Por: Gerson García.-
Por un error de los duendes de la redacción, pasé por alto que la puesta en escena del cine - foro en homenaje a Rómulo Betancourt, se debió principalmente a los buenos oficios del amigo Beto Sánchez, quien gentilmente nos ofreció su amplio y bello Caney en Casa Belén, además de la parte técnica para el logro de la actividad cinéfila.
Apoteósico, espectacular, alegre, por no decir lo menos, fueron los carnavales del municipio Torres. Ocho años que Carora no disfrutaba de la fiesta al Rey Momo. Algunos, envidiosos dicen que el alcalde le está dando pan y circo a la colectividad, pero las gestiones anteriores no daban ni pan, ni circo, ni nada que se le parezca a un gestión municipal. Apoyamos al alcalde en esta gesta de alegría a su pueblo. Imaginen, ¿cómo será la próxima feria agropecuaria?
Carrozas como la de Imvitrat con doña Heidy, lmdetor con sus bellas princesas, Cleopatra y súbditos como el profe Edgar Montero, Tico Montero a nombre de Taller Lara, con una carroza alusiva al Dr. Luis Alberto González y como ganadora, Insuma. ¡Excelente!
*** Hasta Cheo Barrios del PSUV, le entusiasmó la algarabía y se sumó a la alegría carnestolenda. Pues el alcalde cerró sus primeros 100 días de su ascenso a la primera magistratura local con broche de oro. La ovación fue mayúscula y a mi modo de ver, los chavistas volverán a pisar la alcaldía, solamente a pagar los impuestos municipales.
Muy lamentable que no ha cesado el fuego en Ucrania. Al Hitler de nuevo cuño, no le interesan las vidas de ancianos y niños que han caído en éste acto criminal. Hasta el pueblo ruso reclama por la paz, porque aún con su poderío bélico, también hay rusos, muriendo por la actitud genocida del asesino Putin. En la ONU y la OEA, más del 95% de sus países miembros, condenaron tal atrocidad, solo el sátrapa local, Cuba, Nicaragua y unos cuantos y reducidos países comunistas, avalaron el desastre ruso. Pasarán al basurero de la historia.
La delegación ante la ONU por parte de Venezuela, no pudo hacer efectivo su voto ya que por malapagas, fueron excluidos del sistema de esta organización internacional.
¿Qué será de la vida de las bolsas Clap? Ya ni siquiera este paliativo plagado de carbohidratos, le está llegando a los pobres de Carora. ¿Hasta cuándo tanta miseria?
El prefecto pantallero, diputado y comisionado especial plenipotenciario de Hidrolara, ahora tiene un programa de radio, donde emula al extinto presidente Chávez. En vez de cumplir con la equitativa distribución del preciado líquido que cada día escasea en las distintas parroquias y comunidades caroreñas. Puro buche y pluma.
Por cierto en Roble viejo, Juan de Salamanca, urbanización La Coromoto, la parte alta de Santa Rita, entre otras, nunca más llegó el agua por tubería y la calle 10 del roble, entre el roble y Valparaíso, la gente ya no aguanta la pestilente cloaca que reventó por la mala maniobra de Hidrolara .
Muy activos los Guerreros por los Servicios Públicos, acompañando a la gente en sus justos reclamos, con el liderazgo de mi compadre César González. Qué lástima que no logró su ansiada concejalía, producto de la mezquindad de la llamada alianza democrática, se lo merecía y lo está demostrando, aún más, que muchos concejales de papel que lo único que hacen es levantar la mano, según la línea de su partido.
El Comisionado Onny Veliz y su equipo de la Parroquia Espinoza de los Monteros, sigue bateando sobre los trescientos, como diría Franklin Piña, ahora está realizando inspección y reparación de la electricidad en la Iglesia Espinoza de los Monteros.
La calle principal de Lito Arenas, gracias a la participación de la empresa privada, en éste caso Agro Ruiz, los vecinos lograron realizar el ornato y alumbrado. ¡Felicitaciones!
COMENTARIOS