CALENDARIO "EQUILIBRADO" EN MLB Y VENEZUELA EMBALADA AL MUNDIAL

CALENDARIO "EQUILIBRADO" EN MLB Y VENEZUELA EMBALADA AL MUNDIAL

El anuncio hecho por las grandes ligas con respecto a los nuevos cambios en el calendario para la temporada 2023 en la que por primera vez en la historia de la era moderna, cada equipo enfrentará a todos los demás equipos por lo menos una vez en la campaña que seguirá siendo de 162 juegos
  comenzando el día 30 de Marzo dónde cada equipo dará inicio a su calendario ese mismo día, cosa ésta que no ocurría desde 1968.

Esta nueva estructura en el calendario tendrá un alto impacto en la post temporada ya que como es del conocimiento público los 30 equipos que conforman las mayores pelean a muerte por un cupo en la postemporada y por los llamados "comodines" dónde a ciencia cierta hay ventajas considerables para equipos que están en divisiones más accesibles que aquellos en que la pelea es más ajustada, ejemplo la división este de la liga americana. Ahora no será el caso en la que cada equipo se enfrente mayormente a equipos dentro de su división en lugar  de ello habrá mucha variedad en los calendarios con las llamadas series interligas con todos los demás 29 equipos de la MLB.

Hagamos un repaso de los detalles de éste cambio de calendario.

Cuántos juegos disputará cada equipo contra los rivales de su misma división?   Cada equipo se verá las caras en 52 juegos contra los oponentes de su división en vez de los 76 juegos bajo el calendario actual. Estos 52 juegos incluyen 13 juegos contra cada rival divisional lo que equivale a seis (6) juegos en casa y siete (7) de visita o viceversa para un total de 26 partidos en casa y 26 en la carretera.

Cuántos juegos realizará cada equipo contra los oponentes fuera de su división en su misma liga? Cada equipo jugará 64 encuentros con los rivales de la misma liga 32 cómo local y 32 de visitante. Dichos juegos se llevarán a cabo bajo el siguiente esquema, se jugarán seis (6) juegos contra seis equipos oponentes de la misma liga y  siete (7) juegos contra otros cuatro equipos oponentes de la misma liga.

Cuántos juegos Interligas jugará cada equipo? En éste segmento del calendario es donde hay mayores cambios en el calendario del 2023 con un total de 46 juegos Interligas para cada equipo (LN vs LA) y viceversa esto representa un aumento de 20 juegos de éste estilo. Los equipos jugarán una serie de ida y vuelta (un total de cuatro juegos) con su rival natural de Interliga (Yankees vs Mets, Dodgers vs Angelinos, Cachorros vs Medias Blancas, etc) y otros 42 choques con otros oponentes interligas discriminados en siete series  (21 juegos en casa) y siete series (21 juegos en la ruta).

Entre otros aspectos importantes en el calendario 2023 están los siguientes:

* Los 30 equipos celebrarán el 15 de Abril el día de Jackie Robinson.

* El día de Lou Gerith será el 2 de Junio.

* Los equipos Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis jugarán una serie de dos juegos los días 24 y 25 de Junio en el London Stadium de la ciudad de Londres como parte del Tour Mundial de la MLB.

* El juego de las estrellas será el día 11 de Julio en El T-Mobile Park de Seattle.

* Los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington jugarán el clásico de las pequeñas Ligas el 20 de Agosto en Williamsport.

* El día de Roberto Clemente será el 15 de Septiembre dónde se enfrentan los Piratas contra los Yankees en el estadio de Pittsburgh.

Ahora veamos las consecuencias buenas o malas dependiendo del cristal con que se les mire y una será que en éste 2023 habrá menos juegos de las series más esperadas y más vistas por los aficionados cómo son Yankees vs Boston, Dodgers vs Gigantes y Cachorros vs San Luis que ha ciencia cierta incrementan los índices tanto de asistencia a los parques como de audiencia televisiva y se verán series poco atractivas cómo por ejemplo Colorado vs Oakland  o Kansas City vs Arizona las cuales son de menor interés para el público.

Al realizarse juegos Interligas con enfrentamientos entre los 30 equipos de la MLB le permitirá a los fanáticos de cada equipo disfrutar en sus estadios de superestrellas cómo Mike Trout, Shoei Othani, Mokie Betts, Aron Judge, Juan Soto, Ronald Acuña Jr, etc que anteriormente solo veian en la televisión.


VENEZUELA EMBALADA AL MUNDIAL

Con la reciente victoria obtenida por Venezuela el día de ayer en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante el equipo de Dominicana con marcador de 76 puntos por 72, la Vinotinto de las alturas se acerca más al mundial de basket 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia al cerrar la cuarta ventana con récord de 7 juegos ganados ante una sola derrota ubicandose como líder temporal del grupo B con 15 puntos.

Este par de triunfos ante Bahamas (86-81) en calidad de visitante y el conseguido en suelo larense contra Dominicana (76-72) vienen a consolidar las esperanzas de Venezuela de obtener un boleto al próximo Mundial de la especialidad.

En el partido ante Bahamas rival que echó mano de todos sus recursos, incluyendo a sus estrellas de la NBA el escolta Budy Hill (Indiana Pacers) y Kai Martinez (Charlotte Hornets) para vencer a Venezuela y hacer respetar la localía, se notó la variedad de recursos con los que cuentan los criollos a la hora de someter a los rivales. Quienes cambiaron el juego externo (lanzamientos de triples) y defensivo por el juego interior en la zona de la pintura dónde la fuerza de Michael Carrera para anotar puntos debajo del aro imponiendo su físico y movimientos, más la efectividad de Windi Graterol y la potencia de "la joya de Caricuao" Garly Sojo en las penetraciones a la zona pintada para poner la bandeja o hundir el balón y hacer vibrar al público en las tribunas. Fué así como los más destacados por Venezuela fueron Windi Graterol con 21 puntos y 7 rebotes, Michael Carrera con 17 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos con lo relevante que 8 de esos puntos fueron en el último cuarto para mantener a raya a los Bahameños.

En el juego ante los de Quisqueya celebrado en el Domo Bolivariano que se ha convertido en un verdadero fortín para la selección ya que no conoce la derrota cuando juega en dicho escenario, los criollos ejercieron su dominio desde el salto inicial y con un gran juego colectivo y efectivo desde la larga distancia le dió una ventaja tempranera logrando sacar de sus casillas a los de la tierra del merengue quienes no lograban contrarrestar los ataques criollos comandados por Carrera y Sojo quienes mostraron sus dotes ofensivos a la hora de atacar el aro lo que le permitió a Venezuela terminar el segundo tiempo con ventaja de 20 puntos.

En el tercer cuarto los criollos comenzaban a perder ventaja y fué allí cuando el técnico Fernando Duró echó mano de la banca y con los puntos aportados por los suplentes logró mantener a raya a los dominicanos quienes en el último cuarto "secaron" a la ofensiva criolla y fué gracias a la gran defensa y al anotar los puntos en los momentos claves que se logró imponer autoridad en el poste bajo y así evitar la fuerte reacción de los rivales quienes al mando del NBA Chris Duarte lograron acercarse en el marcador. Los destacados por los criollos fueron Michael Carrera con 12 cartones, Gregory Vargas con 11 puntos al igual que Garly Sojo.

Así pues será en el próximo mes de Noviembre cuando se reanude la lucha por los cupos al mundial 2023 y Venezuela con una  plantilla donde cada jugador conoce su papel y dónde nada ni nadie está por encima del equipo, sin estrellas y dónde la intensidad a la hora de defender es tan impresionante como cada punto anotado...HASTA LA PROXIMA.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CALENDARIO "EQUILIBRADO" EN MLB Y VENEZUELA EMBALADA AL MUNDIAL
CALENDARIO "EQUILIBRADO" EN MLB Y VENEZUELA EMBALADA AL MUNDIAL
CALENDARIO "EQUILIBRADO" EN MLB Y VENEZUELA EMBALADA AL MUNDIAL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIG9Ml4nX9h2qC83untZoT-MwOOh0QOVZZ860EbGlXYsP8OZ7qNJw2hhfz4JVhX-WDiUjsRhud33m0BzL5NbEf4JwuTHVwyBzx_fnv_g-H9ZwVlfI4jhNE31-5P7L2aRJzEI-tuMZDHkbSu2RlRvFI60P-4Ek_8RYtp_TjEUGOshXyZaJ61ep7YPfD/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIG9Ml4nX9h2qC83untZoT-MwOOh0QOVZZ860EbGlXYsP8OZ7qNJw2hhfz4JVhX-WDiUjsRhud33m0BzL5NbEf4JwuTHVwyBzx_fnv_g-H9ZwVlfI4jhNE31-5P7L2aRJzEI-tuMZDHkbSu2RlRvFI60P-4Ek_8RYtp_TjEUGOshXyZaJ61ep7YPfD/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/08/calendario-equilibrado-en-mlb-y.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/08/calendario-equilibrado-en-mlb-y.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...