PERSONA MENSTRUANTE

PERSONA MENSTRUANTE

PERSONA MENSTRUANTE


Por mucha ideología que tengan las personas responsables en Chile del intentar cambiar el término mujer, por "persona menstruante", resulta fuera de contexto y para entender mejor, caben algunas preguntas.


¿Ahora el género femenino, es decir, la mujer en sí, según estos ideólogos del nuevo mundo, es temporal? Lo digo porque las niñas y las mujeres con menopausia no menstruan.

No voy a referirme al género no binario porque sería enredar el tema. Este género, que no es género como tal, se refiere a la persona que no reconoce como propio el género con el cual nació. Por eso, lo obvio, para discutir sobre la persona menstruante.

¿Quiénes se creen estas personas para plantear semejante término para algo tan simple como es llamarse mujer o hombre?


Sabemos y respetamos todas las tendencias sexuales, pero querer inventar nuevos términos y poner en tela de juicio el término mujer, ya habla por si solo de esta especie de superficialidad que el mundo atraviesa hoy.

Es creer que con cambiar el nombre te olvidarás de con cuál sexo naciste. Qué vacío este concepto.

Lo grave es que lo proponen en el Senado de Chile, es decir, las personas responsables de este planteamiento fueron elegidas y cuentan con seguidores.

¿Hacia donde, vamos como sociedad?

Esto no debería ser planteamiento en ningún Senado ni en ningún recinto, donde se tomen decisiones importantes para el acontecer de ningún país. ¿En qué ayuda a ese país o a la humanidad, el querer suplantar el nombre de la mujer? Algo tan significativo y tan grande en el universo.

La mujer lo es todo. Sé que muchas, la gran mayoría no está de acuerdo con esto.

Pero da impotencia como estas mujeres dignas de llamarse mujer, esos seres bellos, capaces de engendrar y amamantar, no son las líderes que nos representan.

Pienso y sé que hay un gran número de mujeres que con argumentos válidos desde todos los puntos de vista, pueden desmontar estás atrocidades que solo se le ocurren a personas con problemas, por decir lo menos.

Vuelvo y repito, no estoy en contra de ninguna condición sexual, no soy quien para juzgar, pero intentar suplantar el término "mujer", merece ser rechazado, al menos así lo pienso.

Hay muchas razones para enaltecer el término mujer, demasiadas, que resulta hasta tonto, hablar de sus cualidades. El mundo actual, debería haber evolucionado en esta materia.

Por ejemplo, la igualdad del hombre a la mujer, no es tal. Está demostrado que ellas están preparadas para cualquier rol y además de eso, cumplir con el rol de mujer. Así de magnánimo es ese término, que nos trae a la memoria lo más bello de la vida, hablando como hombre, diría que sin mujeres, no tendría sentido la vida. ¿O es que alguien puede venir a este mundo sin mamá?

Cada día vemos cosas que nunca imaginamos y cosas como esta pero no debemos decir que todo lo nuevo es mejor, debemos analizar mejor el porqué de las cosas y no por muy atrevidas que parezcan, dejarlas pasar.

Si las dejamos pasar, se volverán comunes y lo común, se camuflajea con lo cierto. Nuestros hijos necesitan tener criterio, tenemos los argumentos para decir lo que se debe aceptar y lo que no. Pero al parecer, no tenemos tiempo para explicarles, no sé que cosa es peor.

Es imperio buscar tiempo para explicar todo. Sí, todo debe explicarse, no debemos dar nada por entendido. Por muy claro que parezca un concepto, debemos hacerlo entender para que nuestros hijos que son los nuevos integrantes de esta sociedad, entiendan las cosas esenciales, lo fundamental, nunca debería cambiar.

También, es necesario tomar roles determinantes en la nueva forma de comunicarnos. Para los jóvenes, esta materia cambio rotundamente. Por ejemplo, la generación del año 2000 en adelante, no ve televisión como lo hicimos los de antes. Ellos ya no escuchan radio. Todo su mundo existe en el teléfono celular.

Tarea difícil, nos toca, insertar en las nuevas plataformas comunicacionales conceptos fundamentales. Es posible lograrlo, pero es urgente ponerlo en práctica. Antes, de que estos nuevos ideólogos, se les ocurran otras atrocidades.

A estos ideólogos de nueva data, les sobra el tiempo y manejan los medios, saben cómo captar la atención y juegan con la ignorancia.

Llegó la hora, de enseñar el cómo y el porqué de las cosas, los tiempos de dar todo por entendido o por dicho, ya pasaron, tanto así, que al parecer, vamos para atrás, antes sabíamos desde chamos, que era hombre y mujer. Ahora, al parecer hasta eso está cambiando.


¡Pues no, hombre es hombre y mujer es mujer!


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-


http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/persona-menstruante.html

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,4,...PERO EN CARORA,31,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,8,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,15,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,13,DEPORTES,1266,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,672,ECOS,42,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,258,Espectáculo,5,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,11,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1429,IRIBARREN,43,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3397,LUIS FLORIDO,5,MIRADOR INFORMATIVO,33,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2251,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,270,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1289,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1200,RELIGIÓN,186,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN DESPERDICIOS,1,SIN TAPABOCA,78,SOBRE.300,111,SUCESOS,1204,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: PERSONA MENSTRUANTE
PERSONA MENSTRUANTE
PERSONA MENSTRUANTE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCruRH11HuNnj__pKCFo6QLMIBoj42cA7pU1UCKt4pWTImTXk_id5Ou5hDcp9fSCl3qZyfF-05eKbH9LlxkF8hncGclZ_rZZ2uRbQ3dCGgwzu42d6SXph2V0M5ybeqUAa8tS8D8LZxwiSGsSzyyPDWs6k0sJ-f8ov-zLjQllhFgScVx1Jm1U4IQfJg/w640-h496/PERSONA%20MENSTRUANTE.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCruRH11HuNnj__pKCFo6QLMIBoj42cA7pU1UCKt4pWTImTXk_id5Ou5hDcp9fSCl3qZyfF-05eKbH9LlxkF8hncGclZ_rZZ2uRbQ3dCGgwzu42d6SXph2V0M5ybeqUAa8tS8D8LZxwiSGsSzyyPDWs6k0sJ-f8ov-zLjQllhFgScVx1Jm1U4IQfJg/s72-w640-c-h496/PERSONA%20MENSTRUANTE.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/persona-menstruante.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/05/persona-menstruante.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...