.jpg)
El sábado 1 de octubre, el lienzo sagrado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá retorna junto a su feligresía a la Mariana población de Aregue en la XVI edición de la Marcha de la Fe, la cual había sufrido una pausa de dos años a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Monseñor Curiel manifestó su sentimiento de gozo, al saber que la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, regresará a su santuario acompañada del pueblo que peregrina en esta Iglesia Particular de Carora.
“Este acontecimiento es oportuno para recuperar la sinodalidad es por ello que nos alegramos y recurrimos a la buena voluntad de nuestro pueblo”, expresó el obispo caroreño.
Los detalles de la XVI Marcha de la Fe, los ofreció el Presbítero Ernesto Camacho, quien indicó que el lienzo sagrado saldrá de la Catedral San Juan Bautista el sábado 1 de octubre a las 5:00 de la mañana, recorrerá la calle Lara hasta llegar a la avenida 14 de Febrero, seguirá por la avenida Pedro León Torres, hasta tomar la carretera Carora – Aregue.
Resaltó el Padre Camacho que aunque no se tiene previsto que la imagen realice paradas a lo largo del trayecto, el Chiquinquirá Móvil, podría realizar pequeñas y muy puntuales paradas en puntos donde feligreses acostumbran realizar homenajes.
La imagen será bajada de su vehículo en el puente de Aregue, donde en hombros de los Aregueños, continuará el recorrido hasta la entrada del pueblo donde será recibida por las autoridades eclesiales y civiles para continuar su paso al Santuario, donde se llevará a cabo la eucaristía de bienvenida la cual será presidida por el Obispo de la Diócesis de Carora junto a todo su presbiterio.
PUNTOS DE HIDRATACIÓN
Tres puntos de hidratación estarán dispuestos a lo largo de la carretera Carora – Aregue por parte de la Alcaldía del municipio Torres, empresa privada y particulares, donde los peregrinos tendrán la oportunidad de hidratarse y consumir algunas frutas.
Por otro lado, detalló que frente al santuario estará dispuesto un puesto de atención médica con personal de salud para atender cualquier emergencia que se presente.
APOYO DEL GOBIERNO LOCAL
Este año, la edición número 16 de la Marcha de la Fe contará con el apoyo y respaldo de la Alcaldía del Municipio Torres.
Sobre esto, resaltó Camacho que parte de la pintura y los materiales que han utilizado para la rehabilitación de la fachada y las áreas externas del santuario fueron donadas por el gobierno municipal de Torres y que además, ratificaron la colaboración a través de IMAUTO e ISOSEPTOR en cuanto a la limpieza de la carretera antes y después de la Marcha de la Fe.
De igual manera, comentó que a algunos tramos de la carretera Carora – Aregue les harán un trabajo de bacheo y que plantearán la recuperación de la iluminación de parte de la avenida Pedro León Torres.
CUERPOS DE SEGURIDAD BRINDRÁN CUSTODIA
Al menos 100 funcionarios de la Policía del Estado Lara, Policía Nacional Bolivariana Ejercito Nacional y Cuerpo de Bomberos de Torres, estarán resguardando todo el recorrido, tras reuniones previas en las que también ha hecho acto de presencia una representación de la Prefectura de Torres.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS