Alcalde Javier Oropeza: PROPUESTAS DEL LICEO PALMARITO Y DEL RPO SERÁN ACOGIDAS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023

Comunicaciones Alcaldía de Torres.-

Tal como estaba previsto, la sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación Pública de este miércoles, recibió en su seno a su presidente, Javier Oropeza. Las expectativas reinantes sobre el balance del proceso de consultas del presupuesto participativo había creado un ambiente tenso entre los presentes, que fue disipado casi de inmediato por el Alcalde, una vez reiteró su compromiso con el trabajo unitario de todas las corrientes ideológicas. “Porque lo que realmente le interesa a los torrenses es vernos unidos ejecutando trabajos en pro de su bienestar”, aseguró en las primeras de cambio. 

Presentes en la plenaria, además del alcalde Oropeza, estaban también el vicepresidente del CLPP, Julio Campechano; la diputada Ayarí Gómez, el prefecto Elvis Méndez, el contralor municipal, Wilfredo Vásquez ; los concejales y también consejeros del CLPP:  Yasmil Barrios, Lasmit Verdes, Naillit Álvarez, Eduin Ramos, Ronald Marchán y Wilman Montero. Sumados a ellos ocuparon sus asientos una alta representatividad de consejeros de las distintas parroquias torrenses, todos los cuales hicieron la mayoría que confirmó el quórum reglamentario. 


PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

De acuerdo con el orden del día, un primer punto de cuenta tuvo que ver con el informe  elaborado por el CLPP sobre el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025, presentado por el alcalde Javier Oropeza ante esa instancia de planificación. Leído el informe por el secretario, la concejal Naillit Álvarez secundada por el consejero Julio Campechano, pidieron una reunión entre el tren ejecutivo y una comisión del CLPP, con el propósito de integrar al PDM las opiniones de los consejeros. 

Cabe señalar al respecto, que todos los consejeros fueron invitados en su oportunidad  a participar en la elaboración del PDM, más sin embargo se abstuvieron de asistir. El alcalde en atención al criterio conciliador y unificador que procura llevar bienestar a los torrenses, acordó que dicha reunión se realizara el próximo miércoles.


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Oropeza abrió su exposición señalando la amplia acogida que recibió en cada una de las parroquias que visitó. “Este proceso de consulta pasará a la historia, porque por primera vez en el Municipio Torres nos sentamos chavistas y opositores a conocer y luego decidir sobre las más apremiantes necesidades y la disposición que debemos tener para enfrentar sus soluciones”, expresó Oropeza.

Continuó: “El Municipio reclama la unidad de todos. Blancos, rojos, naranjas, amarillos o azules. Somos un municipio multicolor. Donde me presento, voy sin estandartes políticos. Solo llevo el pendón de las ruinas de la Pastora, que significa la fortaleza de los torrenses de permanecer erguidos aún en medio de las adversidades”, resaltó en medio de aplausos confundidos de chavistas y opositores.

Citó como ejemplo de esa necesaria unidad, lo ocurrido en San Pedro, Parroquia Lara. “Allí el consejero Óscar Escalona y la comisionada Yamilé Pérez tenían 20 años sin hablarse. Ambos son compadres. El sacramento del bautismo los unió, y la política los separó. La Consulta del presupuesto participativo los volvió a unir, se dieron la mano que selló el acuerdo intrínseco de trabajar unidos por el bien de su parroquia”, narró con entusiasmo Oropeza, que nuevamente arrancó aplausos masivos de la concurrencia. 


PROPUESTAS DE PALMARITO Y RPO INCLUIDAS

Previo al discurso del alcalde Javier Oropeza, el concejal y consejero del CLPP, Jasmil Barrios, coincidió con el Alcalde sobre la necesidad del trabajo conjunto en pro del municipio. Se refirió a la asamblea del grupo escolar Ramón Pompilio Oropeza, donde participaron 608 torrenses, entre voceros y miembros de las 11 comunas que hacen vida en la parroquia Trinidad Samuel.   

De seguida, hizo uso de la palabra el concejal y también consejero Wilman Montero, quien se refirió a la necesidad de integrar en uno solo los resultados de las consultas del RPO y Colegio Cristo Rey. “En las dos asambleas hubo pueblo. Las 738 personas que participaron en la consulta del Cristo Rey, forman parte también del poder popular, por tanto en aras de la concertación y el entendimiento, ambas deben tomarse en cuenta”, resaltó.

Al corresponderle nuevamente la palabra el presidente del CLPP, Javier Oropeza, reiteró la necesidad de trabajar unidos. “Los resultados de las consultas del liceo Palmarito y del Grupo Ramón Pompilio Oropeza serán también considerada dentro del presupuesto participativo 2023. Algunas, refiriéndose a las 17 parroquias, no podrán realizarse por escapar de la  disponibilidad financiera del Municipio; pero eso no significa que todos unidos, chavistas y oposición, vayamos juntos a exigir esas obras vitales que escapan del alcance de la Alcaldía”.

El alcalde Javier Oropeza, además del plan de inversión, maneja también gastos de inversión. Al plan de inversión corresponden los ingresos provenientes del Situado Constitucional, que luego se redireccionan hacia las obras que se establecieron en el presupuesto participativo.


Comunicaciones Alcaldía de Torres.-


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: Alcalde Javier Oropeza: PROPUESTAS DEL LICEO PALMARITO Y DEL RPO SERÁN ACOGIDAS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023
Alcalde Javier Oropeza: PROPUESTAS DEL LICEO PALMARITO Y DEL RPO SERÁN ACOGIDAS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023
Comunicaciones Alcaldía de Torres.-
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh25rA6jj8tVKtUYV-ey363N9H7pcidPCjKKaT3BizzQAXR3bSa50RAMwCsMoU7yQ2ohgXLN20LpS5S3qL5_dTlHwzZ0LdWddiFdgl8qYFfQdOaa-e-0Q39vqmDnBOq1UO1ktWchehpIk2xN_iohnCaEPUYui-ZLXeQxUimUmrVYYW3vSWIsH7pmGpw/w640-h360/PLAN%20DE%20DESARROLLO%20MUNICIPAL%20SEGUIR%C3%81%20EN%20DISCUSI%C3%93N%20(5).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh25rA6jj8tVKtUYV-ey363N9H7pcidPCjKKaT3BizzQAXR3bSa50RAMwCsMoU7yQ2ohgXLN20LpS5S3qL5_dTlHwzZ0LdWddiFdgl8qYFfQdOaa-e-0Q39vqmDnBOq1UO1ktWchehpIk2xN_iohnCaEPUYui-ZLXeQxUimUmrVYYW3vSWIsH7pmGpw/s72-w640-c-h360/PLAN%20DE%20DESARROLLO%20MUNICIPAL%20SEGUIR%C3%81%20EN%20DISCUSI%C3%93N%20(5).jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/alcalde-javier-oropeza-propuestas-del.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/alcalde-javier-oropeza-propuestas-del.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...