El déficit de agua potable por tubería en la urbanización Santa Rita Norte de Carora, ha sido el mal de nunca acabar y sus habitantes continúan denunciando la falta de este servicio vital en esta comunidad.
Los vecinos reunidos, expresaron para El Informante que Santa Rita Norte no está incluido dentro del cronograma de distribución de agua, correspondiente a la red alta de la ciudad, razón por la cual no reciben el servicio.
Aseguran que las calles de la parte baja logran recibir agua cada dos o tres meses, cuando realizan la manipulación de la válvula que está ubicada a la altura de Toyosol.
El panorama es otro en las calles de la parte alta de esta zona, cuyos habitantes ya suman tres años sin recibir una gota de agua por sus grifos.
Otro factor que influye a que esta comunidad no cuente con el agua es que hay una sola válvula y la misma no es suficiente para cubrir a toda la urbanización.
Ante eso, deben recurrir a la compra de agua a camiones cisternas y los que no tienen las posibilidades, acuden a una toma que está ubicada frente al Terminal de Pasajeros para poder, mediante, abastecer sus hogares.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS