PROHIBIDO OLVIDAR

PROHIBIDO OLVIDAR - ECOS
PROHIBIDO OLVIDAR - ECOS

Venezuela es tierra bendita para quienes tuvimos la suerte de nacer en ella, al menos así lo sentimos quienes estamos orgullosos de nuestro gentilicio.


También, este país es considerado bendito para muchos inmigrantes llegados de distintas latitudes del mundo. Nuestra raza es variopinta porque es la resulta de una mezcla que no cesa.

Cierto que en un principio fuimos el resultado de un cruce de los colonizadores y nuestros aborígenes, pero ya pasado el tiempo, se han incorporado nuevos elementos a este cruce de razas que ha decantado en un país plagado de gente con características propias, que a decir de los entendidos, poseemos las mujeres más bellas del mundo.

En ese país multicolor, llamado Venezuela, en el siglo pasado, era común comprar el pan al portugués de la esquina, tomarse algo y picar en la tasca del español y comprar algún corte de tela donde los árabes. Tiempo después, estos amigos comerciantes fueron los encargados de vendernos electrodomésticos.

Con el pasar del tiempo, llegaron los chinos, ellos dominaron y aún dominan la distribución y venta de los víveres.

Mención aparte merecen nuestros amigos suramericanos, todos somos vecinos de alguno de ellos.

En un Mundial de fútbol emergen las diversas camisas representativas de cada país, muchos clubes de distintas nacionalidades, albergan a las familias de muchos, quienes decidieron hacer de Venezuela, su segunda patria.

Este pequeño resumen, del sitial de cada nacionalidad en nuestro país, lo hago para describir de algún modo, el cómo hicimos de los distintos inmigrantes parte de nuestra sociedad, los aceptamos sin ningún freno, no tuvimos distingo, los entendimos parte del mundo y simplemente les dimos la bienvenida a esta tierra.

Todo el que emigra, es porque no está bien en su país de origen, o simplemente, ve un mejor horizonte fuera de las fronteras del país que lo vio nacer.

Sin caer en el que hizo emigrar masivamente al venezolano de hoy, debemos referirnos a cómo nos han recibido en los diversos destinos donde tenemos presencia actualmente.

Sin embargo, debemos preguntarnos cómo nos tratan y el porqué, de algunos tratos.

Debemos estar conscientes que por las fallas de algunos, pagan todos por pecadores. Pero debemos fijar nuestra mirada en esos países pequeños, vecinos nuestros, quienes nos deben bastantes favores cuando éramos esa Venezuela Saudita.

Debemos sentar en nuestra memoria y documentarlo para trasmitir a las nuevas generaciones.

Estos vejamebes no los podemos olvidar, no lo digo pensando en venganza, sería la peor manera de responder a el hecho abominable que nos hicieron los responsables del gobierno trinitario. Pero evidentemente, no serán personas bienvenidas en nuestro país.

Y no espero una respuesta del gobierno porque seguro no la habrá, la respuesta debe ser de nosotros y con no olvidar este horrible hecho, haríamos mucho.

Siempre se ha dicho que los latinos somos de memoria corta, pero hay excepciones. Por ejemplo, pregúntenle a un argentino por Inglaterra, lo primero que le vendrá a la mente serán las Malvinas. Pues, algo así, debemos sentir los venezolanos al oír el nombre de este país vecino.

Yo no lo quiero ni conocer, pero algo lograría si hacemos conciencia sobre este maltrato del que fuimos objeto. Porque cuando le hacen esto a un niño indefenso, no pueden esperar muestras de afecto.

La dignidad no se negocia, por lo menos para mí.

Tarea para los venezolanos, esos que creemos que todo mejorará y vendrán nuevos tiempos.


¡Los Trinitarios, no son amigos nuestros!


Prohibido olvidar...


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,4,...PERO EN CARORA,31,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,8,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,15,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,13,DEPORTES,1262,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,672,ECOS,42,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,258,Espectáculo,5,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,11,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1426,IRIBARREN,43,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3397,LUIS FLORIDO,5,MIRADOR INFORMATIVO,33,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2247,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,270,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1289,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1196,RELIGIÓN,186,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN DESPERDICIOS,1,SIN TAPABOCA,77,SOBRE.300,111,SUCESOS,1203,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: PROHIBIDO OLVIDAR
PROHIBIDO OLVIDAR
PROHIBIDO OLVIDAR - ECOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjf01tHkVguwczoRq-Qn4ymYV16p2Rv2BlTSsi-zBc4vPLMCeI_w-W_qlEnOCwwL1_cYHy0xHv9m08WGv7VvxmsBmojmcjKfsf3NyZckeq374Zd_TEHPp3FNhkMu4B26rW0iaaXgGlFWrzcgKzNHo4QLUdjq66eN_1h2ShL7SYdUH0Q9amWgybseuAw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjf01tHkVguwczoRq-Qn4ymYV16p2Rv2BlTSsi-zBc4vPLMCeI_w-W_qlEnOCwwL1_cYHy0xHv9m08WGv7VvxmsBmojmcjKfsf3NyZckeq374Zd_TEHPp3FNhkMu4B26rW0iaaXgGlFWrzcgKzNHo4QLUdjq66eN_1h2ShL7SYdUH0Q9amWgybseuAw=s72-w640-c-h426
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/prohibido-olvidar.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/prohibido-olvidar.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...