Un buen juego de pelota fue el
exhibido este viernes por la noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde
Buenos Aires en calidad de visitante ganó 2 carreras por 1 al conjunto
Cardenales, y de esta manera mantenerse invicto en la ronda regular del torneo
de Beisbol Tradicional Caroreño.
José Oliveros, abridor de Cardenales, perdió el juego tras un agraciado trabajo desde la lomita de 7 innings y un tercio, en los que le conectaron 6 cohetes, entre los que se cuenta un cuadrangular.
A Oliveros le pisaron el plato en el propio primer inning cuando Dennis Riera se embasa por error en el tiro a la inicial del campocorto Juan Castellanos, que le permite anclar en la intermedia. Luego pasa a tercera aprovechando un lento rolling de Julio Mendoza que falló del 4 al 3, posteriormente llega al plato por past ball.
Cardenales empató las acciones en el cierre del tercer capítulo: Juan Castellanos abre el episodio embasándose por pelotazo del abridor azul Ricciar Rodríguez. Jesús González –que vino de la banca por Julián Dorantes– conecta fly por los lados de la derecha, pero el jardinero Luis Camacaro incurre en error para poner dos en circulación sin outs; Jorge Prato, tras un out en la pizarra, conecta de imparable para pagar el flete de la única rayita cardenal en las piernas de Castellanos.
En la apertura del cuarto inning, por el equipo Buenos Aires apareció el fornido José Piña para desaparecer la bola por todo el right field, lo que significó la cerrera determinante.
En esencia, fue un juego de dominio monticular y buena defensa. El cuadro de Buenos Aires ejecutó un par de jugadas de doble matanza en momentos en que Cardenales gestaba ataques que comprometerían su victoria. Por el lado rojo, la defensa fabricó tres jugadas de doble tumba.
El pitcher ganador fue Ricciar Rodríguez a quien le anotaron una carrera limpia y le conectaron dos hits. Desde el bullpen lo ayudaron Alexander Ramírez y Óscar Ramírez, que a la postre salvó el juego.
Los de Barrio Nuevo cumplieron de esta manera cuatro compromisos sin conocer la derrota. Conectaron 7 hits, mientras la toletería de Cardenales contabilizaba incogibles.
Franklin Piña.-
@sobre.300
COMENTARIOS