EJERCERÁN ACCIONES PENALES CONTRA TRANSPORTISTAS DESESTABILIZADORES EN BARQUISIMETO



Amtt fijó posición con respecto a un posible incremento de pasaje

La dirección de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren rechazó categóricamente las acciones ejecutadas en horas de la mañana de este lunes 12 de diciembre, donde al parecer, representantes de las rutas 3, 17, 12, 13, 15 atentaron contra el orden público en tres puntos de la ciudad de Barquisimeto.

Los focos de alteración se presaron en la vía Cují- Tamaca a la altura de la escuela de policía, avenida Florencio Jiménez entrada a cerritos blanco y en la avenida Lara, frente al Saime, donde gritando consignas intentaban bajar a los pasajeros y dañar las unidades que se encontraban activas en la ciudad.


Nelson Torcate, director de la Amtt, confirmó que “la mañana de este lunes, grupos revoltosos intentaron alterar el desarrollo diario de las actividades del transporte público, hay que aclarar que no se trata de un problema de tarifa de pasaje sino de orden público para desestabilizar el país y están haciendo las pruebas pilotos en el estado Lara.”

Aclaró que, desde su tribuna va a garantizar la paz y la tranquilidad de los usuarios y de los transportistas es por ello que hace un llamado general a la calma y a esperar que las mesas de trabajo que se efectúan en la actualidad en Caracas sean anunciadas para poder conocer los próximos montos de las tarifas que entraran en vigencia cuando corresponda.

De la misma manera, explicó que hasta los momentos un total de 300 transportistas han sido sancionados con una multa que oscila entre 2 y 3.5 petros por no cumplir con el monto del precio.

Torcate indicó que, «antes de cualquier sanción administrativa se precederá a una acción penal para garantizar el orden. Seguidamente el revocatorio de los permisos que se han otorgado a los transportistas que se han sumado a estas acciones.”

Mesas de diálogo

En la mañana se llevó una reunión con los presidentes de los 13 grupos de transportistas quienes rechazan de manera unánime los actos vandálicos que se llevaron a cabo en la ciudad. “No es una acción reivindicativa de pasaje” ratificó Torcate

Se pudo conocer que, los transportistas idearon una propuesta de conversar con los usuarios y solicitar un pago consiente, así mismo Torcate aseveró que este llamado del gremio automotor no implica un aumento de la tarifa del pasaje.

Diálogos y medidas compensatorias se han llevado en conjunto con la gobernación y la alcaldía de Iribarren, donde no solo con el alza del pasaje se pueden resolver las inquietudes de los transportistas sino también en la medida de bajar costos a los mismos, como también el financiamiento de cauchos y las estaciones de servicios que surten combustible a las unidades de transporte público.” Señalo el presidente de la Amtt.

Llamado a la calma

Torcate constató que, “el monto a nivel nacional según la Gaceta Oficial del 6 de octubre 2022, es de 2,50 bolívares, aunque a la publicación de la misma, ya el pasaje en Barquisimeto se encontraba en 3 bolívares. No se ha autorizado un aumento en la tarifa de pasaje, por lo tanto, la misma en el área urbana y 4 bolívares en la suburbana.  Así mismo colocó a disposición de la ciudadanía un número telefónico para realizar las denuncias 0414-9518682 sobre el sobre precio en los mismo.”



Márquez/ Lorenzo.-
Noticias Barquisimeto

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,34,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,11,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,17,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,21,DEPORTES,1405,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,700,ECOS,57,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,265,Espectáculo,7,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,12,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1470,IRIBARREN,50,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3604,LUIS FLORIDO,6,MIRADOR INFORMATIVO,38,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2305,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,305,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1332,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1289,RELIGIÓN,206,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,84,SOBRE.300,113,SUCESOS,1226,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: EJERCERÁN ACCIONES PENALES CONTRA TRANSPORTISTAS DESESTABILIZADORES EN BARQUISIMETO
EJERCERÁN ACCIONES PENALES CONTRA TRANSPORTISTAS DESESTABILIZADORES EN BARQUISIMETO
EJERCERÁN ACCIONES PENALES CONTRA TRANSPORTISTAS DESESTABILIZADORES EN BARQUISIMETO
https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-content/uploads/2022/12/4ee26c87-19a7-4ba3-93f3-fc5476249c89.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/ejerceran-acciones-penales-contra.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/ejerceran-acciones-penales-contra.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...