CARORA EN LA SERIE MUNDIAL Y LA VINOTINTO DE FUTBOL EN LOS LAURELES

CARORA EN LA SERIE MUNDIAL Y LA VINOTINTO DE FUTBOL EN LOS LAURELES

Las condiciones naturales (lluvia) cambiaron los anuncios hechos el pasado día domingo por el manager de los Filis de Filadelfia (Rob Thomson)
  quien había dado a conocer  los lanzadores abridores de los juegos 3 y 4 de la actual serie mundial que ahora continuará su desarrollo en el Citicenz Bank Park casa de los Quakeros y que se encuentra igualada a un triunfo por lado  entre los equipos Astros de Houston y Filis de Filadelfia.

Y lo que a ciencia cierta era  un simple anuncio de los lanzadores abridores, pues resulta que para el Caroreño Ranger Suárez no lo es, porque dicho nombramiento lo convertirá en apenas el quinto venezolano y el primer nacido en las tierras del Morere en ser el pitcher abridor en un juego de serie mundial (ya actuó como relevista en el primer juego de la serie).

Hurgando un poco en la historia nos encontramos que el primer abridor criollo en un juego de serie mundial fue el Guayanés Lester Straker con los Mellizos de Minnesota en el año 1987 cuando en el tercer juego de esa serie abrió ante los Cardenales de San Luis, también fue el abridor del sexto choque, pero no ganó ninguno de los dos juegos, aunque los Gemelos lograron el título de campeón al imponerse cuatro juegos por tres a los de San Luis. Pasarían casi veinte años para ver otro nacido en Venezuela como abridor en éste tipo de clásicos, Freddy García, Baruteño con los Medias Blancas de Chicago en la serie Mundial del 2005 y con ventaja de tres juegos a cero fué el señalado para ir tras la búsqueda del añillo de Campeón y vaya la manera en que lo hizo al no permitir carrera alguna en los siete episodios que laboró dándole el título a los dirigidos por el criollo Oswaldo Guillén en una barrida ante los Astros de Houston. (para esa época pertenecían a la Liga Nacional)

Posteriormente el derecho Maracayero Aníbal Sánchez con los Tigres de Detroit rivalizó ante los Gigantes de San Francisco en 2012, luego el zurdo Valenciano Eduardo Rodríguez le correspondió lanzar ante los Dodgers de los Ángeles en la serie mundial del 2018 y nuevamente Aníbal Sánchez tomó la pelota como abridor en un clásico de otoño, ésta vez con los Nacionales de Washington en 2019 ante los Astros de Houston, dato interesante el hecho de que el criollo cargó con la derrota en ambos juegos de serie mundial.

Volviendo al nuestro Ranger Suárez, demás está decir que el criollo se encuentra en su "año carrera" por estar inmerso en su mejor temporada desde que en el año 2018 debutara en las grandes ligas con los mismos filis, y el larense ya hizo historia en post temporada al convertirse en el primer lanzador venezolano con una victoria y un salvado en una misma serie de play off, en la pasada serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Además de los buenos números obtenidos durante ésta temporada (10 ganados  y 7 derrotas, 3.65 Efe, 155.1 inning lanzados, 129 ponches y 1.37 WIP) hay que resaltar el hecho que el zurdo larense se hizo acreedor del premio "Fielding Bible Awards" por ser considerado el mejor picher defensivo de la MLB y muchos se preguntarán el porqué no alcanzó el premio guante de oro que otorga la firma Rawlings y resulta que al Caroreño le faltaron sólo 3.1 inning de labor para poder ser considerado en las boletas al premio guante de oro. Este premio que se otorga desde el 2006 por la firma Sport Info Solutions viene a compensar el rendimiento de aquellos peloteros con destacados números a la defensiva pero sin los registros necesarios para competir por el premio de la Rawlings.

El caroreño lideró éste año a todos los lanzadores de grandes ligas con 9 carreras defensivas salvadas, aparte de que tampoco permitió una base robada en sus 155.1 entradas lanzadas. La reputación defensiva que otorga el haber ganado éste premio seguro le darán credenciales para en los próximos años optar y porque no ganar un premio guante de oro por su desempeño defensivo desde la lomita. Ahora sólo falta esperar hasta el día Martes cuando Ranger Suárez suba al montículo cómo abridor del tercer  juego del clásico de otoño y su nombre vaya directo al libro de los récords.


LA VINOTINTO DEL FÚTBOL EN LOS LAURELES

El día domingo pasado la federación de fútbol de Irak anunció a través de las redes sociales que se llevará a cabo un partido amistoso contra la selección venezolana de fútbol, nuestra Vinotinto el cual a pesar de no contar con lugar definitivo  se mencionan a las ciudades de Bagdad o Basora cómo las posibles sedes y la fecha seria el próximo 21 de Noviembre cuando ya se haya iniciado el Mundial de Catar 2022.

Esto de enterarnos de los juegos amistosos de nuestra selección a través de terceros ya se está haciendo costumbre tal como sucedió en los dos amistosos del pasado mes de septiembre, ya que he buscado en la página web de la Federación Venezolana de Fútbol (www.fvf.com) y no aparece ningún anuncio al respecto y solo el periodista Fernando Petrocelli es quien hace mención a éste partido en sus redes sociales y manifiesta que hay posibilidades de que se consiga otro rival para éstas fechas previas a la Copa del Mundo.

Sería la primera vez que se enfrenten éstas dos selecciones ambas con la mirada puesta en la copa del mundo 2026 y al parecer los Iraquíes se toman más en serio éstos partidos ya que sería el quinto amistoso de los de Irak en éste mes de octubre ya que jugarán contra cuatro selecciones mundialista (México, Ecuador, Bélgica y Costa Rica) y los nuestros hasta el momento de redactar ésta nota sólo se tiene programado éste partido ante Irak, que a ciencia cierta no es un rival de peso pero siempre es mejor juntar el equipo y jugar que quedarse en casa sin tener ninguna actividad ya que ésto sirve para hacer un seguimiento a los jugadores con miras a las eliminatorias que se vienen en el mes de Marzo 2023.

La situación actual de la Vinotinto se presenta muy compleja tanto a nivel de organización como en lo deportivo. Luce algo descabellado que todas las selecciones de Sur América ya tienen previamente establecidos amistosos para éste mes contra selecciones mundialistas o con otra selección de cierto calibre y la federación venezolana de fútbol parece quedarse dormida en los laureles en lo que respecta a la búsqueda de partidos que sirvan para preparar el equipo con el cual enfrentaremos la venidera eliminatoria mundialista y así darle las herramientas al seleccionador nacional Néstor Peckerman para que con juego y roce internacional pueda ir montando un esquema táctico de juego a utilizar con las diferentes variantes dependiendo de los rivales a enfrentar.

Lo otro no menos preocupante se presenta con el plantel de jugadores ya que muchos de ellos no están gozando de regularidad en sus clubes cosa que enciende las alarmas dentro del cuerpo técnico Vinotinto. Haciendo un repaso de lo comentado nos encontramos con la oscura situación que vive Salomon Rondón quien sigue siendo el referente en el ataque criollo y está apartado de toda oportunidad de juego en su club el Everton en la Premier League Inglesa, tanto así que Salomón ha jugado más minutos en los amistosos Vinotinto que con su equipo, su compañero de ataque Josef Martínez actualmente está sin equipo en la MLS de los Estados Unidos luego de tener la peor temporada con el Atlanta United dónde llegó a ser considerado una estrella.

La difícil situación que vive el merideño Adalberto Peñaranda quien luego de pasar por varios clubes sin pena ni gloria, aún no ha podido debutar en la Liga de Portugal. De los posibles vinotintos a ser repatriados está el caso de Alejandro Marqués quien aún no da el paso definitivo para jugar con Venezuela y que sería un gran aporte en la ofensiva criolla por su talento goleador, caso parecido con Ernesto Terragrosa delantero que juega en la serie B Italiana. Continuando con los casos alarmantes está el de Darwin Machis quien después de brillar en la Liga Española ahora se encuentra en el Club Juárez de la liga mexicana equipo que ni siquiera llegó a pasar a la liguilla de la liga azteca.

Así que el técnico Colombiano Nestor Peckerman debe sacar sus credenciales para poder armar el mejor equipo posible para el primer trimestre del 2023 y enfrentar la eliminatoria más compleja del orbe y poder llevar a Venezuela a decir presente en un Mundial de Fútbol de Mayores...HASTA LA PRÓXIMA.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CARORA EN LA SERIE MUNDIAL Y LA VINOTINTO DE FUTBOL EN LOS LAURELES
CARORA EN LA SERIE MUNDIAL Y LA VINOTINTO DE FUTBOL EN LOS LAURELES
CARORA EN LA SERIE MUNDIAL Y LA VINOTINTO DE FUTBOL EN LOS LAURELES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTi3iscu5puad1foHw6E4M2QstH5GbwFLj26Hup_1HRJdE-iYkjyGMojnoZRpWS-rsR-YGCfZKJPijh-maHWUij5AEgiQXlmm0WTP05X9IP_dVqMSKV9T22eO3cfRJlw7zqDaZ_z-ci_tvckIbCPrZY4O68U6uD2tZhQ8IEFPZWBimWW3qaMQmqtsO/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTi3iscu5puad1foHw6E4M2QstH5GbwFLj26Hup_1HRJdE-iYkjyGMojnoZRpWS-rsR-YGCfZKJPijh-maHWUij5AEgiQXlmm0WTP05X9IP_dVqMSKV9T22eO3cfRJlw7zqDaZ_z-ci_tvckIbCPrZY4O68U6uD2tZhQ8IEFPZWBimWW3qaMQmqtsO/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/11/carora-en-la-serie-mundial-y-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/11/carora-en-la-serie-mundial-y-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...