ASTROS VS. FILIS EN LA SERIE MUNDIAL: POSICIÓN POR POSICIÓN

ASTROS VS. FILIS EN LA SERIE MUNDIAL: POSICIÓN POR POSICIÓN

Qué casualidad: Lo que en el pasado fue un choque de una Serie de Campeonato, ahora es un enfrentamiento de una Serie Mundial.

Los Astros y los Filis anteriormente se enfrentaron en octubre de 1980, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Eso fue hace mucho tiempo. Un tiempo cuando la Serie de Campeonato era al mejor de cinco (Filadelfia se llevó la serie, 3-2, rumbo al primer título de Serie Mundial de la franquicia). Un tiempo cuando Houston todavía estaba en el Viejo Circuito (se cambiaron en el 2013). Un tiempo cuando Dusty Baker era ganador del Premio del Bate de Plata con los Dodgers y no un dirigente de gran experiencia.

Ahora que los Astros y Filis chocan en la Serie Mundial, que comienza el viernes, esa es la única historia en octubre entre los clubes como se encuentran actualmente. Por eso, lo único que podemos hacer es analizarlo sobre el papel.

Entonces a continuación, observemos cómo se miden posición por posición.

RECEPTOR

Aunque los Astros han tratado toda la temporada de conseguir la última gota de ofensiva de esta posición (adquirieron al puertorriqueño Christian Vázquez para formar un dúo con su compatriota Martín Maldonado), los Filis cómodamente han contado con J.T. Realmuto en la parte gruesa de su alineación.

Houston valora la defensa y el manejo de los lanzadores que demuestran sus catchers, pero Realmuto lideró MLB en porcentaje de corredores retirados en intento de robo (44.1%), junto a OPS de .820 en la temporada regular, más 10 hits y dos jonrones en lo que va de la postemporada. Es evidente que es el mejor receptor en todo el béisbol.

Ventaja: Filis

PRIMERA BASE

El cubano Yuli Gurriel, de 38 años, ha demostrado durante estos playoffs que todavía tiene vida en su bate luego de un descenso en sus estadísticas en la temporada regular.

Por su parte, Rhys Hoskins ha pegado cinco cuadrangulares y un doblete en lo que va de octubre, pero es un bateador propenso a pasar tanto por rachas candentes como rachas bastante frías, como lo ha demostrado su promedio de .182 en 44 turnos en la postemporada. Sin embargo, cuando el momento lo ha encontrado, Hoskins ha dado la cara.

Ventaja: Filis

SEGUNDA BASE

Ningún jugador activo había disputado tantos partidos de campaña regular sin jugar en los playoffs como el intermedista dominicano de los Filis, Jean Segura. Recuperó el tiempo perdido con varios altibajos solamente en el Juego 3 de la SCLN, cuando cometió una gran falla a la defensa, dio un hit clave y fue retirado con un viraje en la inicial -- ¡todo en un mismo inning! Segura, cuya posición natural es torpedero, generalmente es un buen y fiable jugador.

Sin embargo, el venezolano José Altuve lleva un camino hacia el Salón de la Fama. No cabe duda de que pasó por el peor bache de su carrera bateando de 25-0 (también un récord para comenzar una postemporada), pero es un muchacho que registró wRC+ de 164 en el 2022 y que ocupa el segundo lugar en la historia con 23 jonrones en la postemporada (por debajo del quisqueyano Manny Ramírez con 29).

Ventaja: Astros

TORPEDERO

En esta posición tenemos a dos novatos en la Serie Mundial, y ambos son un gran motivo por el que sus equipos están en esta fase. Cuando Didi Gregorius se quedó sin nada en el tanque, Filadelfia acudió rápidamente a Bryson Stott. Su OPS de .653 y -6 outs sobre el promedio no son nada impresionantes, pero tuvo una línea ofensiva de .276/.331/.404 en la segunda mitad después de acoplarse -- y ha pegado cuatro dobletes en la postemporada.

Pero el dominicano Jeremy Peña ha sido uno de los novatos más impresionantes en un grupo profundo en MLB este año. Llenó de gran manera la gran vacante que dejó el boricua Carlos Correa con prácticamente una ofensiva entre el promedio y una defensa fiable en la campaña regular. Además, el Jugador Más Valioso de la SCLA elevó su nivel en los playoffs con el jonrón que envió a los Astros a dicha ronda y más trueno oportuno en el decisivo Juego 4 en Nueva York.

Ventaja: Astros

TERCERA BASE

Alec Bohm merece ser reconocido por mejorar su defensa con el transcurso del 2022, y el utility panameño Edmundo Sosa ha llamado la atención luego de su llegada a los Filis a mediados de la temporada.

Pero ninguno de ellos son Alex Bregman, quien dejó bien atrás las decepcionantes campañas del 2020 y 2021 consiguiendo porcentaje de embasarse de .366, 23 cuadrangulares y 38 dobletes este año y ha seguido dando imparables muy oportunos en esta postemporada.

Ventaja: Astros

JARDÍN IZQUIERDO

El cubano Yordan Álvarez vs. Kyle Schwarber. Ninguno de ellos surgiría como candidato al Guante de Oro, pero ambos impactan bastante con su poder.

Schwarber es un líder y una fuerza imparable. Pero, por otra parte, Álvarez es un absoluto

bateador puro. Aunque sorprendentemente no demostró su poder en la SCLA, Álvarez impulsó a los Astros a dicha ronda con dos bambinazos importantes contra los Marineros en la SDLA. Bateó .306/.406/.613 con 37 vuelacercas en la temporada regular.

Ventaja: Astros

JARDÍN CENTRAL

Houston ha tratado de concretar esta posición desde la partida de George Springer por medio de la agencia libre. Filadelfia ha tratado de concretar este puesto por gran parte de la década. Es posible que ambos clubes han encontrado la respuesta últimamente.

Chas McCormick, quien enfrentó problemas y fue bajado a liga menor por un tiempo en junio, ha aportado en esta postemporada con dos vuelacercas en la SCLA. Brandon Marsh, quien fue adquirido por los Filis a mediados de la temporada, tuvo una aceptable línea ofensiva de .288/.319/.455 después del canje, sacudió un descomunal bambinazo de tres carreras en el decisivo partido de la SDLN.

Pero el wRC+ de 114 junto a los seis outs sobre el promedio que ha registrado McCormick fue mejor que el wRC+ de 89 y 0 outs sobre el promedio que tuvo Marsh. (Sin embargo, Marsh sobresale con su cabellera y barba)

Ventaja: Astros

JARDÍN DERECHO

Si Nick Castellanos hubiera estado en su nivel de costumbre, hubiera sido interesante comparar su desempeño y potencial en el Clásico de Otoño con el de Kyle Tucker. Por eso es fácil señalar a Tucker, quien aparte de ser uno de los guardabosques más productivos en todo el béisbol en las últimas tres temporada (línea ofensiva de .274/.341/.516), también tiene una defensa élite.

Ventaja: Astros

BATEADOR DESIGNADO

Dusty Baker nos salvó de una dura tarea al señalar a Álvarez como el jardinero izquierdo titular y no el BD durante la mayoría de los partidos de Houston en octubre (Trey Mancini y el también cubano Aledmys Díaz han sido las otras alternativas).

Entonces aquí nos tomamos el tiempo de revisar con asombro lo que Bryce Harper ha hecho este mes. El Jugador Más Valioso de la SCLN ha logrado lo que se fijó desde que llegó a Filadelfia al batear .419/.444/.907 con cinco jonrones -- incluyendo el que los impulsó a la Serie Mundial -- durante un épico octubre.

Ventaja: Filis

PITCHEO ABRIDOR

 

El evitar un regreso a San Diego fue clave para los Filis, porque les permite contar con Aaron Nola y Zack Wheeler varias veces en el Clásico de Otoño con descanso normal, si la serie llega a seis partidos.

Pero donde Filadelfia tendrá que ser creativo con su abridor para el Juego 4, a Houston le sobra abridores de calidad. El dominicano Cristian Javier comenzó los playoffs en el bullpen, luego lanzó 5.1 entradas en blanco contra los Yankees en el Juego 3 de la SCLA. Además, con la barrida, los Astros también tienen muy bien alineados a sus abridores, con los caballos de carga Justin Verlander y el quisqueyano Framber Valdez listos para el Juego 1 y 2. El WAR de 19.4 de la rotación de Houston es por mucho el mejor en MLB este año.

Ventaja: Astros

RELEVO

El bullpen de los Filis, que fue un blanco de bromas por varios años, ahora es uno de los puntos fuertes. Por eso es por lo que están aquí. El dirigente Rob Thomson ha sido experto en emplear un grupo de relevistas en el que el dominicano Seranthony Domínguez es capaz de conseguir rescates de varias entradas, David Robertson ha sido una buen refuerzo y Zach Eflin ha hecho una gran transición como relevista tras una lesión en una rodilla. El bullpen de Thomson lleva efectividad de 3.19 en 42.1 episodios esta postemporada.

Pero otra vez, los Astros tienen un poco más de profundidad. Con el cerrador Ryan Pressly como el ancla, los relevistas de Houston son dueños del mejor promedio de carreras limpias (2.80) en MLB este año. También tienen fuertes preparadores de mesa en los dominicanos Bryan Abreu, Rafael montero y Héctor Neris o si es necesario, podrán acudir al venezolano Luis García como relevo largo. Son una potencia.

Ventaja: Astros

PRONÓSTICO

Este es un análisis más difícil de lo que parecía ser hace unas semanas. Los Astros demostraron durante toda la campaña que siguen entre la élite de MLB, mientras que los Filis tuvieron una foja negativa en septiembre/octubre para por poco asegurar un puesto que no existía bajo el formato de postemporada anterior. Pero es fácil estar fascinado por la gran confianza de los Filis y su historia ahora mismo, y no sería sorpresa si cierran con broche de oro esta gran marcha.

Sin embargo, no podemos ignorar la calidad de la profundidad en el pitcheo de los Astros ni su experiencia en este escenario. Esto le permitirá a Houston finalmente superar a un equipo del Este de la Liga Nacional en el Clásico de Otoño luego de caer ante los Nacionales en el 2019 y los Bravos el año pasado. La tercera es la vencida, y Dusty finalmente tendrá su anillo.

 

Astros en seis juegos

Fuente: MLB.com

 

 

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ASTROS VS. FILIS EN LA SERIE MUNDIAL: POSICIÓN POR POSICIÓN
ASTROS VS. FILIS EN LA SERIE MUNDIAL: POSICIÓN POR POSICIÓN
ASTROS VS. FILIS EN LA SERIE MUNDIAL: POSICIÓN POR POSICIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhrh4N3_LY9S0ohyuiismN3O0yNGthoTZvr7h15Sd6sVmg16rIci4CjN_tS9P9SZLGufnAFmyuy6ZLmH63IZWi9GRxh36-OsxkVGuFZLCWydwgDfy5kRceOIQMP2qRYJslpjjHB50JhfUnkBjnApxQixfDlb2s2XB8ic4h3ymWZO7Q9LR0zDxZ3iYE/w640-h360/SERIE%20MUNDIAL.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhrh4N3_LY9S0ohyuiismN3O0yNGthoTZvr7h15Sd6sVmg16rIci4CjN_tS9P9SZLGufnAFmyuy6ZLmH63IZWi9GRxh36-OsxkVGuFZLCWydwgDfy5kRceOIQMP2qRYJslpjjHB50JhfUnkBjnApxQixfDlb2s2XB8ic4h3ymWZO7Q9LR0zDxZ3iYE/s72-w640-c-h360/SERIE%20MUNDIAL.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/astros-vs-filis-en-la-serie-mundial.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/astros-vs-filis-en-la-serie-mundial.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...