NO AL COMPLEJO

NO AL COMPLEJO

NO AL COMPLEJO

En días pasados, en una conversación sostenida con una comunicadora, me preguntó, según mi criterio, ¿qué frenos le veía a Carora y qué cosa tendríamos que dejar atrás para avanzar hacia esa ciudad, que todos queremos?


Le dije, que a Carora hay que quitarle el complejo, esa sensación de muchos de creerse menos que los demás. Así lo siento, nunca he visto a los que viven bien, decir algo de los que no viven igual que él.

Sin embargo, muchos hablan desde la envidia, la mayoría de las veces, vociferan con odio cuando ven pasar a tal o a cual.

Toda persona que hace estos comentarios mal sanos, frena la evolución de nosostros mismos. Algunos creen que la suerte del ser humano, vienen de la mano de la familia en la cual nazca.

Nada más alejado de la realidad, todos nacemos de igual manera, de hecho nacer es un milagro, la creación del ser humano es un acto complejo y para los católicos es una especie de milagro. Nacer en sí, ya es una bendición.

Debemos cambiar todos. Comencemos por aplaudir y disfrutar el logro de los demás, verás que es más fácil que andar buscando la caída a quien le va bien.

Copiemos el ejemplo, de una u otra forma hagamos las cosas igual o parecido a estas personas. Algo bueno saldrá.

La crítica malsana debemos dejarla en el pasado. Comencemos a enaltecer el esfuerzo, veamos la parte buena de la gente, hasta el más malo, tiene cosas buenas, inclusive con nosotros mismos debemos ser más tolerantes, es normal y muchos más corrienteque nos equivoquemos, tanto así, que es necesario equivocarse y caer para después de esta experiencia, levantarse con más ganas e intentarlo de nuevo, es aquí, luego de varias caídas, que el éxito suele llegar.

Cierto que muchos no lo alcanzan, pero el solo hecho de volver a intentarlo, es satisfactorio. De eso se trata este tiempo en la tierra klamado vida.

Para avanzar como ciudad, debemos sentirnos orgullosos de los logros de nuestros coterraneos. Debemos apoyarnos, un ejemplo simple sería tratar de comprar más en Carora, para eso necesitamos que nuestros comerciantes adecuen los precios de venta.

Cuesta entender algunas cosas, el precio de algunas cosas, que deberían ser iguales en todo el país, aquí no suelen llegar las ofertas. ¿Por qué?

Es necesario reflexionar, sería mejor vender más. Si el usuario o comprador, se le hace ver que no es necesario ir a Barquisimeto a comprar algo, evidentemente no irá. Y nosotros como usuarios o compradores, debemos sacar cuentas de cuánto implica el viaje hacia otro sitio, solo a comprar tal o cuál cosa.

Otra cosa que debemos entender, es el poder adquisitivo de nuestra ciudad, todos sabemos que es muy bajo.

Las autoridades que nos gobiernan, deben abocarse a ofrecer ventajas competitivas para estimular la fundación o la mudanza de empresas hacia la ciudad, entiendo que Carora tiene impuestos altos para los que vengan con esta fin a nuestra ciudad. Eso hay que cambiarlo.

Es plausible el trabajo que viene haciendo Imsemat, el Colegio de Contadores y la ACIC en esta materia. No podemos cargar de impuestos a nuestros comerciantes. Si eso se hace, simplemente desaparecerán o tendrán que vender mucho más caro. Es lógica pura.

Otro punto que debemos reforzar para lograr el avance deseado, es la actitud cuando préstamos un servicio. El caroreño es buen anfitrión, hagamos de esta bonohomia un lugar común, debemos reforzar esto, en nosotros mismos y en todo el personal que atiende el público. Un cliente satisfecho, es la mejor publicidad para cualquier tipo de negocio.

Veo con mucho optimismo, el apoyo de los empresarios en general a las iniciativas que ha tenido la ciudad en los últimos días. El béisbol y la venidera feria, dan prueba de ello.

Es momento de apostar por nuestra ciudad, ayudarnos y entendernos como parte de un todo. Dejar los complejos en el pasado, interiorizar que todos somos iguales, que el bienestar colectivo se nos dará en la medida que cada hogar mejore.

Seamos conscientes que lo bueno existe para que todos podamos alcanzarlo y que vivir mejor solo depende nosotros.

Decimos que Carora, es pegajosa y tal, ¿pero, hacemos lo posible para hacerla mejor, en realidad queremos la Carora que aspiramos, sabemos lo que tenemos que hacer para lograr el cambio?

Ojalá que tu respuesta sea acertiva.


¡Los que queremos y aspiramos lo mejor para Carora, somos más!


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/no-al-complejo.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: NO AL COMPLEJO
NO AL COMPLEJO
NO AL COMPLEJO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBZ6haknxGAciMw3csFt10HIKdGnWwU8Jjxy3kfkaddXXEoYOL9eKMRUvug49hmipl696qZ-sUAl7bIhUIhvlj0WLKeIknAcJrMwigm5B6CVDUbwYjijO3nFHYmkwR3isUC2tVxgE74rIIPZPPjUHCY_W1lFMPboBuOObdUffZctkipZHbepdH5CzU/w640-h426/NO%20AL%20COMPLEJO%20-%20eco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBZ6haknxGAciMw3csFt10HIKdGnWwU8Jjxy3kfkaddXXEoYOL9eKMRUvug49hmipl696qZ-sUAl7bIhUIhvlj0WLKeIknAcJrMwigm5B6CVDUbwYjijO3nFHYmkwR3isUC2tVxgE74rIIPZPPjUHCY_W1lFMPboBuOObdUffZctkipZHbepdH5CzU/s72-w640-c-h426/NO%20AL%20COMPLEJO%20-%20eco.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/no-al-complejo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/no-al-complejo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...