Jesús Guillermo Gómez: ELVIS MÉNDEZ USURPA FUNCIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA

Jesús Guillermo Gómez: ELVIS MÉNDEZ USURPA FUNCIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA

Un impasse inusitado ocurrió ayer en la Plaza Bolívar, cuando un piquete de la Policía Nacional Bolivariana se presentó en el sitio con el propósito de suspender la Feria Navideña que se lleva a cabo durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, aduciendo la presencia de un kiosko de cerveza que, según indicaron, no tenía el permiso de la prefectura.


Al respecto, aclara el abogado Jesús Guillermo Gómez, secretario de gobierno de la Alcaldía del Municipio Torres, que el prefecto Elvis Méndez usurpa funciones que solo le competen al alcalde Javier Oropeza, que es la persona investida como primera autoridad del Municipio Torres, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Agrega, sobre tales competencias, que el señor Méndez es solo un representante del gobernador en el Municipio con rango de director del Ejecutivo Regional. Sin embargo descifra que, como la figura del prefecto fue eliminada de todo orden legal en virtud de que colidaba en algunos aspectos con la de los alcaldes, en esta entidad se recurre a la Constitución del Estado Lara para justificar y pretender instalar una figura de contrapeso paralela, que no está por encima de la Constitución Nacional y mucho menos contemplada por estamento legal alguno.

Aclara además que, al carecer la prefectura del Municipio Torres de sustento legal, tampoco tiene personalidad jurídica. “Es por esa razón que los cobros que realiza por espectáculos públicos son presuntamente depositados en cuentas personales. Por consiguiente constituye una muestra más que fehaciente de la carencia de carácter legal de la prefectura como tal, que asume unas responsabilidades que solo competen al ciudadano alcalde”, expresó Gómez.

Al abogado Jesús Guillermo Gómez la resulta curioso la recurrencia jurídica que terminó esgrimiendo el señor Méndez en su intento por suspender la feria navideña de la Plaza Bolívar. “Al no poder demostrar su autoridad para permitir los espectáculos públicos, apeló al artículo 79 de la Ley de Tránsito referente a la obstaculización del libre tránsito. Si esa es su competencia, cito entonces al doctor Douglas Rodríguez, quien argumenta que invitemos al señor Elvis Méndez a que asuma iguales responsabilidades y proceda a despejar todas las aceras de Carora de la economía informal, para que puedan caminar con tranquilidad los peatones y los compradores tengan libre acceso a los comercios legales”.


LA FERIA NAVIDEÑA SIGUE HOY

Jesús Guillermo Gómez: ELVIS MÉNDEZ USURPA FUNCIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA
Por su parte la abogada Danny Gómez, responsable de la feria navideña de la Plaza Bolívar, salvó de toda responsabilidad al alcalde Javier Oropeza, en virtud de que esa actividad fue ideada, planificada y ejecutada por la sociedad civil que lleva años haciéndole mantenimiento a la Plaza Bolívar, y sigue siendo responsable de su iluminación; incluso cuando se va la luz, porque el alumbrado está conectado al mismo tiempo a una planta eléctrica privada.

No obstante, al explicar lo sucedido, narró que un contingente de policías hizo acto de presencia comenzando la noche, y muy amablemente solicitaron el permiso de la prefectura. Reconoce que no lo solicitó a esa instancia, en virtud de que en anteriores oportunidades exigen que el dinero del presunto “impuesto” de espectáculos públicos sea depositado en cuentas personales, además no señalan en que ley o artículo se amparan para solicitar dicho pago. Recalcó que sobre otros alegatos, como el permiso Covid-19 que también se esgrime como excusa, fue exigible cuando no había flexibilización. Al respecto recuerda que en noviembre del año pasado el propio Maduro levantó todas estas restricciones en los espectáculos públicos, razón por la cual ahora no se exigen las mascarillas en ningún lugar; además se retornó al horario normal de actividades laborales.

Sobre las autorizaciones en sí para la realización de la feria navideña en la Plaza Bolívar pro fondos para su mantenimiento, precisó que todos los permisos legales se tramitaron como lo establece la ley por ante la Alcaldía de Torres. “Es quien tiene las competencias, subraya, en materia de permiso de licores y de espectáculos públicos. Los mismos se tramitaron ante el INSEMAT, Bomberos, Planificación Urbana y el CDMNNA; aun cuando se lo hicimos saber a los policías, insistían sobre el porqué no solicitamos autorización a la prefectura. De seguida los invité a que hicieran el procedimiento, que levantaran el acta respectiva y me notificasen para poder ejercer el derecho a la defensa”, detalló.

La comisión policial se retiró, y cordialmente señalaron que pasarían como a las 10:00pm. En efecto, a esa hora hicieron acto de presencia, en instante cuando se procedía a recoger toda la instalación de la feria que ya había terminado.

“La sorpresa, expresa la doctora Gómez, es que no llegaron con la notificación que le solicité para ejercer el derecho a la defensa, sino con una orden de desarmar el kiosko de cerveza, nada alegaron sobre la feria. La orden establece que el kiosko, no lo que se vende en él, está violando la Ley de Tránsito en su artículo 79, porque al parecer se obstaculizaba la entrada a la Plaza Bolívar, que todos sabemos tiene ocho accesos directos y el kiosko se ubicó precisamente en el menos transitado; y no sobre la acera, sino en un área que no impide al paso. Se desmontó el kiosko sin deseos de polemizar, mucho menos es la intención de la sociedad civil que represento hacerlo. La feria navideña de la Plaza Bolívar continúan hoy, y eso es lo importante”, concluyó.

Comunicaciones. Alcaldía de Torres.-


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1639,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4075,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: Jesús Guillermo Gómez: ELVIS MÉNDEZ USURPA FUNCIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA
Jesús Guillermo Gómez: ELVIS MÉNDEZ USURPA FUNCIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA
Jesús Guillermo Gómez: ELVIS MÉNDEZ USURPA FUNCIONES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0WuYD9f6CNsfHMHw8juZZUbquGNfLd3lR0ooBHBgRFVcBSPFfJeCLeVFy6QpQHw2kANLUZOPSZzn8Mk-6td2mvSf1POcRFUy6-zqEV2LpnuwPJ84FQX3IwYiNegcUyffRXWY_7r7DVfVFSIEUWOeic1GcxnJD38gT92Do4RHGMCR5IYa4GxOETpzB/w640-h480/Jes%C3%BAs%20Guillermo%20G%C3%B3mez%20ELVIS%20M%C3%89NDEZ%20USURPA%20FUNCIONES%20QUE%20NO%20SON%20DE%20SU%20COMPETENCIA.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0WuYD9f6CNsfHMHw8juZZUbquGNfLd3lR0ooBHBgRFVcBSPFfJeCLeVFy6QpQHw2kANLUZOPSZzn8Mk-6td2mvSf1POcRFUy6-zqEV2LpnuwPJ84FQX3IwYiNegcUyffRXWY_7r7DVfVFSIEUWOeic1GcxnJD38gT92Do4RHGMCR5IYa4GxOETpzB/s72-w640-c-h480/Jes%C3%BAs%20Guillermo%20G%C3%B3mez%20ELVIS%20M%C3%89NDEZ%20USURPA%20FUNCIONES%20QUE%20NO%20SON%20DE%20SU%20COMPETENCIA.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/jesus-guillermo-gomez-elvis-mendez.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/jesus-guillermo-gomez-elvis-mendez.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...