EL FAB-TORRES RESPONDE AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CARORA

Amplía esta y otras informaciones, ingresando a nuestras plataformas digitales: www.diarioelinformante.com.ve, @diarioelinformante en Instagram, Facebook y Twitter, o suscríbete a nuestro canal de Telegram.  Colócalo en tu estado de redes sociales 👍🏼 y acompáñanos a compartir   #Periodismo #Noticias #Publicidad #Carora #Caroreño #Lara #Noticias #2022 #LaPasiónDeTodos #noticias #portada #primera #primerapágina #impreso #periódico #periodismo #info #información #caroreñidad #venezuela #lara #carora

El Frente de Abogados Bolivarianos de Torres (FAB-Torres) ofreció otra rueda de prensa este lunes en calidad de respuesta a declaraciones de miembros del Colegio de Abogados Delegación Carora, relacionadas a la situación por la que atraviesa este gremio en la entidad larense.

Recordemos que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia nombró una junta directiva ad hoc la cual está conformada por cinco miembros del Colegio de Abogados del Estado Lara, la cual se juramenta este martes 1 de noviembre.

Los nuevos representantes de la asociación que agrupa los abogados larenses son Dionisio Yépez, presidente; Nancy Rodríguez, vicepresidenta; Dexi Leal, tesorera; Jacobo Mármol, Secretario y Emmanuel Ortíz, bibliotecario.

En Torres quienes encabezan este movimiento son los abogados Richard Páez, Juan Carlos Torrealba, Danny Lameda y Pedro Rodríguez. Esta vez se hicieron acompañar de sus colegas María Pereira, Miguel Mata y Luis Javier Rodríguez.


“ABRIR UN ESPACIO PARA TODOS”

Páez empezó las intervenciones diciendo que la finalidad del primer encuentro con los medios fue informar y respaldar la decisión del TSJ con respecto a la nueva Junta Directiva que a partir de este martes se hará cargo del Colegio de Abogados de Lara. “Por supuesto que también aprovechamos y dimos a conocer los planes a futuro de este frente en el Municipio Torres en articulación con la nueva junta a nivel del estado Lara”.

Dejó claro que el objetivo nuclear de lo que pretenden es trabajar en función del gremio, independientemente de las ideologías políticas. “Lo que sí nos parece irresponsable es que alguien salga declarando cosas aludiendo a supuestas declaraciones que no hemos emitido, diciendo por ejemplo que lo que pretendemos es convertir el Colegio de Abogados en un brazo político, cuando es hoy precisamente que es utilizado con estos fines”.

Aseguró que quienes están al frente de la caduca directiva son militantes de partidos de la oposición e integrantes del Foro Penal, que de acuerdo a Páez, se ha encargado de capitalizar la ola de violencia vivida en el país durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018. “Nos parece inmoral que traten de tergiversar los que hemos dicho anteriormente”, dijo, subrayando que la disponibilidad es abrir espacios  para todos sus agremiados.


“ORDEN A UNA SITUACIÓN DUAL”

Juan Carlos Torrealba estuvo ajustado a recordar el Particular Quinto del dispositivo del fallo de la Sala Electoral (TSJ) –del que hizo referencia en la primera ocasión–, “que habla categóricamente de que la junta directica ad hoc tendrá funciones sólo en lo administrativo, en modo alguno llamará a elecciones hasta tanto la Sala Electoral no produzca el fallo definitivo”. Por tanto, condenó el hecho que pretende, según él, desnaturalizar la clara interpretación del texto. Fue enfático al indicar que cualquier agremiado tiene facultades para solicitar ante instancias correspondientes, una revisión y evaluación de determinada junta. “Para eso existe la figura de las rendiciones de cuentas”, apuntó. 

 Indicó que están claros de los alcances de la sentencia de la Sala Electoral que llegó para poner orden a una situación dual existente en el seno del gremio de abogados a nivel regional, “que a partir de este martes 1 de noviembre se instala. Por lo demás, la sentencia es clara”, decretó en Dr. Juan Carlos Torrealba.

Expuso que le tomaría la palabra de los directivos del Colegio de Abogados de la Delegación Carora, “cuando dicen que ciertamente hay muchos abogados que no están inscritos, entre los que me incluyo, a pesar que por más de 12 años ejercí funciones judiciales en el Municipio”. Reveló que se colegió en su momento en Barquisimeto, “pero pronto estaremos en el escenario para colegiarnos por Torres”, expresó, al tiempo en que indicó que solicitarán a la nueva junta directiva permitir a quienes sean egresados de las universidades no tradicionales, inscribirse en la Delegación Carora, “para que cuando la Sala Electoral lo diga, vamos a elecciones y suceda lo que tenga que suceder”.


“AL SERVICIO DE LOS AGREMIADOS Y DEL PUEBLO”

Danny Lameda exteriorizó que como abogado nunca sintió la acción positiva de la vencida Junta Directiva de la Delegación Carora, lo que los ha llevado a tener como bandera la intención de apuntalar este gremio. “Y una vez que tomemos esas instalaciones por la vía electoral, que son de todos los abogados, al servicio de todos los colegas. Será un espacio en que nos vamos a encontrar a pesar de las diferencias políticas que tenemos”. Entre las acciones que emprenderán, Lameda mencionó la necesidad de traer post grados para Carora.

Condenó el hecho de que traten de envolverlos con el ámbito político, “cosa que no está en nuestras intenciones porque venimos es para avanzar como gremio, y cuando ellos sí han puesto el colegio a la orden de la derecha recordando que en 2018 fueron ellos los que llamaron a la protesta”, apuntó.

Indicó que no es ése el papel de un gremio que agrupa a diferentes ideologías, acotando que “quien quiera hacer política, que los haga, pero desde su perspectiva personal”.

El Dr. Lameda recalcó que además de lo dicho, gestionarán una delegación de la Defensoría del Pueblo para Torres, la realización periódica de operativos a la población de asesorías jurídicas gratuitas, incluyendo a las parroquias foráneas y la especialización gratuita de los profesionales de la abogacía bajo la dirección del Colegio de Abogados.


Franklin Piña.-

@sobre.300

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: EL FAB-TORRES RESPONDE AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CARORA
EL FAB-TORRES RESPONDE AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CARORA
EL FAB-TORRES RESPONDE AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CARORA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFXiopOI0KEWChWgn_lN5M5fhttz3tg2X0ftFNcPB4xDQBvMjJbUGngB62LayXFd_6gaBgt_WtcgQnScgB7IgAI5wLAWD_6z4VNlC5Hfzg1AqAWDxOmgwKbot4BfUlfGIVMllijN3EllH0jUa8W5y-5hTbtgKX77HtL_p0trN9N3d2trWOiOHWFqu7/w640-h304/EL%20FAB-TORRES%20RESPONDE%20AL%20COLEGIO%20DE%20ABOGADOS%20DE%20CARORA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFXiopOI0KEWChWgn_lN5M5fhttz3tg2X0ftFNcPB4xDQBvMjJbUGngB62LayXFd_6gaBgt_WtcgQnScgB7IgAI5wLAWD_6z4VNlC5Hfzg1AqAWDxOmgwKbot4BfUlfGIVMllijN3EllH0jUa8W5y-5hTbtgKX77HtL_p0trN9N3d2trWOiOHWFqu7/s72-w640-c-h304/EL%20FAB-TORRES%20RESPONDE%20AL%20COLEGIO%20DE%20ABOGADOS%20DE%20CARORA.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/el-fab-torres-responde-al-colegio-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/el-fab-torres-responde-al-colegio-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...