¡MANOS A LA OBRA!

¡MANOS A LA OBRA!

¡MANOS A LA OBRA!

El trabajo está definido como "la acción de trabajar", "cosa hecha trabajando".


Así de simple es su definición, pero es la esencia del andar de una sociedad.

Es la fuerza motora de la economía de todo país, aquellos países donde la gente se esmera por hacer cada día mejor su trabajo, son potencias mundiales.

Acá, en nuestra Venezuela, este tema del trabajo no tiene tantos afectos, la mayoría quiere o cree que el mejor trabajo es aquel que ofrece buena remuneración y el menor esfuerzo. Eso refleja, firmemente una mediocridad tremenda.

Hay que romper el paradigma y engrandecer el trabajo. Nunca he estado de acuerdo cuando se dice que tal persona, cuando todo le anda mal, le acotan que está pasando trabajo. El trabajo no se pasa, en tal caso, esa persona está pasando necesidad, no trabajo y aunque suene paradójico, lo más seguro es que determinada persona está pasando necesidad, por falta de trabajo. Así son las cosas.

El trabajo debemos verlo como una bendición, al fin y al cabo es la mejor forma de estar ocupado, no estarlo, solo le sirve al ser humano para pensar y hacer todo lo contrario a trabajar. Ya sabemos que genera el ocio.

En mi concepto, la ley de vagos y maleantes, debería castigar aún más al vago, por no hacer nada. Pero eso es harina de otro costal, no hay cosa que repudie más que un vago o una vaga.

El trabajo, además de dignificar al hombre, lo enaltece como ente social. Es el trabajo de cada quien, el mayor aporte de valor a una comunidad, todos, explícitamente todos los trabajos son necesarios para el funcionamiento general de las cosas.

Muchas personas desean un empleo, pero no todas se comprometen a trabajar como lo describe su cargo.

Todos nacemos con cualidades, es necesario ir conociendo las de cada uno. En la medida que entiendas que eres bueno para realizar una tarea, será fácil que llegues a disfrutar lo que harás cotidianamente. Es muy saludable disfrutar el trabajo. Si, hay mucha gente que lo disfruta, no es una utopía. Esto que planteo es muy común y ocurre más de lo que creemos, es más, todas las personas que les va bien en el trabajo, es porque le gusta mucho lo que hacen. Esta cualidad, deriva sin duda en éxito. Cuando el trabajo no te gusta, no es grato asistir diariamente, es casi imposible que lo hagas con gusto y todo lo que se hace solo por compromiso o por cumplir un horario, difícilmente salga bien.

Es necesario entender, cuando dejar de hacer lo que no nos satisface, muy probable sea el comienzo de un mejor camino en la vida. Lo importante es comenzar a hacer lo que te gusta, atreverse a hacer y creer en ti mismo, nadie sabe más que tú, para que estás hecho.

Importante saber el papel que juega el saber conformar equipo de trabajo, casi ningúna actividad se logra desde la individualidad, el buen trabajo es gregario, pasamos mucho tiempo compartiendo con los compañeros de oficina. Es fundamental desarrollar un buen ambiente laboral, integrarse a este ambiente, ayudará a un mejor accionar del equipo en cuestión y por ende, un mayor avance de la empresa.

En estás épocas difíciles por el ámbito económico, bajos sueldos e inflación, un solo trabajo no suele alcanzar. Aquí, muchos venezolanos, han evolucionado satisfactoriamente, me siento muy orgulloso de esa gente que se las ingenia día a día y buscan que hacer para mejorar el ingreso de su familia.

Prueba de ello, son los miles de emprendimientos que han surgido. Innumerables cosas que no creíamos que podían venderse, han logrado calar en esta economía suigeneris en la que se convirtió el país.

La versatilidad de ese venezolano que la busca diariamente, es inversamente proporcional a esa personalidad insensible que algunos nos quieren imponer.

Siento que muchos opinadores de oficio menosprecian al venezolano. Hay un ciudadano, porque no me gusta la palabra pueblo, la han mal utilizado y ya no suena tan bien. Prefiero decir que hay muchos ciudadanos que quieren el viraje del país a punta de trabajo, ya no les importa lo que decidan los políticos. Esos que quieren salir adelante a como de lugar, esos que no se rinden, esos que se trasnochan y se vuelven a levantar temprano. Esos que saben que si se puede, que no es fácil, pero tampoco imposible. Esos que no conocemos ni buscan fama, esos que están allí, buscando la oportunidad,no esperando que los sorprenda. Esos que sueñan bonito, esos que agradecen un nuevo día, esos padres que se esfuerzan por sus chamos y esos chamos que saben del esfuerzo de sus padres.

Esa Venezuela existe, esa Venezuela está y ese país que soñamos, será en la medida que nuestro esfuerzo supere nuestras críticas.

En definitiva, a trabajar, no hay de otra. Y el que no quiera hacerlo, después no diga, que no se lo dijimos.

Aquí está todo por hacer.

¡Manos a la obra!

Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ¡MANOS A LA OBRA!
¡MANOS A LA OBRA!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkuV3PFlwYIMdo6YlQzgpechk9_b8fAn435HKdurH2W1kFc8Rm2Ml97H4PEKLzal8ebLL5yGTpB2-9QD_QDXkahdkjcb4xFtJsHtcD2KA1jz9ec7qOMVU8X7vP71JgahqSnRDwTiI6UTMN66AoVMEgeRyIxuV7HMpV4En-rSntXKqYCjKh_OmHQZRc/w640-h358/%C2%A1MANOS%20A%20LA%20OBRA!%20-%20ECOS.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkuV3PFlwYIMdo6YlQzgpechk9_b8fAn435HKdurH2W1kFc8Rm2Ml97H4PEKLzal8ebLL5yGTpB2-9QD_QDXkahdkjcb4xFtJsHtcD2KA1jz9ec7qOMVU8X7vP71JgahqSnRDwTiI6UTMN66AoVMEgeRyIxuV7HMpV4En-rSntXKqYCjKh_OmHQZRc/s72-w640-c-h358/%C2%A1MANOS%20A%20LA%20OBRA!%20-%20ECOS.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/manos-la-obra.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/manos-la-obra.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...