CALIFORNIA MARCA EL PASO COMO ESTADO SANTUARIO DEL ABORTO

CALIFORNIA MARCA EL PASO COMO ESTADO SANTUARIO DEL ABORTO

Hasta 36 millones de mujeres en edad reproductiva miran con inquietud el mapa de Estados Unidos para saber dónde tendrán garantizado el derecho al aborto después de que el Tribunal Supremo revocara este viernes la sentencia que lo protegía constitucionalmente desde 1973. En EEUU, 16 estados, además del Distrito de Columbia, contaban previamente con un marco legislativo propio para salvaguardar el derecho al aborto sin interferencia federal, ya sea durante gran parte del embarazo o bajo el criterio de "buena fe médica".

RÍO DE JANEIRO DESPIDE AL PERIODISTA BRITÁNICO ASESINADO EN LA AMAZONÍA

Río de Janeiro despidió este domingo al periodista británico Dom Phillips, asesinado en la Amazonía brasileña junto al indigenista Bruno Araújo Pereira y que fue cremado en medio de las protestas por su muerte y el clamor de justicia levantadas por familia, amigos, colegas y activistas. El cuerpo de Phillips, que era colaborador del diario británico The Guardian y fue corresponsal de los estadounidenses Washington Post y The New York Times y del también inglés Financial Times, fue velado y cremado en Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, donde pasó la mayor parte de sus quince años en Brasil.

EL G7 LANZA UN PLAN DE INFRAESTRUCTURAS PARA CONTRARRESTAR A CHINA

Los líderes del G7 lanzaron este domingo un gran plan de infraestructuras, impulsado por Estados Unidos, para contrarrestar el avance de China. Según la Casa Blanca, la iniciativa, bautizada como "Colaboración por la Infraestructura Global y la Inversión", pretende impulsar el desarrollo de países de ingresos bajos y medios, fortalecer la economía global y la cadena de suministros.

BLINKEN DICE QUE PUTIN HA FRACASADO EN SU OBJETIVO ESTRATÉGICO EN UCRANIA

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este domingo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha fracasado en su objetivo estratégico en Ucrania, pese a los recientes avances del Ejército ruso en el este del país. "No confundamos la táctica con la estrategia. Putin ya ha fracasado en su objetivo estratégico, que era terminar con la soberanía e independencia de Ucrania, borrarla del mapa y subyugarla a Rusia", indicó el secretario de Estado en una entrevista con el canal CNN.

EXILIADOS DEL CONFLICTO COLOMBIANO CON LA ESPERANZA DE NO CAER EN EL OLVIDO

Desde que se vio forzada a huir de Colombia hace ya nueve años, no hay ni un solo día que Aurora no cargue con el dolor de haber perdido a 32 familiares masacrados por la guerrilla y ocultados por el Estado, un episodio que espera que nunca caiga en el olvido con la publicación el próximo martes del informe final de la Comisión de la Verdad. "Es lo más terrible que me ha pasado", afirma a Efe Aurora, nombre con el que protege su identidad esta mujer que es parte del millón de colombianos desplazados a otros países por el conflicto, según cálculos de la propia Comisión de la Verdad.

TEMOR EN EE.UU. A QUE EL MATRIMONIO GAY SIGA EL MISMO CAMINO QUE EL ABORTO

La opinión pública estadounidense expresó este domingo temor a que otras decisiones tomadas hace años por el Tribunal Supremo como la legalidad del matrimonio gay o el derecho a usar métodos anticonceptivos sean revocadas por la Corte tal y como ha ocurrido con el derecho al aborto. Medios como el Wall Street Journal, el Washington Post y la cadena CNN coincidieron en señalar que la misma lógica constitucional usada para revocar la sentencia que daba amparo legal al aborto podría usarse para terminar con varios derechos dictados por la jurisprudencia pero que no están directamente recogidos en ninguna ley federal.

Agencia EFE.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CALIFORNIA MARCA EL PASO COMO ESTADO SANTUARIO DEL ABORTO
CALIFORNIA MARCA EL PASO COMO ESTADO SANTUARIO DEL ABORTO
CALIFORNIA MARCA EL PASO COMO ESTADO SANTUARIO DEL ABORTO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_IF-kOofGacS3GYisQV1cmJRicpdj_kRN-0SEBXFVGgS550DodCaEsR5UoMS2GKxdeF0UldxC2u4H-givvupNGJhtqKTA9edjQVeBj_glfHAo8xUCXpE3f97BEXJqQQ1_ktKhCZTiAZ-klaIqR2ekZM1HoVjwgzCZGH7IjWALoMjh06Q5c7RgVTtC/w640-h426/RESUMEN%20DE%20NOTICIAS%20MUNDO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_IF-kOofGacS3GYisQV1cmJRicpdj_kRN-0SEBXFVGgS550DodCaEsR5UoMS2GKxdeF0UldxC2u4H-givvupNGJhtqKTA9edjQVeBj_glfHAo8xUCXpE3f97BEXJqQQ1_ktKhCZTiAZ-klaIqR2ekZM1HoVjwgzCZGH7IjWALoMjh06Q5c7RgVTtC/s72-w640-c-h426/RESUMEN%20DE%20NOTICIAS%20MUNDO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/06/california-marca-el-paso-como-estado.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/06/california-marca-el-paso-como-estado.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...