El domingo 30 de octubre, en
Monte Carmelo en el estado Lara, se celebró el décimo séptimo encuentro
nacional por el Día de la Semilla Campesina, en el que participaron
agricultores de los estados Mérida, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Miranda,
Carabobo, Amazonas, Sucre, Aragua y Distrito Capital.
El poblado de Monte Carmelo ubicado en el municipio montañoso Andrés Eloy Blanco (Sanare), se caracteriza por concentrar espacios para el cultivo agroecológico y desde hace 17 años reúne a trabajadores y trabajadoras del campo del territorio nacional, con el propósito de revisar y compartir experiencias por la salud ambiental y humana.
David Gómez Rodríguez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), convocó al sector campesino venezolano a seguir construyendo espacios productivos, formativos y de promoción que “inviten a la vida”.
Este año el encuentro fue un homenaje al sociólogo y educador popular Carlos Rafael Lanz Rodríguez, creador del programa nacional “Manos a la Siembra” en el año 2009, el cual permeó el sistema educativo venezolano fomentando la agricultura sostenible y la práctica agroecológica.
Gómez Rodríguez destacó que el Ciara adscrito a la cartera de Agricultura Urbana bajo la conducción de Greicys Barrios continuará en la función de defender la semilla campesina la cual “contribuye a sembrar el socialismo bolivariano del siglo XXI”.
“Estamos desde el ministerio levantando las banderas del conocimiento que nos ha legado Carlos Lanz, quien contribuyó de manera determinante en la promoción de los conucos, huertos escolares a través del programa Todas las Manos a la Siembra” agregó.
Destacó que “con el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro seguiremos asumiendo la política productiva, formativa y de promoción de una conciencia que nos invite a la vida y que se enfrente al sistema capitalista que no ha hecho más que deteriorar las estructuras que la humanidad ha creado para convivir y ser más felices y más sanos”, añadió Gómez Rodríguez.
Nota de prensa.-
COMENTARIOS