DISCIPLINA

DISCIPLINA
DISCIPLINA



Para lograr buenos resultados en cualquier actividad o tarea que se emprenda, debemos cumplir los métodos, debemos seguir el orden natural de las cosas, cumplir determinadas normas de forma y fondo.


Se deben respetar los tiempos naturales de los actos, se deben cumplir los pasos para determinado fin. Todo esto tiene un nombre; disciplina.

Disciplina, es un elemento fundamental que debemos tener los seres humanos para poder lograr nuestros propósitos. Ella es poco común, casi como el sentido común, también escaso, sobre todo en tiempos tan voraces como los que vivimos en la actualidad.

No es fácil guardar las formas en un mundo que se jacta de romper con el "status quo", muchos quieren dar a entender que todo tiene que cambiar, anclados en esa máxima, lo único constante es el cambio.

Es cierto que todo evoluciona pero sin perder la esencia, algunos plantean una ruptura del todo, inclusive de la misma razón de existir.

Ahora dan a entender que hay más de tres géneros, insisto solo hay dos, femenino y masculino. Otra cosa, son las tendencias y los gustos de cada uno en particular, cosa que siempre ha existido y seguirá existiendo porque forma parte de le existencia humana.

Nadie es quien para juzgar entre los diversos gustos y tendencias.

Pero intentar definir lo inexistente, es ir en contra de la esencia, esa esencia que no acepta cambios, porque dejaría de ser ella.

Así pasa con la disciplina, si no la cumples, es dificil que se obtengan los resultados positivos.

No se es medio disciplinado, eres o no.

Aquí radica mucho de los pendientes a la hora de explicar el porqué de los fracasos. Es fácil, buscar excusas para no haber cumplido disciplinadamente los pasos para tal fin.

El compromiso es gran amigo para hacer las cosas como se planean. Esas ganas de llevar a feliz termino nuestros propósitos, deben llevarnos a tener en nuestra mente esa fijación positiva. Creerlo hecho y sentir que es posible lo que pensamos, es en gran medida, la dimensión del logro. No sé es disciplinado sin compromiso.

También, no es menos importante, entender que ser disciplinado no es muy bien visto por la sociedad actual, de hecho, cuesta ver resultados y crees que te aislas de ciertos grupos cuando comienzas con una tarea que exige este esfuerzo fundamental.

Pero lo importante es cuando se comienzan a ver los resultados del esfuerzo y se ven logros. Nada más convincente que ver los logros, cuando aparecen ya el camino comienza a ser con pendiente a favor. Así es la vida, todo pasa por un motivo. Si entendemos que esos motivos los podemos generar en nuestra mente, estamos comenzando a transitar el camino correcto.

En el pensamiento colectivo pasa igual. Debemos todos construir el plan a seguir para lograr la oficina, el hogar, la ciudad, el entorno que deseamos. Todo es una red, nada existe fuera de ella, así debemos entender la ciudad, una parte de nosotros, que nos representa a todos.

Llevando esto a nuestra Carora, podríamos entender que debe cambiar y lo está haciendo.

Esa nueva ciudad en esencia, seguirá siendo la misma desde lo fundamental, pero con las exigencias de la modernidad y la amplitud de pensamiento que nos haga cohabitar bajo el mismo cielo y transitando por las mismas calles, por donde siempre hemos andado y queremos seguir andando. Entendiendo las diferencias, respetando los criterios y ampliando horizontes.

Llegó la hora de plantear salidas lógicas a los problemas comunes. Vacilar pensando en mezquindades, solo sería retroceder, lo pasado, pasó.

Debemos planificar la ciudad que queremos, arrancar desde como la dejaron, esa es la realidad. Para eso debemos priorizar las necesidades.

Son muchas las necesidades, pero deben sopesarse las prioridades, por ejemplo, el agua en CARORA es una problemática fuerte. Para mí, es la que más nos pega como conglomerado. Pienso que le damos muchas vueltas para decir de quién es dicha responsabilidad, veo más productivo, hacer equipos y ayudar al ente competente.

Sabemos que no es responsabilidad directa del alcalde, pero él, puede tomar la batuta y acompañar a esta ciudad sedienta a buscar las soluciones. Sé que lo haría sin problemas.

A nuestros grandes problemas debemos buscarle grandes soluciones, no culpables.

Hay muchas otras prioridades, debemos en conjunto enumerarlas y llevarlas a los entes competentes, para en conjunto buscar soluciones. Es sabido por todos, que no existen recursos para muchas cosas esenciales, pero no se han acabado las ideas, para mejorar.

Todos podemos aportar, esa suma de voluntades, nos hará crecer para el bienestar de todos.

Sin egoísmos, dando el peso significativo a cada parte.Evidentemente, esa nueva ciudad nos exige amplitud y mucha disciplina.


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/disciplina.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: DISCIPLINA
DISCIPLINA
DISCIPLINA COS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCDflo1ilymQdmVGZNfH4cEgd4lHn1j4aWsWm7r3Lh_4z86picWutSuUWeKDTry_HzRGxNjx0zoW5CbJNvhFIAmUM-6Ic4g6MV0jAR4ugvMMXOPQvqBZzd2H61MqxLNaHGaiuhkHQCuop9f3_WP6Zonn5Fc-eGiPaBCA4Hi3bj927ywXYsGiHHCdP7/w640-h426/DISCIPLINA%20ecos.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCDflo1ilymQdmVGZNfH4cEgd4lHn1j4aWsWm7r3Lh_4z86picWutSuUWeKDTry_HzRGxNjx0zoW5CbJNvhFIAmUM-6Ic4g6MV0jAR4ugvMMXOPQvqBZzd2H61MqxLNaHGaiuhkHQCuop9f3_WP6Zonn5Fc-eGiPaBCA4Hi3bj927ywXYsGiHHCdP7/s72-w640-c-h426/DISCIPLINA%20ecos.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/disciplina.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/disciplina.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...