El jueves 21 de abril regresa el
Beisbol Tradicional Caroreño anunció el presidente de la liga, Henry Ibarra,
quien en compañía del alcalde Javier Oropeza y el empresario Pedro Álvarez presentó de manera oficial la temporada 2022,
en los espacios del Centro Lara el pasado jueves 3 de febrero. El campeonato se
juagará en homenaje póstumo al pelotero Armando Herrera.
El formato de la ristra será de una eliminatoria constituida en una vuelta en la que Liceo, Cardenales, Torrellas, La Guzmana, Buenos Aires y Trasandino se enfrentarán una vez; los cuatro equipos con mejor record avanzan a un play of de dos vueltas, que otorgará la facultad a los dos equipos de mejor desempeño a una final al mejor de siete juegos. “Se trata del formato clásico que es el que le gusta a la afición. La serie final se disputará como siempre a siete juegos. El torneo tendrá una semana cesante por la realización de las anunciadas ferias agropecuarias para evitar que dos eventos, los cuales disfruta el pueblo caroreño, choquen”, abundó Ibarra.
El espectáculo estará a cargo de Peché Eventos, representado por Pedro José Álvarez Chirinos, quien anunció novedades pre y durante el torneo. “El próximo 19 de marzo tendremos un programa que tiene como lance central la presentación del cómico Benjamín Rausseo (El Conde del Guácharo) y el grupo Dinastía Musical. Esto es para recoger fondos para iniciar el torneo de beisbol”, anunció el ejecutivo.
Álvarez informó que los niños menores de 12 años no pagarán la entrada al estadio durante el campeonato y además dijo que habrá promociones como ladies night y actividades para los pequeños de la casa. “Como se sabe, estamos viviendo tiempos de pandemia y con respecto a esto se aplicarán los procesos de bioseguridad y nos someteremos a los dictámenes que podría anunciar el Gobierno Nacional para evitar contagios”, dijo. El empresario se mostró optimista con el nivel que tendrá la inminente zafrilla peloteril local, que tendrá como emisora matriz a Famosa 96.3 FM. Pedro Álvarez aseguró que los aficionados podrán adquirir sus entradas a precios acordes con la realidad del país.
Cerró el encuentro con los medios el alcalde Javier Oropeza, indicando que existe un proyecto de mejoras al estadio Antonio Herrera Gutiérrez “que está en malas condiciones pero recuperable”. No ocultó su satisfacción por el regreso del beisbol, “que es una pasión del caroreño”. Recalcó que se establecerán estrictas medidas de bioseguridad, que consisten en el uso obligatorio del tapabocas en todo momento, distanciamiento, la desinfección, el control de temperatura.
COMENTARIOS