EL SEGUNDO DÍA DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA: LAS IMÁGENES

  • EL SEGUNDO DÍA DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA: LAS IMÁGENES

    Mientras cientos de ucranianos escapan hacia los países vecinos, otros se alistaron en las reservas para combatir junto a las fuerzas armadas. Por su parte, los soldados resisten a las afueras de Kiev para impedir la entrada de los rusos a la capital. Foto principal: Cortesía Alex Lourie

El segundo día de la invasión rusa a Ucrania culminó con las tropas ocupantes en las puertas de Kiev. Desde las 6:00 am de este viernes 25 de febrero la capital ha sido objeto de intensos bombardeos, contrarrestados por la acción de las defensas antiaéreas que aún quedan en pie. Mientras tanto, el Ejército ucraniano combate en las afueras para frenar el avance de los rusos.


Foto: Reuters

En un video difundido por las redes sociales, se ve cómo un puente en Ivankiv, al noroeste de Kiev, fue destruido por los soldados para impedir la marcha de vehículos rusos. En la ciudad de Irpin, el alcalde Oleksandr Markushyn informó que también demolieron tres puentes más. «Volados el puente en la carretera Novoirpinska, el puente en Gostomel en la carretera Varshavska y el puente sobre el río Irpin en Demydiv», escribió en Facebook.

Ucrania
Marca de una bomba frente a un complejo de apartamentos en Chuhuiv, creca de Járkov. Foto: Alex Lourie

Precisamente en Gostomel, el Estado Mayor ucraniano confirmó que los rusos intentaron tomar el aeropuerto, aunque sin éxito. Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelinski, informó este viernes que de acuerdo a sus labores de inteligencia, los invasores intentarán esta misma noche tomar Kiev. «No podemos perder la capital. El día ha sido duro, pero la noche será más complicada», dijo.


Foto: Luis de Vega

En su canal de Telegram, Zelenski ha compartido videos en las calle junto a los soldados. En algunas imágenes, se ve al presidente vestido incluso con uniforme militar. También se ha visto al alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, y al expresidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se alistó en las reservas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto a soldados en Kiev. Foto: Cortesía
Soldado herido durante un combate en Kiev. Foto: Luis de Vega.

Resistencia civil

Ucrania
Foto: Reuters

Desde el 24 de febrero entró en vigor un decreto en Ucrania que prohíbe la salida del país de todos los hombres entre 18 y 60 años de edad. El gobierno anunció la movilización de todos los reservistas activos para apoyar a las fuerzas armadas en la defensa del país.

Foto: Reuters

Varias agencias han reportado que cientos de civiles, tanto hombres como mujeres, han acudido a las unidades militares para alistarse en la reserva. Muchos de ellos ya son vistos en las calles con fusiles, haciendo prácticas de combate.

Ucrania
Foto: Reuters
Foto: Gettty Images
Foto: Gettty Images

Éxodo masivo

Ucrania
Foto: Diego Herrera

Aunque muchos ciudadanos han decidido quedarse a luchar, también hay cientos que ante los bombardeos han optado por buscar refugio o escapar del país. Las imágenes que en los últimos días se viralizaron de personas durmiendo en los ándenes del metro de Kiev poco a poco se difuminan, en la medida que se intensifican los ataques aéreos.

Invasión en Ucrania
Habitantes de Kiev esperan su turno para abordar un tren a la ciudad de Leópolis, 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Foto: Reuters

“Antes podía decir que estaba todo en calma, que la gente salía a trabajar y los niños al colegio. Ahora, hoy, ya hay un caos y un pánico. Estar aquí ya no es seguro”, indicó a BBC Mundo Silvia Mercado, una mexicana residente en la ciudad de Járkov, la segunda más grande de Ucrania, y actualmente sitiada por el Ejército ruso.


Guerra en Ucrania
Foto: Reuters

En las estaciones de trenes de todo el país grandes aglomeraciones buscan trasladarse lo más cerca de la frontera posible para salir del país. La mayoría se dirige a Polonia, país que declaró tener capacidad para recibir a entre 1 y 4 millones de refugiados. Otros destinos han sido Eslovaquia, Hungría y Rumanía. También varios habitantes de la ciudad ocupada de Odessa han escapado a la cercana Moldavia.

Fotos de Ucrania
Foto: Reuters

De acuedo a la Agencia de las Naciones Unidoas para los Refugiados (Acnur), solo en el primer día del ataque se registraron alrededor de 100.000 desplazados.


EL DIARIO.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: EL SEGUNDO DÍA DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA: LAS IMÁGENES
EL SEGUNDO DÍA DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA: LAS IMÁGENES
EL SEGUNDO DÍA DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA: LAS IMÁGENES
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgSTrJ8oSw2QShEuLQiCiKB4OhQbS0Zkrrd8-nG8CLAS8nDadplj-tmKX-yA0D4ts-pHFnurqVMMJPfchkfzXFqJUKGv1zkE60iFG9krokCUxnJ7ak155HW7ItxaR3GpHpLfe5Ru62govEBq0DXVjuCQBtfcC0iCCC8CU-J_UoAnoZnaFeBvO0eyyXt=w640-h428
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgSTrJ8oSw2QShEuLQiCiKB4OhQbS0Zkrrd8-nG8CLAS8nDadplj-tmKX-yA0D4ts-pHFnurqVMMJPfchkfzXFqJUKGv1zkE60iFG9krokCUxnJ7ak155HW7ItxaR3GpHpLfe5Ru62govEBq0DXVjuCQBtfcC0iCCC8CU-J_UoAnoZnaFeBvO0eyyXt=s72-w640-c-h428
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/el-segundo-dia-de-la-invasion-rusa.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/el-segundo-dia-de-la-invasion-rusa.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...