Cansados de esperar por el suministro de agua potable por tubería y tras sumar varios días en sequía, habitantes de los sectores, Francisco Torres, Lajas Azules y San Vicente, se alzaron la tarde de este martes y cerraron el paso vehicular en la avenida Rotaria de esta localidad.
La acción de protesta se derivó del descontento de las comunidades de la red media por la falta de agua agudizada en los últimos cuatro meses y de esa manera ejercer presión a los representantes gubernamentales para que solucionen esta difícil situación que se está presentando.
En medio de la desesperación, los manifestantes exigían al comisionado regional una respuesta al complejo problema, a lo que este mencionó que se han venido presentando fallas eléctricas en el embalse Los Quediches y que, actualmente el caudal que está llegando a Carora, no es suficiente para llenar el tanque de San Vicente.
En ese sentido, precisó que ya en la ciudad se encuentra un equipo de la hidrológica desde Barquisimeto, haciendo las mediciones del caudal para tener una certeza sobre el litraje que está llegando a Carora para posteriormente buscar la solución.
"Si el trabajo que se está realizando, sale bien, esta noche debería comenzar a llenarse el tanque de San Vicente", puntualizó, Méndez.
"Que el alcalde de la cara"
Las personas concentradas en medio de la vía, exigieron la presencia del alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, al tiempo en que le solicitaron deje de estar de espalda a este problema que hoy mantiene afectados a más del 50% de los habitantes de la capital torrense.
"¿Donde está el alcalde?", se preguntaban los vecinos afectados, quienes esperan que, tanto el gobierno regional, como local se unan para buscar soluciones concretas a esta difícil situación.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS