.jpg)
Tres meses han transcurrido luego de la explosión registrada en uno de los apartamentos del complejo urbanístico Pioneros de Carora que dejó como saldo a una persona fallecida, y al menos una decena de familias damnificadas y hasta el momento, los afectados continúan a la espera de apoyo gubernamental.
Cuatro apartamentos de una de las torres de este urbanismo se vieron severamente afectados luego de la explosión generada por la deflagración de gases en una de las viviendas lo que llevó a la evacuación total de la torre como medida preventiva.
Durante las primeras semanas, luego de este hecho, al urbanismo acudieron representantes del gobierno regional y Funrevi a realizar las inspecciones correspondientes, se conoció que en un momento llevaron una serie de materiales a la edificación pero no hubo acción en cuanto a la ejecución de los trabajos y no se conoce a ciencia cierta el estado real de la edificación por lo que las familias continúan a la espera.
Comentan vecinos de este urbanismo que las familias de los apartamentos que sufrieron daños menores producto de la explosión, realizaron las reparaciones con recursos propios para poder ocupar sus viviendas, por otro lado, mencionaron que en la torre afectada una familia se vio en la obligación de ocupar uno de los apartamentos, aun y cuando la estructura está en riesgo.
Mientras tanto, estas cuatro familias que se quedaron sin casa y además perdieron todos sus enseres, han tenido que desplazarse hacia otros sectores de la ciudad de Carora donde han recibido el apoyo de familiares y amigos.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS