A un mes de la llegada del mes de diciembre, en Carora, algunos establecimientos comerciales comienzan a dejar ver los adornos navideños pese a que todavía hay personas que tienen la atención fijada en la lista escolar.
"La prioridad es la comida, ya en lo menos que uno piensa es en adornos", señaló la señora Margarita Villanueva, quien además aseguró que con los actuales precios a más de uno se les hará difícil poder renovar lo poco o mucho que puedan tener.
Aunque los comerciantes manifiestan que las personas todavía andan adquiriendo útiles escolares, no dejan de comenzar a exhibir la mercancía propia de la temporada para ir creando el ambiente y de esa manera atraer a las personas a que compren.
.jpg)
Navidad dolarizada
El Informante realizó un recorrido por los diferentes establecimientos caroreños donde se pudo hacer una pequeña lista de lo más buscado por los clientes en esta temporada.
Un árbol pequeño actualmente tiene un costo de 49 dólares, el juego de luces se ubica entre los 8 y 10 dólares. Para iluminar el pino artificial se necesita al menos tres juegos de luces.
A eso hay que sumarle las cintas decorativas cuyo precio se ubica en 3 dólares, cada flor está entre 1 y 3 dólares aproximadamente y el juego de bambalinas ronda los 15 y 20 dólares.
En promedio, una persona requiere más de 80 dólares para decorar un árbol sencillo.
Otro atractivo de la navidad son las guirnaldas y coronas que se pueden conseguir entre 10 y 13 dólares, dependiendo el tamaño.
El resto de adornos de mesa, pared y cocina van desde los 2, hasta los 30 dólares los más ostentosos.
Es necesario mencionar que los comercios asiáticos ofrecen adornos más sencillos elaborados de plástico o cartón y se pueden encontrar desde 1 a 10 dólares respectivamente.
El Informante.-
COMENTARIOS