UCRANIA ESTA LEJOS PERO A RUSIA LA TENEMOS DENTRO

UCRANIA ESTA LEJOS PERO A RUSIA LA TENEMOS DENTRO

La invasión de tropas rusas a la Republica de Ucrania pudiera ser noticia lejana en Venezuela, pero debido a la alianza político militar del régimen de Maduro con Rusia, nos afecta de manera directa y dramática, por ello en el Movimiento DECODE queremos hacer un llamado de alerta nacionalista a todos las organizaciones y actores del escenario público para que esta guerra lejana no se convierta en nueva tragedia dentro del calvario venezolano.


Respecto a la mesa de negociación que se inició en México y sobre la cual teníamos esperanzas se reanudara en fecha próxima vemos mayor incertidumbre debido a que los países promotores del dialogo y que cumplían roles de acompañantes o testigos están involucrados en la confrontación que tiene a Ucrania como foco de la contienda.

Por una parte está Rusia como acompañante del régimen de Nicolás Maduro y acompañando a la oposición democrática está el Reino de los Países Bajos, junto a Estados Unidos, ambos miembros de la OTAN, organización que defiende la soberanía de Ucrania ante la invasión concretada por Rusia, con lo cual luce prácticamente imposible que ambos bandos involucrados en un conflicto militar continúen patrocinando un dialogo para solucionar las diferencias internas que tenemos los venezolanos.

En el caso Venezuela hay una madeja de intereses geopolíticos globales que conforman un cuadro bien complicado. Están involucrados con el régimen de Maduro Rusia, China.Iran Turquía y Cuba, en un pacto donde se mezclan explotación minera, alianzas militares y comercio y turismo de gran opacidad. Por otra parte Estados Unidos reconoce a Juan Guaidò como Presidente Interino, junto a otros países, mientras que Europa le da trato de líder referente de la oposición. Colombia con la cual tenemos una extensa y activa frontera es socio de la OTAN y tiene firmado con Estados Unidos una alianza militar que incluye varias bases norteamericanas en su territorio. En suma somos un país clave dentro del ajedrez político mundial, mientras internamente sufrimos una crisis económica, social y política sin precedentes en Latinoamérica.

En el Movimiento DECODE consideramos que ante la gravedad de la situación estamos obligados a un entendimiento interno que nos permita continuar la ruta de los acuerdos básicos para sacar a Venezuela del abismo económico e institucional en que se encuentra. Un entendimiento que involucre la unidad superior de partidos políticos y sectores independientes, convencidos que nadie por separado puede echar adelante un proceso de cambio en el modelo político y económico que responda a los principios y dispositivos de nuestra Constitución.

Pertenecemos al mundo occidental, a su cultura, a su marco legal, a su historia y su destino. Eso debe privar en el sentimiento de todos los sectores políticos, sociales y militares. Necesitamos con urgencia avanzar en la recuperación económica, para lo cual es indispensable profundizar nuestras relaciones con los países del hemisferio occidental y lograr que gradualmente se suspendan las sanciones que pesan sobre nosotros. Ello será imposible si como aliados de Rusia somos objeto de las mismas o nuevas sanciones que las democracias de nuestro hemisferio tienen planteadas contra Rusia y probablemente contra los países como Venezuela que le han dado apoyo irrestricto públicamente.

No podemos apartarnos de una negociación que tiene como principal objetivo solucionar el drama humanitario que sufrimos, no podemos dejar de lado los esfuerzos que hemos hecho para lograr salidas pacificas y electorales a la crisis política que padecemos y que es la génesis de todos nuestros males. La posición de Estados Unidos ante la invasión de Ucrania envía un mensaje claro a todos sus aliados, no intervendrá militarmente en países bajo control ruso y precisamente Venezuela tiene una relación estrecha con ese país, con presencia de asesores que supervisan el uso de todo el armamento que tenemos y que fue comprado a Rusia. Ese mensaje debemos asumirlo y en consecuencia diseñar estrategias en consonancia con el respaldo que podemos recibir de las democracias que apuntalan nuestra lucha democrática, respaldo que se expresa con sanciones económicas y diplomáticas al régimen.

En este sentido hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que nos unamos en esta lucha por rescatar la Democracia y retomar los paradigmas de desarrollo ético , político y económico que han marcado la civilización occidental. Estamos en un momento histórico donde no caben titubeos, el país puede quedar aislado del conjunto de naciones a las que antropológicamente pertenece. Es hora de poner a Venezuela por encima de partidos y grupos. La unidad nacional no puede ser una simple consigna, tiene que ser un compromiso valiente de todos los días.

En el Movimiento DECODE nos sumamos al concierto de manifestaciones de rechazo ante la invasión rusa a Ucrania y al mismo tiempo alertamos sobre las consecuencias internas para Venezuela que este episodio repudiable implica. No tenemos una fórmula mágica que ofrecer para neutralizar la furia siniestra que reiteradamente se abate sobre nuestra patria. Solamente somos una voz que reclama unidad, sensatez y sentimiento nacionalista para buscar entendimientos integrales con base a nuestra Constitución que nos permitan superar con urgencia el dolor medular de la pobreza y orfandad que azota a nuestro pueblo.



Nota de Prensa.-
DECODE

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UCRANIA ESTA LEJOS PERO A RUSIA LA TENEMOS DENTRO
UCRANIA ESTA LEJOS PERO A RUSIA LA TENEMOS DENTRO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhrGCJgDxZtIfUFThXQ6SO68knb_gC352zdkdhHFdjK4Zc7TxzoOVl0PYljpl69BlP9C3Sc2rfE134oOql4CNWWX9hDba6C7xUle7-5BgbTP079GqNLv9D4DJoaiRakL9PQnzhdrCa89PCB2KlXvxQcGpkyKT05I5162rUgtkLvrzK83wfkOjl2sUiF=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhrGCJgDxZtIfUFThXQ6SO68knb_gC352zdkdhHFdjK4Zc7TxzoOVl0PYljpl69BlP9C3Sc2rfE134oOql4CNWWX9hDba6C7xUle7-5BgbTP079GqNLv9D4DJoaiRakL9PQnzhdrCa89PCB2KlXvxQcGpkyKT05I5162rUgtkLvrzK83wfkOjl2sUiF=s72-w640-c-h360
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/ucrania-esta-lejos-pero-rusia-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/02/ucrania-esta-lejos-pero-rusia-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...