Cada 10 de marzo, en Venezuela se celebra el día del médico, en homenaje al doctor, José María Vargas.
Hablar de médicos es hablar de esfuerzo, ganas, vocación y servicio. Sin duda alguna, los médicos venezolanos son el ejemplo vivo de ello, quienes a pesar de las adversidades, se mantienen de pie y en esa primera línea de batalla ante tanta dificultad. Los últimos dos años, los médicos de Venezuela, le han hecho frente a la pandemia del Covid-19, muchos han sido los que han perecido en el cumplimiento del deber y otros, continúan trabajando, en muchos casos con las uñas por la salud de los pacientes.
La realidad no es distinta para los médicos caroreños a quienes les ha tocado atravesar una serie de calamidades en cuanto a los bajos sueldos, falta de insumos en los centros de salud pública y malas condiciones laborales.
Resaltó que la conmemoración de este día es significativo ya que como profesionales han dedicado su tiempo y conocimientos en favor de los más necesitados.
Finalmente, la especialista en medicina interna extendió su mensaje a los nuevos profesionales de la salud, a quienes invita a continuar formándose y acudir a los centros públicos, donde pueden desarrollar su oficio y ganar esa experiencia dentro de este importante sector.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS