Trabajadores del IPASME Carora, manifestaron la mañana de este jueves, a las puertas de este centro de salud para exigir al Ejecutivo Nacional, la cancelación de las bonificaciones de uniformes, así como también el cumplimiento de las clasusulas convenidas en las contratación colectiva.
Entre otras cosas, exigen los trabajadores la dotación de insumos y medicinas, en medio de las fiscalizaciones en las que les prohíben solicitar alguna medicina al paciente, de lo contrario, serán detenidos.
.jpg)
La misma exigencia la realizan los trabajadores del Hospital Pastor Oropeza, quienes también, la mañana de este jueves, se unieron para elevar su voz y exigir la cancelación de los uniformes.
.jpg)
Al respecto, Mery González, representante del SUNEP-SAS aseguró que la ONAPRE, no es más que un filtro impuesto por el gobierno para que no lleguen los beneficios a los trabajadores.
Mencionó González que este beneficio fue acordado por el Presidente de la República en cadena nacional, pero que la oficina de presupuesto no les da razón de lo adeudado.
Entre otras cosas, resaltó que hasta el momento les deben el pago de los 85 días al personal jubilad,o violando de esa manera el derecho a la antigüedad.
En cuánto a las medidas de fiscalización, Pablo Mosquera, mencionó que están obligados a no solitar medicamentos ni insumos en medio de las carencias que presenta el máximo centro de salud de Carora.
Finalmente, Mosquera hizo un llamado a todo el personal y a los familiares a que se unan y manifiesten en contra de esta nueva medida que atenta contra la vida de los pacientes.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS