SIN TAPABOCAS

SIN TAPABOCAS.

SIN TAPABOCAS.

Por: Gerson García.-


Mucha emoción reina en Carora y todo el municipio por la celebración navideña organizada por el alcalde Javier Oropeza, la primera Dama Anibys de Oropeza y todo el equipo que le acompañan. Según me informaron, además del tradicional encendido de luces, habrá una feria de artesanías navideña en la plaza el rotor, un festival de aguinaldos, adornos y luces en calles, como la 19 y El Torrellas y lo más importante a mi modo de ver, es que la alegría navideña es extendida a todas las parroquias del municipio. Definitivamente, el alcalde derrotó el pesimismo y la tristeza que embargaban a los torrenses, la plaga roja cada día está más lejos. Ni siquiera fueron capaces de arreglar el problema de las cloacas pestilentes que "adornan" a la ciudad porque el arreglo reposa en Hidrolara y la gobernación; "responsables del sistema de cloacas del municipio y por supuesto del agua" . Y después se molestan cuando los defino como hidronada, mi par del impulso Juan B. Salas, los bautizó como hidrobarro, pero en Carora será: Hidropestilencia. Acérquese al barrio La Greda dónde una bella piscina de estiercol invita a visitar este sector. O a la "piscina" donde un conocido indigente se baña todas las mañanas.


“Risas y risos”, como dicen los cuasi analfabetas chavistas, me causó lo que subió a un grupo de whatssap informativo uno de los exconcejales chaveros ahora bien acomodado y riquito, luego de calentar por cuatro años un curul municipal. Me refiero a Dennys Pereira, quien dijo (copio textualmente): “Estuvimos ocupados en nuestra FRATERNAL elección de las estructuras internas de nuestra organización política”, refiriéndose a un interlocutor del grupo que le preguntó sobre por qué estaba perdido. Más adelante, en medio del intercambio de opiniones agregó: “Hubo excelente participaron, el 100% de nuestras estructuras de base, se está esperando según los métodos de nuestro reglamento la definición de las estructuras medias que son las parroquial, municipal y estadal, estamos en espera”. Consultado nuevamente por esos “métodos”, sin precisión solo dijo que son seis. Contrario a lo dicho por el exconcejal Pereira, solo uno, el del DEDO de Caracas, fue el que se impuso en las internas del Psuv. Pasemos a enumerar ese “método”, el DEDO, que fue el que le introdujeron a los derrotados sin vaselina en ese ridículo proceso chavero.

Yasmil Barrios arrasó en todas las UBCH. Eso no tiene discusión. Sin embargo le voltearon la tortilla y le arrebataron el triunfo. A Ramón Suárez, que permanecía más perdido que un litro de aceite o papeletica de leche en bolsa del Clap, lo mandaron para el Regional en Barquisimeto, mientras que el triste de Édgar Carrasco lo impusieron como máximo jefe a nivel municipal. Dicen en los bajos fondos ubechistas, que fue un premio de consolación por su triste desempeño en la alcaldía que contribuyó decididamente a la derrota de Ramón Suárez frente a mi gallo Javier Oropeza.

Para la jefatura parroquial hay una pelea a colmillo y hasta sacadas de madre entre Danny Lameda y Elifer Vásquez. Aquí el exprefecto lleva todas las de perder, porque Elifer fue director estrella de Édgar Carrasco, mientras Danny Lameda fue un prefecto estrellado. Se mueven entre Barquisimeto y barquisimetidos haciendo lobby cada uno de ellos, pero el DEDO que los designará no está precisamente en Lara, sino en la capital de la república.

¿Cómo queda Yasmil Barrios, frnte a los que manejan el método del DEDO? Muy mal, en cambio, de cara a las bases de las UBCH muy bien, porque lo ven como un líder de relevo. El trabajo de Yasmil ahora es como no dejar escapar ese liderazgo que ejerce entre la militancia pesuvera, que se mueve en la medida en que el control social ejerce presión sobre ellos. ¡Ay! Yasmil, en qué lío estás metido.

La elección de la UBCH del Asentamiento Campesino Montañas Verdes, fue una parodia digna de Radio Rochela en su tiempo cuando reinaba la democracia y no cerraban los canales de TV por opinar distinto. Esos campesinos que Morillo Gómez enseñó a ser aguerridos, casi en su totalidad portan carnet del Psuv y por tanto todos están habilitados para votar en las internas pesuveras. Tarde se dieron cuenta los que manejan el otro método del Psuv, EL DE MANIPULAR A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA LOS PROCESOS ELECTORALES, que la pela que le iban a dar al cogollo rojo sería tan descomunal, que decidieron montar dos elecciones paralelas.

Claro quedó en Montañas Verdes que otros de los “métodos” que el exconcejal Pereira no mencionó, EN EL PSUV SIEMPRE GANA EL QUE PIERDE, fue el que valió. De tal manera que la mesa que sacó menos votos se alzó con el triunfo y el reconocimiento de los conductores de ese proceso electoral en el municipio. Sin embargo, como los campesinos no son mochos, desde las tierras de la parroquia Cecilio Zubillaga se dejaron venir en cambote y tomaron la sede del Psuv en Carora. La peor parte la pagó la honorable secretaria Carmen Túa, que debido a que Édgar Carrasco se escondió como el avestruz y no quiso dar la cara, fue secuestrada por los manifestantes.

Así son los seis “métodos” que a decir de Dennys Pereira existen el en Psuv. Si esos “métodos” que aplican contra su propia gente los usan en las próximas presidenciales, imagínense qué nos deparará el 2024. ¡Negociaciones o nada!, debe ser la consigna.

Qué será de la vida de Julito y sus carrotes : Hummer, Nissan, Corolas??? ...anda de perfil bajo, la última vez que se le vio por estos lares fue degustando un palito del destilado del buen agave que producen Virgilio Lameda y Ali Fernández. Debería aparecer, como árbitro de la trifulca a muerte del partido rojo.

El golpe más grande que dio el chavismo al país, fue la destrucción de la educación. Aquí en Carora la gente de la universidad Juan Agustín de la Torre, UCLA, hará un radio maratón para no desaparecer, tan solo le aprobaron un 7 % de su presupuesto. Le auguramos suerte al Ing. Rubén Rosas y su equipo para que los caroreños ayudemos a que esta importante institución universitaria no cierre sus puertas.

Ojalá el régimen con la plática de Chevrón le de una gota de petro6leo a la universidad caroreña.

A ponerse tapaboca y a echarle sal a los caracoles gigantes africanos. Por El Roble hay muchos.


¡Hasta pronto!

http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/11/sin-tapabocas.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SIN TAPABOCAS
SIN TAPABOCAS
SIN TAPABOCAS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCJNomdqifsRxaB6MItjK208G-gu7YEH6tcR74kTwcwZiU9ArArctEumkNK1nrgGIRMCTsL6u4HXIoloezvdzFW8OVndt64vrtvcaB4CCS8HGmO3IFWk4v8LJs95x_otpxvvBhb3MEWMsKzo6Oxfr25dMPHPyw0NDFXHD0YjL7q3-l_7yc1Zr4Ocnn/w640-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCJNomdqifsRxaB6MItjK208G-gu7YEH6tcR74kTwcwZiU9ArArctEumkNK1nrgGIRMCTsL6u4HXIoloezvdzFW8OVndt64vrtvcaB4CCS8HGmO3IFWk4v8LJs95x_otpxvvBhb3MEWMsKzo6Oxfr25dMPHPyw0NDFXHD0YjL7q3-l_7yc1Zr4Ocnn/s72-w640-c-h192/banner-site%20SIN%20TAPABOCA%20.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/11/sin-tapabocas.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/11/sin-tapabocas.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...