La harina de maíz precocido, como muchos otros productos, sufrió un ascenso considerable en su precio luego de que el bolívar sufriera una devaluacion del 21% frente al dólar americano.
En Carora, el alto costo de la harina PAN, marca principal de ese rubro en Venezuela, ha llevado al consumidor a acudir a otras marcas menos reconocidas cuyo costo está muy por debajo del precio de la PAN.
Esta reconocida harina pasó de costar 9 bolívares o su equivalente en dólares a 13 bolívares, precio que ha logrado que las personas recurran a otras marcas, sin embargo, a través de las redes sociales han circulado imágenes de esta marca en otros estados del país cuyo costo sería de 17 bolívares.
Yaracuy, Doña Belén, Doña Emilia y Fina Ideal, son algunas de las marcas pocos conocidas a las que el consumidor en Carora tiene acceso y sus precios van desde los 7, hasta los 9 bolívares, aproximadamente. Estas, sufrieron un aumento del 50% en los últimos días.
Encargados de los establecimientos comerciales del centro caroreño, detallan que ha habido una disminución de las ventas de la popular harina, por lo que los clientes ya se enfocan en llevar la que más se ajuste al bolsillo.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS