Real Madrid volvió a protagonizar
una remontada heroica, como ante PSG y Chelsea, el equipo blanco parecía
vencido pero revirtió el marcador sobre el final, y este miércoles venció a
Manchester City. En la ida había perdido 4-3 y esta vez se impuso 3-1 en el
Santiago Bernabéu, tras ir a la prórroga. El 28 de mayo se medirá en la gran
final ante Liverpool en París.
Fue un primer tiempo sin demasiadas emociones, mucho más pensado y ordenado que en el primer choque. Ambos equipos apostaron por la presión alta, se repartieron la tenencia de la pelota y tuvieron oportunidades claras frente al arco, pero no lograron concretarlas.
Vinícius Jr., Karim Benzema y Toni Kroos, de tiro libre, generaron sustos en la defensa británica. Mientras que Gabriel Jesus y Phil Foden causaron el mismo efecto con sus remates desde la medialuna. La más clara fue para el equipo inglés a los 19 minutos, cuando Kevin De Bruyne pudo habilitar a Bernardo Silva y éste, pese a tener una marca encima en el área, pudo perfilarse para su pierna derecha y desenfundar un disparo potente que obligó al arquero belga a lucirse para enviar la pelota al córner.
A diferencia del partido de ida en el que estuvo ausente, aquí se notó la presencia de Casemiro en la mitad de cancha del Real Madrid. El brasileño le dio equilibrio a su equipo y le permitió a Luka Modric adelantarse varios metros y funcionar de enlace para no tener que depender de los retrocesos de Benzema, mucho más abocado al toque final que a la construcción.
Por su parte, el City mostró aplomo defensivo, pero no pudo aprovechar la velocidad de Riyad Mahrez ni de Foden, quien incluso enrocó por momentos con Gabriel Jesús en el centro del ataque. Aunque, con la serie a su favor, es evidente que el equipo visitante sabía que la obligación y la presión era de su rival.
El campeón de La Liga volvió a celebrar en su casa, esta vez ante uno de los máximos aspirantes al título. Con la historia, con la chapa, con el orgullo, el cuadro blanco protagonizó otra jornada épica en el Santiago Bernabéu, estadio en donde sol fue superado en esta competencia por el humilde Sheriff de Tiraspol. Hoy, acabó con el sueño del Manchester City de, que pese a los millones invertidos en cada mercad de pase sigue sin poder conquistar Europa.
Infobae.-
COMENTARIOS