SERIE MUNDIAL ASTROS DE HOUSTON vs FILIS DE FILADELFIA

SERIE MUNDIAL ASTROS DE HOUSTON vs FILIS DE FILADELFIA

Como dijera un viejo adagio: "todo tiene su momento exacto", y a las Grandes Ligas le llegó su climax cuando a partir del próximo viernes 28 de octubre se levante el telón de la final de béisbol más esperada del Planeta, la mal llamada "Serie Mundial", que ésta ocasión tiene como protagonistas a los equipos Astros de Houston (por la Liga Americana) y los Filis de Filadelfia (por la Liga Nacional).

Dos equipos diametralmente opuestos en su conformación y desarrollo y en la manera como ambos accedieron a esta instancia definitoria ya que a casa uno le correspondió un camino diferente para llegar a ésta final del clásico de otoño. Como todo gran evento es bueno saber la manera como llegaron cada uno de estos dos equipos a decir presente en este periodo final de la temporada 2022 de la MLB.

Por el lado de los Astros de Houston con el mejor record de victorias y derrotas (106-56) les tocó enfrentar en la serie de división a los sorprendentes Marineros de Seattle a quienes despacharon en tres juegos, de inmediato les tocó verse las caras nuevamente ante los Yankees de Nueva York, serie que se pensaba iba a ser más complicada pero los del Oeste no tuvieron compasión alguna y le propinaron una barrida de 4 juegos a cero y así los eliminan por tercera vez en los últimos seis años en la final de la liga Americana.

La travesía de los Filis de Filadelfia fué un poco más compleja ya que les tocó jugar una serie para determinar el comodín ante los Cardenales de San Luis a quienes vencieron en dos juegos en la serie de tres,  para enfrentar luego a los actuales campeones Bravos de Atlanta dejandolos  en el camino 4 juegos a 1 y así tener que dirimir el banderín del viejo circuito ante los Padre de San Diego, serie que terminó con balance de cuatro triunfos a uno y con el pase para los de Filadelfia a la fiesta de gala de las grandes ligas.

En éste punto quiero resaltar lo sucedido en ésa victoria de los de Filadelfia ante los Religiosos ya que en lo que respecta al picheo fueron tres los criollos que se vieron involucrados en la decisión de ese partido, la victoria le correspondió a José Alvarado, el salvado al otro zurdo criollo Ranger Suárez y la derrota le correspondió al derecho Robert Suárez algo inédito para peloteros venezolanos en estas instancias.

Veamos que herramientas tiene cada equipo y su posible chance de levantar el trofeo de campeón en ésta serie mundial que tenemos a la vuelta de la esquina.


ASTROS DE HOUSTON

Si hay un equipo con claro dominio del escenario en la Liga Americana en los últimos años no es otro que los Astros de Houston quienes sólo habían disputado una serie mundial en el año 2005 ante los Medias Blancas de Chicago cuando aún pertenecían a la Liga Nacional pero el cambio que los llevó a jugar en la Americana a partir del 2013 les vino como anillo al dedo para cambiar su mentalidad a un equipo ganador. En 2017 obtuvieron el título (muy criticado por el escándalo de las señas) y desde allí han asistido a 4 series mundiales en el periodo de 6 años.

Hay que hacer notar y resaltar el hecho de que los Astros de Houston se han reafirmado como una verdadera organización y que con el paso de los años no han dependido ni de un gerente general, ni de un manager o un pelotero franquicia para continuar ganando en la Liga. Han pasado  gerentes como Jeff Lunho, managers como A.J. Hinch (que para muchos es el desarrollador del plantel de peloteros), jugadores importantes con estatus de estrella como Carlos Correa, Gerrit Cole, George Springer, Dallas Keuchel, Charlie Morton por mencionar algunos y aún así han logrado engranar un grupo de nuevas figuras como el campocorto y recién nombrado MVP de la serie de Campeonato de Liga Americana el Dominicano Jeremy Peña, quien asumió la difícil tarea de hacer olvidar a Carlos Correa, el asentamiento como pelotero estrella del Cubano Yordan Alvarez sobre quién recae el peso de la ofensiva, el liderazgo de José Altuve quien a pesar de estar en un prolongado slump en ésta serie sigue siendo un referente claro en éste equipo, su cuerpo de picheo liderado por el estelar Justin Verlander, el dominante Framber Valdez, Lance Mccullers Jr y un relevo intermedio con brazos muy efectivos como los de José Urquidy, Bryan Abreu, Rafael Montero y Héctor Neris quienes  le sirven la mesa al cerrojo Ryan Pressley.

A parte del excelente picheo los siderales cuentan con un núcleo ofensivo muy compacto dónde aparte de los ya mencionados Altuve y Álvarez, destaca sobremanera el antesalista Alex Bregman quien implantó registro de jonrones y empujadas para un tercera base en postemporadas, Yuli Gurriel junto a los zurdos Kyle Tucker y McCormick terminan de blindar una ofensiva que mete miedo. El duo de receptores conformado por Martin Maldonado y Christian Vásquez le dan seguridad en la tarea de llevar el juego y así los dirigidos por el vetusto manager Dusty Baker (quien busca su primer título de Campeón) saltan como favoritos ante los representantes de la liga Nacional.


FILIS DE FILADELFIA

El equipo del estado de Pensilvania llega a ésta final luego de conseguir sólo 87 victorias en la ronda eliminatoria en la que tuvieron que despedir a su antiguo manager Joe Girardi al tener récord de (22-29) y bajo las órdenes de Rob Thomson lograron revertir el resultado y pasar como el tercer mejor record de su división detrás de los Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, siendo el primer equipo en la historia en estar en una serie mundial llegando de tercero en la temporada, ésto solo posible por el cambio de formato para los playoffs.

Los Filis son la "Cenicienta" de ésta postemporada pero en el camino a la serie mundial se han convertido en un rival a temer, ya que sin tener tantas luces como sus rivales se fueron mostrando más fuertes y tienen mucho que ganar y muy poco que perder.

La estrella ofensiva quien lleva el peso de la ofensiva aparte de ser quien marca el ritmo del equipo no es otro que el millonario Bryce Harper quien con su bate oportuno tiene a la novena Quakera en la serie mundial, instancia a la que no arribaba  desde el año 2009, su aliado al momento de producir carreras es Kyle Schwarber, sin olvidar el poderío de Nick Castellanos y Rhys Hoskins, el aporte de bates como el de Jean Segura, Matt Vierling y J.T. Realmuto (quien es la garantía detrás del plato).

El picheo cuenta con una rotación liderada por Zach Wheeler, quien es el As del picheo, apoyado en brazos como Aaron Nola, el Criollo Ranger Suárez, Zach Effin y un relevo muy efectivo dónde destaca el zurdo Lanza llamas José Alvarado, Noah Syndergaard, David Robertson además de Brad Hand y el cerrador Dominicano Seranthony Domínguez quienes conforman un muy buen balanceado cuerpo monticular vital para las aspiraciones de cualquier equipo con ansias de ser Campeón.

Está serie se jugará al mejor de siete, teniendo a los Texanos cómo locales en los dos primeros juegos en el Minute Maid Park y luego se mudan por tres fechas más (de ser necesario) al Citizens Bank Park y de hacer falta regresarían a Houston a definir el Campeón.

Así pues ésta serie presenta un equipo que en el papel tiene todos los ingredientes para ganar de manera contundente y éstos son los Astros de Houston quienes llegan con récord perfecto de 7-0 en ésta postemporada y con la tarea de borrar definitivamente el gris episodio del robo de señas que los persigue desde 2017.

En frente está un equipo que como lo ha dicho el abridor larense Ranger Suárez viene "a todo o nada" y buscan su tercer trofeo de campeón en su larga historia, y podrían verse reflejados en el equipo Bravos de Atlanta que el año pasado les dio la sorpresa al equipo de Houston llegando al igual que los Filis en calidad de Outsider.

Tocará esperar hasta el próximo Viernes a las 7:30 p.m hora local para comenzar a disfrutar de éste plato especial de buen béisbol que se nos viene con participación de venezolanos en ambos equipos, no sólo en lo que a peloteros se refiere (José Altuve y Luis García por Houston) y (Ranger Suárez y José Alvarado por los Filis), los técnicos Omar López y Javier Bracamonte (ambos en Houston) y el asistente al Gerente General de los Filis el criollo Jorge Velandia quien es el primer venezolano en esas funciones en un clásico de otoño...Y tú a Quien Le Vas???...HASTA LA PRÓXIMA.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SERIE MUNDIAL ASTROS DE HOUSTON vs FILIS DE FILADELFIA
SERIE MUNDIAL ASTROS DE HOUSTON vs FILIS DE FILADELFIA
SERIE MUNDIAL ASTROS DE HOUSTON vs FILIS DE FILADELFIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZi2VJAeO4gEzjeQVF3-2s6QI5wHY1ouE5BTfnboseCcmCn1skSTw96DKXOtWixQzu-K3UNgYXGql3yCnIP333fpHTE4XDuv2J0vWQAilWse2fPBTsGZ5HDNih1Cr4yPrSvds4blzdrM65gmmBo1U_77bYWMJFqjTqr4CjscJBbMoXa8n-G-_PyCMo/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZi2VJAeO4gEzjeQVF3-2s6QI5wHY1ouE5BTfnboseCcmCn1skSTw96DKXOtWixQzu-K3UNgYXGql3yCnIP333fpHTE4XDuv2J0vWQAilWse2fPBTsGZ5HDNih1Cr4yPrSvds4blzdrM65gmmBo1U_77bYWMJFqjTqr4CjscJBbMoXa8n-G-_PyCMo/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/serie-mundial-astros-de-houston-vs.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/serie-mundial-astros-de-houston-vs.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...