObJzUHl-L3wyzUBsUUNtksfG30Qz1UETAX8D09AAUx7_jyJw0AWp8psNA6d=s72-w640-c-h426
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/asi-fue-la-serie-del-caribe-la-historia.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/asi-fue-la-serie-del-caribe-la-historia.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...