UCRANIA Y RUSIA ACUERDAN UN ALTO EL FUEGO TEMPORAL PARA EVACUAR CIVILES

La segunda ronda de negociaciones ruso-ucranianas desde que Moscú lanzó hace ocho días su ofensiva militar contra Ucrania concluyó este jueves con el acuerdo de crear corredores humanitarios en algunas zonas para evacuar a civiles y declarar un cese al fuego en esos lugares para permitirlo.  Si la primera ronda, el 28 de febrero, tuvo lugar en la región bielorrusa de Gómel, cerca de la frontera ucraniana, en esta ocasión el lugar elegido fue Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.     Los temas clave de la agenda se centraron en lograr una tregua y la creación de esos corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos y ciudades destruidos o bombardeados, según escribió Mykhailo Podolyak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, antes de la reunión.  Unas dos horas y media después, representantes de ambos grupos negociadores informaron de que en la reunión se acordó observar ceses al fuego temporales en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania.     «Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal», señaló Podolyak en su canal de Telegram.  «Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios será posible el cese al fuego durante la operación”, explicó.     Podolyak añadió, no obstante, que la delegación negociadora ucraniana «no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones».  Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.  «Las negociaciones con la parte ucraniana acaban de terminar. En ellas discutimos en detalle los tres bloques de cuestiones. La primera cuestión es militar, la segunda es humanitario-internacional, la tercera es la futura solución política del conflicto», dijo Medinski después de las conversaciones.   EFE

La segunda ronda de negociaciones ruso-ucranianas desde que Moscú lanzó hace ocho días su ofensiva militar contra Ucrania concluyó este jueves con el acuerdo de crear corredores humanitarios en algunas zonas para evacuar a civiles y declarar un cese al fuego en esos lugares para permitirlo.


Si la primera ronda, el 28 de febrero, tuvo lugar en la región bielorrusa de Gómel, cerca de la frontera ucraniana, en esta ocasión el lugar elegido fue Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Los temas clave de la agenda se centraron en lograr una tregua y la creación de esos corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos y ciudades destruidos o bombardeados, según escribió Mykhailo Podolyak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, antes de la reunión.

Unas dos horas y media después, representantes de ambos grupos negociadores informaron de que en la reunión se acordó observar ceses al fuego temporales en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania.

«Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal», señaló Podolyak en su canal de Telegram.

«Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios será posible el cese al fuego durante la operación”, explicó.

Podolyak añadió, no obstante, que la delegación negociadora ucraniana «no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones».

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.

«Las negociaciones con la parte ucraniana acaban de terminar. En ellas discutimos en detalle los tres bloques de cuestiones. La primera cuestión es militar, la segunda es humanitario-internacional, la tercera es la futura solución política del conflicto», dijo Medinski después de las conversaciones.


EFE.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,32,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,9,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,16,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,20,DEPORTES,1342,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,679,ECOS,50,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,261,Espectáculo,6,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,11,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1439,IRIBARREN,46,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3506,LUIS FLORIDO,6,MIRADOR INFORMATIVO,37,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2274,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,279,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1304,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1247,RELIGIÓN,190,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,80,SOBRE.300,113,SUCESOS,1216,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UCRANIA Y RUSIA ACUERDAN UN ALTO EL FUEGO TEMPORAL PARA EVACUAR CIVILES
UCRANIA Y RUSIA ACUERDAN UN ALTO EL FUEGO TEMPORAL PARA EVACUAR CIVILES
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiV0Myf-ufnvM3BTiaAVQgP9mZ8yJdUOCESocmN7i8P-jkXXD_MbM1I1CF6y0R0OeDQ_8HFMpP22yPy-xHVeYv1N7bleQjr_KOLo7kKKmQjdnG2i6vO2NulvhJNfGku6ocPthP4rZkFXA6bfjPurhMwso2BipdgKNnj90eq6DpKKFaE3uIYvvOWKheV=w640-h320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiV0Myf-ufnvM3BTiaAVQgP9mZ8yJdUOCESocmN7i8P-jkXXD_MbM1I1CF6y0R0OeDQ_8HFMpP22yPy-xHVeYv1N7bleQjr_KOLo7kKKmQjdnG2i6vO2NulvhJNfGku6ocPthP4rZkFXA6bfjPurhMwso2BipdgKNnj90eq6DpKKFaE3uIYvvOWKheV=s72-w640-c-h320
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/03/ucrania-y-rusia-acuerdan-un-alto-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/03/ucrania-y-rusia-acuerdan-un-alto-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...