Una gran cantidad de caracoles, presuntamente africanos han invadido buena parte del sector Casas de Madera de Carora, situación que ha encendido las alarmas de quienes residen en la zona.
.jpg)
Pese a que el jefe del Municipio Sanitario número 2 había indicado que no era oficial la presencia del caracol africano en Carora, desde varias comunidades han reportado la situación y la mañana de este martes, el equipo de El Informante, se dirigió a este sector para verificar la situación.
Efectivamente, en la quebrada de esta comunidad hay una gran cantidad de estos moluscos y la mayoría de ellos están en proceso de reproducción.
Los vecinos de este sector mencionan que han reportado la situación a varios medios de comunicación, pero no lo han hecho a las autoridades sanitarias.
Esta situación pone en riesgo la salud, principalmente de los niños que habitan en la comunidad, quienes más de una vez, en medio de la lluvia se han puesto a jugar con estos caracoles, sin saber que pueden ser nocivos.
Ante esto, hacen un llamado a los diferentes organismos para que visiten la zona y busquen una solución a este problema.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS