Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio del año escolar 2022 y 2023. Explican que con respecto al año pasado a pesar de la pandemia las ventas fueron de un 90% y este año apenas llegan a un 30%.
Roxana Gutiérrez, encargada de una tienda de uniformes escolares en la avenida 20 de Barquisimeto explica que este año se le ha presentado un escenario diferente a los años anteriores, y es que a pesar de la pandemia, el año pasado las ventas de uniforme fue mejor con respecto a este año.
“Particularmente, la situación para mi este año ha variado, los uniformes han elevado sus precios y los padres han buscado otras opciones, buscan ofertas, los mandan hacer o simplemente acomodan los ya usados para poder darle más utilidad, las ventas el año pasado fueron de un 90 % y este año van a penas en 60.

Por su parte, José Escalona y su esposa Carmen Dudamel se encontraban en la misma tienda buscando ofertas en cuanto a uniformes se refieren, detallan que en su caso particular tienen dos pequeños en edad escolar y poder enviarlos a ellos con uniformes nuevos y zapatos deben disponer lo correspondiente a 200 dólares para cada uno por lo que han venido preparándose poco a poco desde julio y aun así no podrán comprar todo por ahora.
“Tratamos que por lo menos tengan la camisa y el pantalón nuevo para la primera semana de clase, poco a poco los vamos equipando con los zapatos y medias ya que los precios están un poco elevados.” Detalló la pareja.
Entre los precios que se encuentran en el mercado se destaca: Pantalones 20$, chemisse, 12$, Camisas 15$, zapatos escolares y deportivos desde 15 hasta 25$ dependiendo la marcas, monos escolares 10$, faldas entre 12 y 20$.
Zuleydy Márquez
COMENTARIOS