Luego de una rigurosa inspección a la sede en construcción del Cuerpo de Bomberos de Carora, el alcalde Javier Oropeza pudo determinar un robo masivo y sostenido a buena parte de la edificación, cuya obra se inició durante su primera gestión 2000-2004, y que por largos 17 años gobiernos locales sucesivos la mantuvieron abandonada y a merced del hampa de la zona.

Oropeza, acompañado del comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel (B) José Castillo, y el ingeniero Jesús Camacaro, director general de Desarrollo Territorial, pudieron constatar en el recorrido, el robo de una gran parte del techo y otros materiales terminados e instalados, razón por lo cual instruyó al coronel Castillo para que interponga la denuncia respectiva ante el CICPC con el fin de que se inicie las investigaciones de rigor.
Cabe destacar, que la estructura del techo de la futura sede de los bomberos ubicada en la Av. 14 de Febrero -Zona Industrial- es importado, y por tanto de difícil venta en casas comerciales del ramo.
Por tanto su ubicación sería relativamente fácil si manos inescrupulosas lo robaron para comercializarlo o usarlo en beneficio propio. Recordó el alcalde en este sentido, que incurre en este delito quienes se apropian ilegalmente de un bien, como también quienes lo compran.
La inspección a la sede en construcción del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos de Carora, se produjo tras un desayuno en el comando actual ubicado en Barrio Nuevo. El ameno compartir de una vez al mes con los efectivos bomberiles, constituye un compromiso del alcalde Javier Oropeza para así conocer sus inquietudes y problemas.
Previo al desayuno, la primera autoridad del municipio entregó un conjunto de repuestos que permitirá mejorar el parque automotriz. Hasta ahora se han reparados una ambulancia y una unidad de rescate, en tanto la meta de este año es poner en funcionamiento cinco vehículos.
Comunicaciones. Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS