DISYUNTIVA

DISYUNTIVA
DISYUNTIVA

Al país se le presenta un nuevo reto político, otra convocatoria para elegir un nuevo Presidente, pero antes debemos elegir el candidato de la oposición, cosa nada fácil wn el abanico de nombres que se manejan para tal fin.


Al parecer, una cosa está clara, si la oposición venezolana quiere aspirar seriamente la Presidencia de la República, es fundamental para lograr este ansiado objetivo, tener un candidato único.

Según la opinión pública, muchos nombres se asoman como aspirantes pero ese no es el tema principal de este artículo.

Analizaremos el fondo y el cómo del hecho electoral y surgen inmediatamente las preguntas: ¿Con este CNE, quiénes serán los candidatos, podrán inscribirse quienes deseen, cuándo serían esas elecciones, cómo sería el compromiso de respaldo al ganador, si hay muchos candidatos y la cantidad de votos del ganador no es significativa, podría haber dudas en el liderazgo?

Estás preguntas y muchas más, debemos respondernos como sociedad civil, desde la amplitud de pensamiento.

Pienso que debe ser con el ente rector para comicios electorales, es decir, con el CNE. Es la competencia de este organismo y es el juez en materia electoral. Con este CNE, el actual, se han logrado objetivos cuando la oposición va unida. Torres, Zulia y Barinas, son dignos ejemplos del logro, cuando se consolida la Unidad.

Recordemos que al régimen no le gusta que votemos todos, ellos siempre juegan a dividir, si no votamos, perdemos.

La abstención de convierte en nuestro principal enemigo, debemos hacer entender al electorado que no ganamos nada si no se ejerce el derecho a votar. Mientras factores de la oposición, dejen de acudir a las elecciones, el gobierno de turno se consolidará en el poder.

Es necesario estar convencidos, nosotros desde la oposición, en la obligatoriedad de votar. Creernos que si es posible a través del voto masivo, lograr el tan ansiado objetivo.

Mientras esta seguridad no sea percibida por el país, poco podríamos hacer con el mejor de los candidatos, recordemos que este abanderado de la oposición venezolana, no gana solo, necesita de nuestro voto.

Parece claro pero desde la hamaca o desde el sillón, no se puede lograr el cambio político.

Importante, entender que el vencedor de esta contienda primaria, debe representar las fortalezas del bloque unitario. Ese candidato o candidata debe contar con todo el apoyo de quienes lo adversaron.

Muchos creen que esta elección es una burla más, que la misma está amañada y un sin fin de excusas, para decir que el camino al cambio de timón gubernamental no es por la vía electoral. A esas personas les pregunto:

¿Cuál es el camino, el gobierno interino, las guarimbas, un paro, más sancione o todas las anteriores?

Necesitamos plantear una salida, la participación en una contienda electoral me parece la forma más civilizada e idónea de dirimir diferencias y lograr un acuerdo nacional que nos permita salir adelante.

Siempre creeré en el diálogo, hasta las más crueles guerra han terminado en el diálogo.

A veces pienso que el mundo está enfermo y los venezolanos creemos que somos los que estamos más jodidos y no es así.

La necesidad en el mundo cada día aumenta, muchos de nuestros coterraneos afuera no han encontrado el eden por el cual se atrevieron a cruzar el Darién, no son pocos los que quieren volver.

Ese ánimo de salir adelante puede llevarse a cabo en nuestro país, muchos emprenden y triunfan con constancia, con disciplina y sobre todo con esfuerzo propio.

Sueño con la mayor suma de voluntades para construir el cambio político, pero necesario es mas amor por lo nuestro, por esa Venezuela que tanto nos ha dado.

Dios mediante el cambio vendrá y dirá presente de la mano de los venezolanos.


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: DISYUNTIVA
DISYUNTIVA
DISYUNTIVA - ECOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV8NAOx5hG3ZMRGtF7phkBtvOBauwOyb8QJtMz4UTTUBJmyKfZIwW6u1JhCgpuD0kvNgXvKNEQ4cSMlStMUq2wP4JF0ROMRnUWqGATM0pgl8lOiKsAwNBBv-dg8LAHdW6PWZiLI3YwlEgSMD0ijO5WX0vwFZlXHOXtQ0n9NeWZJVzo7PqKUHdefAj0/w640-h496/DISYUNTIVA%20-%20ECOS%20-%20.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV8NAOx5hG3ZMRGtF7phkBtvOBauwOyb8QJtMz4UTTUBJmyKfZIwW6u1JhCgpuD0kvNgXvKNEQ4cSMlStMUq2wP4JF0ROMRnUWqGATM0pgl8lOiKsAwNBBv-dg8LAHdW6PWZiLI3YwlEgSMD0ijO5WX0vwFZlXHOXtQ0n9NeWZJVzo7PqKUHdefAj0/s72-w640-c-h496/DISYUNTIVA%20-%20ECOS%20-%20.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/disyuntiva.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/disyuntiva.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...