En un significativo acto que marcó uno más de los adelantos de la nueva gestión del Cuerpo de Bomberos de Carora al frente de la cual se encuentra Coronel (B) José Castillo, en las instalaciones de SORGO se llevó a afecto el ascensos de 24 efectivos bomberiles al grado superior inmediato, evento que fue presidido por el alcalde Javier Oropeza.
En breves palabras, el coronel Castillo esbozó, su complacencia por estar en Carora para asumir la tamaña responsabilidad de dirigir los destinos de la institución a la cual pertenece en el Municipio Torres. “Somos caraqueños –refiriéndose a él y sus compañeros del alto mando: el Teniente coronel (B) Lerwis Sojo y el capitán (B) Ronald Torrealba–. Ustedes tal vez hubiesen preferido que los comandara un caroreño, pero hay un comando central –La Dirección General Nacional del Cuerpo de Bomberos– de donde provienen las órdenes que nos designaron”, informó dirigiéndose a los efectivos bomberiles presentes en el acto.
De seguida agregó, que su verdadero trabajo es “pedir” para mejorar las condiciones de sus compañeros. “Encontramos un cuerpo de bomberos en condiciones muy críticas. Un municipio tan grande como Torres, necesita unas 70 estaciones de avanzada, y apenas hay dos”, refiriéndose a las existentes en Arenales y Burere.
Por primera vez desde que se estableció el Cuerpo de Bomberos de Carora, se produce una promoción de ascenso en acatamiento a una resolución emanada de la Dirección General Nacional del Cuerpo de Bomberos. En esta ocasión en particular, suscrita por su comandante, el General Juan Carlos González. Se trata de la providencia administrativa N° 021-2022, por medio de la cual se da curso a los ascensos de 7.533 efectivos en todo el país.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Carora ascendidos son: al grado de Capitán, el teniente: Antonio Suárez; al grado de Primer Teniente, los tenientes: Bernardo Cordero, Douglas Álvarez, Miguel González, Mario Cabrera, Rafael Montero, Alexis Barrientos y César Rojas; al grado de Teniente, los sargentos mayores: Jesús Pérez y Armancio Marchán; al grado de Sargento Mayor, los sargentos primeros: William Gallardo, Óscar Carrasco, Yimmy Rodríguez, Carlos Figueroa, Wilmer Suárez y Neida Meléndez; al grado de Sargento Primero, los sargentos segundos: José Túa, Lisbeth Meléndez, Jan Freddy Suárez y Andrés Álvarez; al grado de Sargento Segundo, los cabo primeros: Naileth Seguerí, César Alvarado y Miguel Noguera; al grado de Cabo Primero, el cabo segundo: Yognys José Rojas.
Cabe destacar, que en la resolución suscrita por el General (B) Juan Carlos González, se establece que se derogan todas las disposiciones contenidas en providencias anteriores que coliden con lo dispuesto en ésta. Resalta, a propósito de este pronunciamiento, varios casos de ascensos y promociones en el Cuerpo de Bomberos de Carora, que no contaron con el aval de la Dirección General Nacional. Es el caso más resaltante el del anterior comandante, Daniel González, quien aparentemente se autodesignó para efectos de jubilarse el grado de coronel, cuando en realidad le corresponde el de mayor.
.jpeg)
RESCATAR LA NUEVA SEDE
.jpeg)
El alcalde Javier Oropeza, al dirigirse a los efectivos bomberiles que recibieron las respectivas promociones a los grados superiores inmediatos, enalteció el valor de quienes asumen el reto de hacer suya esta profesión no solo llena de riesgos, sino de mucho trabajo con poco reconocimiento.
Recordó que en su primer gobierno quiso hacer del Cuerpo de Bomberos de Carora una institución modelo. Por esa razón no escatimó esfuerzos y se abocó a la construcción de la sede que hoy día presentas rasgos de franco deterioro luego de 17 años de abandono por los gobierno municipales anteriores. “Está proyectada, refiriéndose a la obra, para que sirviera de sede de una escuela de bomberos, sin embargo la abandonaron e incluso el techo fue robado”, reveló.
Precisó que sigue siendo uno de sus propósitos rescatar esta obra y concluirla. Para ello llamó el concurso de todos, “porque ahora, en tiempos de crisis, todas las puertas de las distintas instancias de gobierno tenemos que hacer que se abran, si juntos las tocamos”, razonó.
Resaltó una vez más, el necesario trabajo mancomunado que su gestión lleva a cabo con la empresa privada. En ese sentido informó que se está en conversaciones con el Central La Pastora para abrir un puesto de avanzada en la parroquia Cecilio Zubillaga con la colaboración de la factoría azucarera.
Por último, agradeció la donación de ocho equipos de indumentarias por parte de la Dirección General Nacional, cuyo valor es de Tres mil dólares cada uno.
Comunicaciones Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS