Las Redes Sociales por si solas no ganan campañas electorales
El año 2023 es el inicio de una serie de actividades electorales que tendremos en nuestro país, en primer lugar las primarias opositoras, para el 2024 las elecciones presidenciales y en el 2025 elecciones generales, lo que presume mucha movilización política.
La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en un taller sobre El Poder de la Estrategía y conversamos con los expertos que dictaron el taller, la edición de está semana queremos aportar algunas ideas para los que piensen participar en los próximos procesos electorales.
Para Daniela Arias directora de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta. "Los políticos deben tener conciencia en los momentos actuales, sobre la importancia de la estrategia implementada para lograr la consecución de los objetivos en este caso en el tema político, de caras a unas elecciones presidenciales."
Según Arias: "Un aspecto positivo es que Venezuela ha sido un país que a lo largo de su historia democrática con tanta sucesión de campañas electorales , se ha formado un grueso de profesionales muy bien formados que están dando la talla en el establecimiento de estrategias y en el asesoramiento a líderes políticos para el desarrollo de toda su campaña",.
En relación al liderazgo actual destacó la docente que:Es muy importante procurar un liderazgo mucho más humano, más empático, ya que con el hastío que tiene el venezolano con los lideres políticos, a esto debe apuntar para ser un lider más empático y más humano que se relacione y conecte con esos sentimientos que se hacen presente en la sociedad".
Según Luis Rendieles Consultor Poltico y experto en el area digital, "Las redes son importantes durante la campaña pero no la ganan por si solas siempre es necesario definir una buena estrategia, consolidar el trabajo de calle, la comunicación un buen mensaje, pero por si sola el Tick Tock y las redes no ganan campaña.".
"El liderazgo político venezolano en sus redes sociales ha entendido que debe cambiar muchas cosas para llegar a la población, Vemos liderazgos más dinámicos e interesantes, con un accionar distinto para llegar a la población que se siente desconectada, El objetivo que se está buscando ahora es vencer la apatia que existe con la política y reconectarse con la ciudadanía"- Señaló Rendueles.
En definitiva "Uno de los grandes retos es como motivar a los jóvenes que usan las plataformas digitales, hay que movilizar a los jóvenes para que se involucren y activen, y no solo se queden en las plataformas digitales." Mencionó.
Coincidimos con los expertos consultados en que los candidatos deben tomar en cuenta que no es solamente la popularidad o el carisma, hace falta definir la estrategia, enviar un mensaje claro y consolidar su estructura política, si no lo logran, el objetivo será inalcanzable.
Por Nerio García Terán.-
Feliz y bendecida semana pueden seguirnos en @Miradorinformativo
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