ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2022 Y LOS 80 AÑOS DEL CARDENALES DE LARA

ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2022 Y LOS 80 AÑOS DEL CARDENALES DE LARA

El pasado sábado 5 de noviembre los Astros de Houston vencieron a los Filis de Filadelfia con marcador de 4 carreras por 1 en el sexto juego de la Serie Mundial en el estadio Minute Maid Park de Houston Texas, y con ello obtuvieron el segundo título en su historia de las Grandes Ligas, dándole a la organización, a la fanaticada y a su manager Dusty Baker su primer campeonato en su larga historia como estratega en el Big Show.

Luego de un cerrado duelo de pitcheo entre el zurdo dominicano de los Astros, Framber Valdez y el as de los Filis, Zack Wheeler durante cinco episodios, sólo bastó de una entrada para que los texanos le dieran vuelta al marcador (perdían 1 a 0) y de qué manera, con un soberbio cuadrangular en la sexta entrada  del slugger cubano Yordan Álvarez que trajo la locura al coso de los siderales y puso la pizarra 3 por 1. Después un sencillo del boricua Cristian Vásquez le dio cifras definitivas al score 4 por 1 y los relevistas de Houston como en toda la serie vinieron con un hermético picheo que protegió la ventaja y un fly de foul capturado por Kyle Tucker se convirtió en el out 27, dándole inicio a la fiesta de los dirigidos por Baker quien de ésta manera se convierte en el manager más longevo (73 años) en levantar un trofeo de Campeón de Serie Mundial, luego de 25 años como dirigente en el mejor beisbol del mundo.

Esta serie lograda por los de Houston los catapulta cómo la mejor organización de todas las grandes ligas ya que no es nada sencillo comenzar la temporada con un hándicap de no contar con dos peloteros claves, de los que forman la columna vertebral de un equipo como lo son George Springer (CF) quien partió a Toronto y el boricua Carlos Correa (SS) quien se enroló con los de Minnesota y aún así éste equipo consiguió una verdadera  joya como lo es Jeremy Peña quien siendo un novato, jugó como todo un veterano y para nada le pegó el jugar postemporada y más bien se creció al imponer varios registros para un novato en éste tipo de juegos decisivos uno de ellos y quizás el más importante es el ser apenas el segundo novato luego de Liván Hernández con los Marlins de Florida en ganar los premios MVP de la serie de campeonato de la Liga y de la Serie Mundial. Aparte de ser el primer novato en conectar de hit en los 6 juegos de la serie.

Durante la celebración del Clásico de Otoño, sucedió un hecho que quedará en los registros de las Series Mundiales y no es otro que el juego sin hits ni carreras que lanzaron de manera combinada los pitchers Cristian Javier (6 entradas), Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly con una entrada de labor cada uno para preservar la joya de picheo que se une al perfecto de Don Larsen como los únicos juegos de este tipo en una serie mundial.

Otro de los récords que de seguro vamos a mantener en el recuerdo es el logrado por el segunda base Criollo José Altuve quien pasó la marca de los 100 inatrapables en juegos de postemporada para un latino y se ubica en el cuarto puesto de la lista que comanda el boricua Jorge Posada con 200 incogibles, aparte el maracayero superó a Bernabé Williams con 26 hits conectados sólo en series mundiales.

 

Los de Houston que llegaron con el mejor registro de victorias para un equipo de la Liga Americana con 106 ganados y arribaron a la serie mundial de manera invicta luego de barrer a los Marineros de Seattle y a los Yankees de Nueva York y que estuvieron abajo en la serie dos triunfos por uno y fue allí cuando vino la movida maestra del estratega Baker( quien luego de lo sucedido con Lance Maccullers Jr castigado a fuerza de cuadrangulares) no quiso que sus lanzadores enfrentarán más de dos veces a la alineación de los Filis y es así como echo mano de los mejores brazos del bullpen (Héctor Neris, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly) para preservar las labores de los abridores Cristian Javier, Justin Verlander y Framber Valdez y así obtener tres triunfos al hilo y asegurar el trofeo de campeón.

Dicho título será celebrado por todos los Técnicos, jugadores y fanáticos pero de manera muy especial por Jim Mcingvale mejor conocido como Mattres Mack, el empresario que tuvo la osadía de apostar la bicoca de 10 millones de dólares a qué los Astros de Houston eran los campeones del 2022 y vaya que tuvo buena suerte ya que logró ganar 75 millones de los verdes cifra está que hace más millonario al magnate, que bajo la premisa "si Houston gana, tu ganas" se convirtió en el ganador del jugoso premio, dado a su constancia y fe en el equipo. Felicitaciones Houston, hasta el próximo año, CAMPEONES!

80 AÑOS DEL CARDENALES DE LARA

El 5 de noviembre de los corrientes se cumplieron 80 años de la fundación del equipo de béisbol Cardenales de Lara, quien en su origen por allá en el año 1942 en la ciudad de Carora, nació de un equipo llamado Brisas de Maracaibo que formaba parte del torneo de pelota Caroreña, los señores Amábilis Mendoza y Medardo Oviedo se reunieron para reestructurar dicho equipo, pero el nombre no era del agrado de ambos, y no sabían cómo rebautizar el equipo, uno de ellos cargaba un libro con el emblema de los Cardenales de San Luis que les pareció llamativo y deciden llamarlo Cardenales de Carora.

Luego de dos años frente al equipo, los gastos y mantenimiento del mismo no podían ser costeados por Oviedo y Mendoza y acuden al empresario farmacéutico y amante del beisbol Antonio Herrera Gutiérrez, quien se queda con el equipo y forma un trabuco para ser Campeones en 1945 en el torneo local Caroreño. Don Antonio cansado de ganar en la capital torrense traslada el equipo a Barquisimeto. En el año 1953 con el único salón de la fama en nómina Luis Aparicio dominan el  torneo frente a los equipos Japón, América y el Tocuyo. Luego en 1955 con Domingo Barbosa a la cabeza se titulan Campeones Nacionales categoría AA en la ciudad de Valencia.

Las ansias de Don Antonio eran mayores y en 1962 el equipo es aceptado para jugar en la Liga Occidental de Béisbol Profesional, ya con el nombre de Cardenales de Lara BBC teniendo como sede el estadio "Chino” Canónico de Barquisimeto, y se jugaba ante las divisas de Rapiños, Cabimas y Pastora y los de Lara fueron dirigidos por Earl Weaber quien posteriormente sería manager Campeón con los Orioles de Baltimore en las grandes Ligas.

 

Para la temporada de 1955-1956 se da la primera expansión y es allí cuando junto a los Tigres de Aragua entran a la Liga Central de Béisbol y el 15 de Octubre se estrenan derrotando 4-0 al Caracas con picheo de Ken Sanders, comenzando allí el rodaje en la pelota criolla.

Pasaron 25 años para que los Pájaros Rojos lograran obtener su primer título en la LVBP bajo la tutela de Domingo Carrasquel, exactamente un Martes 29 de Enero de 1991 con el estadio hasta la Bandera se le ganó a los Leones del Caracas con pizarra de 1 a 0, esa noche todo el estado Lara se desveló y la celebración fué apoteósica.

Luego de allí el equipo alado ha logrado ganar seis (6) títulos de LVBP y es una de las mejores organizaciónes en la actualidad con habitual presencia en finales de la liga.

Son muchas las historias por contar en 80 años de vida, pero no podemos dejar de mencionar las dos grandes tragedias que han enlutado al equipo, la primera por allá en el año de 1969 dónde en un accidente aéreo perdieron la vida el propietario Don Antonio Herrera "Toñón" junto al prospecto Carlos Alberto Santeliz, quien estaba llamado a ser el primer grandes ligas Caroreño y otros trabajadores del equipo. El otro episodio que vistió de negro al equipo Larense fué el ocurrido con la muerte en un accidente de carros de los peloteros Luis Valbuena y José "el hacha" Castillo los primeros días de Diciembre del 2018 cuando regresaban de un partido en la Capital de la República, hecho éste que lejos de amilanar al equipo sirvió como inspiración para alzarse con el Campeonato en honor a sus compañeros caídos.

Son muchos los peloteros, mánagers  y técnicos de calidad tanto criollos como importados que han vestido el uniforme de los Cardenales, muy famoso fué el "matrimonio" que existió en la década de los 80 con la organización de los Azulejos de Toronto que nos permita traer casi el equipo canadiense completo a jugar acá y aún así no llegaban los títulos.

En la actualidad contamos con una base de peloteros del patio (larenses) muy valiosa y con calidad, que de seguro nos llevará a obtener muchos triunfos y seguir la senda victoriosa de los últimos años. Tenemos un cuerpo técnico de primera línea bien catalogado en las organizaciones de MLB que ponen cada uno su grano de arena para hacer del Cardenales de Lara un equipo de primera línea que siga brindando alegrías a Lara y a Venezuela entera...HASTA LA PRÓXIMA

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2022 Y LOS 80 AÑOS DEL CARDENALES DE LARA
ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2022 Y LOS 80 AÑOS DEL CARDENALES DE LARA
ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2022 Y LOS 80 AÑOS DEL CARDENALES DE LARA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAXM7tA-7M4_T4I9vJqcNof1wtNMVXEDhOkqUaVPV-Jg0DaHqrtD6kt76POpaZlhewRcU403unU8zsGSmRFLJo_OB_vG-ugaVgg3RIDcLm1IjQ_Osq_llbZV-xx65YFt_kf88mYxJXyPgHDAlaeptSasUhc3VemEbW8cetFnqVzFCT4SKcZSt8Jjpx/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAXM7tA-7M4_T4I9vJqcNof1wtNMVXEDhOkqUaVPV-Jg0DaHqrtD6kt76POpaZlhewRcU403unU8zsGSmRFLJo_OB_vG-ugaVgg3RIDcLm1IjQ_Osq_llbZV-xx65YFt_kf88mYxJXyPgHDAlaeptSasUhc3VemEbW8cetFnqVzFCT4SKcZSt8Jjpx/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/11/astros-de-houston-campeones-2022-y-los.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/11/astros-de-houston-campeones-2022-y-los.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...