CONCIENCIA AMBIENTAL

CONCIENCIA AMBIENTAL

CONCIENCIA AMBIENTAL

Muy cambiante el clima en estos días recientes, pareciera estar pasando algo raro en nuestro ambiente. Quizás, no nos damos cuenta pero los días de junio no eran así como estos que abordamos hoy.


Atrás quedaron los vientos y las hojas en el suelo, característica propia de este mes, tan de nosotros, tan de ferias.

La semana pasada llovió casi en todo el país, eso me indujo a averiguar un poco sobre el cambio climático, que no es más que un sobre calentamiento global, producto de la acción del progreso.

Para crecer como países industriales, generamos muchos gases tóxicos, entoncesz como en la vida, eso nos está pasando factura.

Luego de leer interesantes versiones sobre este tema de diversas fundaciones y entes dedicados a este trascendental tema, el llamado es a la conciencia. Llegó la hora de ser concientes con nuestro medio ambiente.

Siento que este tema lo vemos como superficial, como si fuese una moda, no estamos prestando la atención debida, nuestro ambiente lo amerita.

A continuación, detallo pequeñas cosas que debemos comenzar a hacer para disminuir el impacto de nuestra desidia para con la naturaleza. Son pequeñas cosas que si las hacemos todos, significarán grandes cambios positivos.

Comenzamos por revisar nuestra griferías y corregir los botes de agua, demás está decir nunca dejar la llave de agua abierta.

Aunque parezca que retrocedemos en el tiempo, debemos buscar la manera de recoger agua cuando llueve, una manera de hacerlo es a través de canales. Esta agua nos servirá de mucho en nuestros quehaceres diarios.

Debemos tratar de usar el carro lo menos posible, aunque con esta crisis de combustible se hace difícil poder cargarlo, debemos caminar más, así llevaríamos una vida más saludable y nuestro aporte de anhídrido carbónico baja un poco.

Al cargar cualquier objeto electrónico, debemos desenchufar el cargador. Casi nadie hace esto. Es necesario volverlo costumbre.

Otro hábito importante, es disminuir el uso de las bolsas plásticas. Este elemento dura demasiado tiempo para desintegrarse y es el principal enemigo de nuestros mares y ríos.

Debemos comenzar por implementar ir al supermercado con un saco o bolsa de tela, son simples las soluciones, son cuestión de conciencia.

Otro hábito amigable al ambiente, es sembrar cada uno, al menos un árbol. Debería ser obligatorio hacerlo anualmente, se imaginan cuan distinto fuese el panorama, tendríamos más verde alrededor, más sombra, es muy fácil hacerlo. Debería ser una misión del Estado a través de las escuelas y liceos. Si nos proponemos a hacerlo, seguro lo lograremos.

Nuestro ambiente, necesita mayor comprensión, hemos obtenido mucho de él, sin mayor esfuerzo.

El mundo por venir, nos demandará más alimentos, por supuesto generaremos mayor calentamiento. El agro ya ha dado avances ecológicos para un mejor aprovechamiento de los recursos. Solo falta masificarlos, los Estados deberán dar todo el apoyo a estas iniciativas, pero todo esto de nada sirve si no nos abocamos a educar debidamente a nuestra generación de relevo.

También, es fundamental castigar a quien atenta contra el ambiente. Acá, en nuestra Venezuela tenemos muchos delitos de este tipo y pareciera no importar. Algunos creen que lo que están sacando de esos sitios, en su mayoría metales preciosos, tienen valor, quizás si, pero el daño que hacemos al ambiente no es calculable, no tiene precio.

Parar estos atropellos, basados en las leyes que existen para ello y educar, son las únicas salidas.

Pereciera que nosotros los humanos creemos que el ambiente nos pertenece, cosa más falsa, somos nosotros parte de él. El equilibrio debe existir, sin el no hay vida posible.

Espero cada quien haga su labor y ponga su grano de arena, este tema no suele tener la importancia que debiera. Pero cuando nos pase mayor factura, veremos la debacle de atentar contra la naturaleza.


Por: Pedro Álvarez.-

http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/06/conciencia-ambiental.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CONCIENCIA AMBIENTAL
CONCIENCIA AMBIENTAL
CONCIENCIA AMBIENTAL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1vHGPFppOt5QrXBc1ToBhbNMyPdpiRmYxnAIf-0KoAa-8y7g8OThPAjUb5YmSAXCWTxB3yFrxhtLxsxqzHiwkZE1rLpGjcILND6omypRd9g3LaCfBcAah3alfITHSjAp1pznLA82e_QW9HnM4-1h0RMIv2D8iUqhimInnCPHJQ5c4a0-aVUrD9zal/w640-h426/CONCIENCIA%20AMBIENTAL%20-%20ECOS.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1vHGPFppOt5QrXBc1ToBhbNMyPdpiRmYxnAIf-0KoAa-8y7g8OThPAjUb5YmSAXCWTxB3yFrxhtLxsxqzHiwkZE1rLpGjcILND6omypRd9g3LaCfBcAah3alfITHSjAp1pznLA82e_QW9HnM4-1h0RMIv2D8iUqhimInnCPHJQ5c4a0-aVUrD9zal/s72-w640-c-h426/CONCIENCIA%20AMBIENTAL%20-%20ECOS.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/06/conciencia-ambiental.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/06/conciencia-ambiental.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...