SERENA WILLIAMS: EL POSIBLE ADIOS Y LARA AVANZA EN NACIONAL JUNIOR

SERENA WILLIAMS: EL POSIBLE ADIOS Y LARA AVANZA EN NACIONAL JUNIOR

La exitosa y brillante carrera de la tenista Serena Williams probablemente haya llegado a su final luego de ser derrotada en tercera ronda del US Open en Flushing Meadows, New York, ante 23 mil fanáticos por la australiana Ajala Tomljanovich, quien con ése inesperado triunfo ocupó la posición 38 del ranking femenino.

La menor de las hermanas Williams ya se le puede considerar una leyenda del llamado "deporte blanco" gracias a sus extraordinarios números que en resumen nos dicen que ha ganado 873  juegos, 73 títulos individuales, 23 títulos en dobles y dos títulos en dobles mixtos. Esto incluye 39 trofeos de Grand Slam: 23 en Individual, 14 en dobles y 2 en dobles mixtos, aparte es cuatro veces ganadora del Oro Olímpico.


EL ORIGEN DEL PLAN WILLIAMS

En la vida se necesita muchas veces tener una visión de lo que se quiere hacer, y no sólo, eso sino también la disposición de llevarlo a cabo para así ser congruente y poder obtener las metas que se trazan y eso parece fue lo que llevó a  Richard Williams a desarrollar un esquema para criar a sus hijas y convertirlas en figuras del deporte profesional que el mismo denominó "Método Williams", que fue ideado mucho antes del nacimiento de las hoy estrellas del tenis dicho plan fue tan  controvertido cómo efectivo que llegó a ser fuente de inspiración de una película de cine.

La inspiración del señor Williams le vino cuando frente al televisor vio cuando una tenista Rumana ganaba un premio de 40 mil dólares en el año 1978 y desde allí entendió que una carrera en el tennis podría salvar a sus hijas de cualquier problema económico y según su visión el mismo podría encargarse de que triunfaran en ése deporte. Fue así como se dedicó a tomar clases con profesores especializados en el tema y a estudiar las técnicas de los mejores tenistas del circuito en dicha época. Richard se encontró con un primer problema y era que los seis hijos que tenía en su primer matrimonio eran ya grandes para comenzar con el plan.

Al año siguiente conoce a Orance Prince (madre de Venus y Serena) quien ya tenía tres hijas de su anterior matrimonio, acá otro inconveniente las tres niñas eran ya casi adolescentes y no contaban con la habilidad necesaria para triunfar en el tenis, así que Richard decide proponerle a su actual esposa el tener dos hijos más y le dice " nos volveremos ricos, van a ser tenistas". Y es así como en 1980 nace Venus y solo 15 meses después Serena.

El padre de las Williams se obsesiona tanto con el futuro de sus dos pequeñas que las obligaba a cumplir al pie de letra con su plan de trabajo que en ocasiones excedía lo meramente deportivo, tanto así que las niñas no solo debían cumplir las largas horas de entrenamiento, sino que además debían tener buenas notas y asistencia perfecta en la Iglesia (Testigos de Jehová).

Fue tan vigilante y exigente con ése plan que varias veces se pensó que aplicaba maltrato infantil a sus dos pequeñas, cosa ésta que fue desmentida por las niñas quienes tenían las mejores notas del colegio, estaban alejadas de los peligros de la calle y veían en Richard a un padre cariñoso pero con mano dura.

De ésta manera se libró la carrera de la que hoy por hoy considerada una de las mejores jugadoras a nivel mundial del deporte del tennis dónde aparte de sus títulos de Grand Slam ayudó mucho a darle visibilidad al deporte de las raquetas. Igualmente fue muy significativo su aporte a qué el tennis femenino se juegue más rápido y más fuerte (dado a la potencia de su servicio, cómo de su juego en general) a parte de mejorar la preparación física, porque tanto Serena como Venus mostraron un saque más potente que el promedio, se desplazaban de manera más rápida en la cancha, tenían mucha más potencia al ejecutar sus tiros y todo eso hizo que las demás competidoras subieran el nivel de entrenamiento para así poder estar a la par de Serena.

La idea del visionario padre rindió sus frutos ya que solo Serena logró ganar más de 94.5$ millones de dólares en su carrera más que cualquier deportista femenina. Llegando a ocupar el puesto de número 1 del mundo a la corta edad de 20 años y no sólo Serena destacó cómo una de las mejores en las canchas sino que fuera de ellas demostró que es una ciudadana ejemplar y con su fundación benéfica ha ayudado a abrir varias escuelas en África y en el resto del mundo y hasta una vez donó todo el dinero de su premio en el torneo de nueva zelandia (43.000$) para contrarrestar los incendios forestales en Australia. Gracias Serena por tu aporte al tenis y a la sociedad en general.


LARA AVANZA EN NACIONAL JUNIOR

El pasado viernes 2 de septiembre fue inaugurado el XLVII campeonato nacional categoría junior de la corporación Criollitos de Venezuela que se estará llevando a cabo en la ciudad de Barinas y la población de Libertad y que contará con la participación de 21 novenas divididas en cuatro grupos quienes estarán luchando por el título hasta el próximo 12 de Septiembre.

El estado Lara está siendo representado por el equipo "Cardenales Kid" de la liga "Carlos Alberto Santeliz" de Carora y hasta el momento de redactar ésta nota se encuentra en calidad de Invicto con récord de cuatro ganados en igual número de partidos.

Los dirigidos por el manager Wilmer Perera quien junto al cuerpo técnico conformado por Abimael Riera y Rafael Gómez obtuvieron la primera victoria el pasado sábado ante la representación de Sucre con score de 6 carreras por 5, al siguiente día dieron cuenta del estado Mérida con pizarra de 4 carreras por 3 con excelente picheo del "de las Palomitas" Cesar Rodríguez quien en seis entradas sólo permitió par de hits y propino 10 ponches, la fiesta continuo el día lunes cuando vencieron al estado Zulia con marcador de 9 carreras por 4 y hoy martes se logró la victoria ante el equipo de Distrito Capital 10 carreras a 0.

El equipo de Lara hace vida en el grupo A, llamado el grupo de la muerte en la población de Libertad de Barinas, donde aparte de los mencionados se encuentra la representación de Yaracuy con quién se verán las caras el día de mañana, con el triunfo de hoy martes se logró pasar de ronda y los siguientes partidos se llevarán a cabo en la Capital Barinesa. HASTA LA PRÓXIMA.

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,4,...PERO EN CARORA,31,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,8,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,15,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,13,DEPORTES,1258,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,671,ECOS,41,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,258,Espectáculo,5,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,11,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1425,IRIBARREN,42,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3388,LUIS FLORIDO,5,MIRADOR INFORMATIVO,33,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2241,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,267,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1286,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1188,RELIGIÓN,185,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,77,SOBRE.300,111,SUCESOS,1201,TECNOLOGÍA,74,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SERENA WILLIAMS: EL POSIBLE ADIOS Y LARA AVANZA EN NACIONAL JUNIOR
SERENA WILLIAMS: EL POSIBLE ADIOS Y LARA AVANZA EN NACIONAL JUNIOR
SERENA WILLIAMS: EL POSIBLE ADIOS Y LARA AVANZA EN NACIONAL JUNIOR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSz2hsa2O-qARsp1xsboi8njIaXzEtkhdvHlrfPTvAgr1Bhp2kzdah43IQ4W46_DjpR2NrXrnyeCmkV1vE7Vo2LUAGMA6PSTcniu8OAlEQIjiFx8p_W-0EPmO0r_YzmC289wDJzzMDJoWhO3jxsnW_k68iHT6zKmGsdUwpkmqKygS7ib166ZfYag4v/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSz2hsa2O-qARsp1xsboi8njIaXzEtkhdvHlrfPTvAgr1Bhp2kzdah43IQ4W46_DjpR2NrXrnyeCmkV1vE7Vo2LUAGMA6PSTcniu8OAlEQIjiFx8p_W-0EPmO0r_YzmC289wDJzzMDJoWhO3jxsnW_k68iHT6zKmGsdUwpkmqKygS7ib166ZfYag4v/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/09/serena-williams-el-posible-adios-y-lara.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/09/serena-williams-el-posible-adios-y-lara.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...