CAMBIOS

CAMBIOS

CAMBIOS


El mundo actual está cambiando vertiginosamente, estamos claros que los cambios per se  no son buenos o malos, son constantes. Solo que ahora la brecha entre una tecnología y otra, no parece pasar mucho tiempo. 

Apenas nos empezamos a acostumbrar a algo diferente y sin darnos cuenta, sale algo más imnovador. Por ejemplo, antes fuimos al cine, luego vino la moda del VHS y Betamax, pasamos muchos años en estos formatos, se acuerdan de los clubes de videos, pues ahora estamos en Netflix y abundan las opciones para ver series y películas,m a la hora que deseemos y por el dispositivo que escojamos. Así de rápido, así andamos. 

Pero estos cambios están ocurriendo en todos los ámbitos, no nos queda otra que adecuarnos y sobre todo, revisar como estos cambios nos afectan, tomar correctivos y aprovechar estas nuevas tecnologías para salir adelante con nuestros emprendimientos y comenzar a ser mejores y más competitivos. 

Pienso que el paso más importante es revisarnos internamente para no seguir haciendo lo mismo, para intentar ser mejor, si nos revisamos, ya sería un gran paso a nuestro favor. 

El ser humano por costumbre aprende a hacer algo y así nos quedamos. Sobre todo si llegamos a estar cómodos con lo que hacemos y más si económicamente, este oficio o actividad nos da para vivir. 

El alto costo de la vida nos ha llevado a reinventarnos, a realizar más de una actividad y es aquí, donde quienes s autocritican y se esfuerzan, logran el llamado éxito. 

Esa autocrítica, mejor la llamamos revisión, esta revisión debe ser como una confesión contigo mismo, ¿En qué estoy fallando, cómo puedo hacerle frente a tal o cuál obstáculo? 

La sinceridad con nosotros mismos suele ser dura pero muy aleccionadora, si los humanos supiéramos que todos los grandes triunfos y grandes inventos están compuestos de muchos fracasos y nuevos intentos, no le tuviésemos tanto miedo a caer, nada enseña, mas que el fracaso. 

Nos obliga a entender que lo importante es continuar, nos recuerda que el piso es duro, nos enseña a agradecer a no volver de donde salimos y nos da confianza en nosotros mismos. 

Esta vorágine del nuevo tiempo es maravillosa, nos da oportunidades a todos. Antes, solo triunfaba quien poseía los recursos, ahora una buena idea te puede volver millonario. 

Al mundo hay diversas formas de verlo y entenderlo, todas son válidas, al final, nada más cierto que aquel dicho, cada cabeza es un mundo. 

Solo creo que si pensamos que el mundo de cada quien tome en cuenta al otro, ese mundo global donde convivimos todos, sería mucho mejor. 

Bienvenido el cambio, sin perder nuestra esencia, inclusive no nos extrañe que luego de ver muchas cosas de las cuales a veces hasta nos asustamos, vuelva a estar de moda, cosas y modos de vivir como los que nos antecedieron, todo es posible y cómo en la moda, los ciclos se repiten. 

Lo importante es intentar hacerlo de la mejor manera, fundamental compartir las experiencias, recordar y hacer hincapié en compartir los errores, recuerden que enseñan más, debemos trabajar en equipo, decirnos las cosas buenas y malas, nos ayudará a una mejor compenetración como equipo de trabajo, como vecinos y como cualquier círculo laboral, social o familiar. 

En la medida que nos comuniquemos mejor podremos entender mejor los cambios, todos pondremos resistencia al cambio, eso es lo normal, es nuestra esencia pero adaptarnos será camino andado a un mejor vivir. 

Quieras o no, estamos cambiando, quieras o no, seguiremos viviendo, entonces, ¿por qué no intentar vivir de mejor manera? 

Entender los cambios nos amplía el horizonte, nos hace más permisivos con el entorno y a la vez te hace ser más reflexivo en cuanto a la posición que se debe tomar ante cualquier evento. En lo particular, no estoy de acuerdo con los llamados "influencers", pero seguirán existiendo, así no lo quiera. Entonces, entender que las Redes Sociales sirven para otras muchas cosas, además de ser la plataforma de estos señores y señoras, que son ejemplo para muchos, ya es un aprendizaje. 

No todo lo moderno es mejor que lo antiguo, pero debemos tener criterio para decidir si algo nos gusta o no. Quizás, el tiempo se nos va pensando más en el cambió, que en su porqué. 

Precisamente, eso es lo que estamos viviendo. Muchas cosas no nos gustan, pero no determinamos la causa por la cual estamos llegando a esas nuevas formas de ver la vida. 

A veces pienso que la mayoría trata de ver las cosas como si fuera una elección y no todo es así, no lo que gusta a la mayoría debe gustarnos a todos. Por lo tanto, los cambios deben ser discutidos, en todos los ámbitos posibles, pero nunca ignorados y mucho menos, subestimados.

No lo olvides, este tiempo se llama vida, siempre, debemos buscar la mejor manera de vivirla. La vida, es una sola y lo más importante, únicamente tuya. 


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-


http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/07/cambios.html

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,31,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,8,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,9,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,8,DEPORTES,1188,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,650,ECOS,34,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,256,Espectáculo,5,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,10,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1411,IRIBARREN,39,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3309,LUIS FLORIDO,5,MIRADOR INFORMATIVO,32,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2207,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,263,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1272,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1150,RELIGIÓN,176,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,75,SOBRE.300,111,SUCESOS,1178,TECNOLOGÍA,74,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CAMBIOS
CAMBIOS
CAMBIOS - ECOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_uU-C9JaYuPW9z29vCGQ12hZC--ltisIRAzwwLPW0o349se02jaHSMNvK_z3hsAR2PiDITQY9RdqzI_SipjRuPcN0c58505-7cC5H2mfH-JFf9UDiCX6Gv1BOjiR9szoL8ZLh_J8SXYN8bZdrngxkCIMQ_K4koDJBoBe57WQKlyGwaIDX5TP0EFmB/w640-h426/CAMBIOS.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_uU-C9JaYuPW9z29vCGQ12hZC--ltisIRAzwwLPW0o349se02jaHSMNvK_z3hsAR2PiDITQY9RdqzI_SipjRuPcN0c58505-7cC5H2mfH-JFf9UDiCX6Gv1BOjiR9szoL8ZLh_J8SXYN8bZdrngxkCIMQ_K4koDJBoBe57WQKlyGwaIDX5TP0EFmB/s72-w640-c-h426/CAMBIOS.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/07/cambios.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/07/cambios.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...