MARCHA DE LA FE

MARCHA DE LA FE
MARCHA DE LA FE


Por ser herederos de las costumbres españolas, en Carora, la mayoría somos creyentes, practicamos con fervor nuestra religiosidad, hay una gran carga de fe en nuestra manera de ser.


Pienso que la caroreñicidad tiene mucho de esencia religiosa en su definición, hay mucha carga de bonohomia y esa constante aparición de la misericordia entre los actos diarios del caroreño lo explican con hechos.

La manera con la cual aceptamos una realidad que nos duele, eso que de un tiempo para acá descubrimos que se llama resiliencia se nos da muy bien. En mi parecer aguantamos más de la cuenta, pero así somos.

En nuestra Carora, muchos son hermanos de la Virgen del Carmen, por no decir todos, esto da a entender lo devoción Mariana que nos define como pueblo de Dios.

Mención especial, no por eso más o menos importante, recordemos que las advocaciones de la Virgen son todas una sola, es cuestión de Fe María, siempre es la misma, no hay dos.

La Madre de Dios se presenta en nuestro municipio de manera autóctona bajo la advocacion de Nuestra del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, nuestra Virgen India.

Son muchas las manifestaciones de amor y esperanza depositadas ante la Virgen Morena.

Son de vieja data las fiestas de Aregue, estas celebraciones nos unen al jubilo que por la Chiquinquirá de Aregue pregonan y practican los hermanos del municipio Urdaneta, recuerden que ellos forman parte de nuestra diócesis. Mucha presencia de nuestros amigos de la sierra baragueña que también dicen presente en estas fiestas en honor a nuestra excelsa patrona.

Hace casi 20 años comenzó a realizarse una visita Diocesana de la Virgen Chiquinquira de Aregue a la ciudad de Carora, en la misma, visita cada parroquia por unos días y luego regresa a su nicho en Aregue, un día antes de celebrar su día. Es de destacar que el día de la Virgen, es una fecha movible, se celebra el primer domingo de octubre. Ese regreso lo hace acompañado de su legión de feligreses.

Ese caminar mancomunado fue denominado la Marcha de la Fe y este sábado se realizará la edición numero 16.

Esta caminata del pueblo torrense y de muchos visitantes de diversos lugares, obedece al llamado de la Virgen, es una muestra del amor y la esperanza que los fieles depositan en su Virgen morena. Este sábado será especial, tenemos dos años sin realizar dicha marcha por la pandemia. Hay una carga positiva, una energía bonita por así definirlo, se espera una participación masiva en la misma y es que el recibimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá en el estadio a casa llena, sirve de vaticinio para lo que se espera el sábado primero de octubre.

La salida será a las 4 de la mañana, desde la Catedral San Juan Bautista y se espera un río de fe para acompañar a nuestra Patrona.

Pienso que este acto de Fe es la demostración del masivo fervor que tenemos por nuestra Virgen de Aregue, hagamos este camino más allá del acompañamiento, vivamos ese modo sinodal que nos exige la Iglesia, cada quien desde su dimensión, no es preciso ser santo para vivir la esperanza de la Fe, todos podemos ser mejores, preocupemonos cada uno de nosotros por ser mejores, no evaluemos a los demás, cada quien haga lo que tiene hacer desde lo interno y pida a la Virgen su necesidad o demuestre su agradecimiento, esto también es importante.

Pero en esta ocasión, pidamos su intercesión para lograr una mejor Carora, donde reine el entendimiento entre todos y sea posible una mejor convivencia entre quienes habitamos esta tierra calurosa.

Pidamos hacer posible una solución concertada a los problemas del agua en Torres. Elevemos una oración a nuestra Virgen para ver hecha realidad la unidad de diálisis para beneficio de muchos pacientes.

Pidamos un mejor entendimiento entre los distintos factores de poder para lograr una mejor articulación de los planes de desarrollo del municipio.

Pidamos por salud para todos, por el cese definitivo de la pandemia. En fin, pidamos por una Carora donde sea posible un mejor vivir.


¡Caminemos desde la Fe!

Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/09/marcha-de-la-fe.html

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,32,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,9,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,17,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,20,DEPORTES,1348,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,681,ECOS,51,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,262,Espectáculo,7,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,11,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1442,IRIBARREN,46,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3519,LUIS FLORIDO,6,MIRADOR INFORMATIVO,37,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2275,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,283,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1309,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1251,RELIGIÓN,191,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,81,SOBRE.300,113,SUCESOS,1217,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: MARCHA DE LA FE
MARCHA DE LA FE
MARCHA DE LA FE ECOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0N3O58i6xo_ypIdlMtSuoKnfcLONg5nGDf7WvC5qUQAs78Np8edRUyMMPLMbkl0v1vhzxTBQVp-FQT4Erv8yqympg6vs08bZFcLFUf2L8iHzfmDqbCovzeHWgPftLHdV6KiJEqsLRKcWczQ49nchcruPTVE92j3h-Z1pGS7_gHvScWc5k8N9ZsNPY/w640-h360/MARCHA%20DE%20LA%20FE%202022.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0N3O58i6xo_ypIdlMtSuoKnfcLONg5nGDf7WvC5qUQAs78Np8edRUyMMPLMbkl0v1vhzxTBQVp-FQT4Erv8yqympg6vs08bZFcLFUf2L8iHzfmDqbCovzeHWgPftLHdV6KiJEqsLRKcWczQ49nchcruPTVE92j3h-Z1pGS7_gHvScWc5k8N9ZsNPY/s72-w640-c-h360/MARCHA%20DE%20LA%20FE%202022.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/09/marcha-de-la-fe.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/09/marcha-de-la-fe.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...