Ante la cercanía de la nochebuena, los habitantes de la ciudad de Barquisimeto afirmaron que su mayor prioridad es garantizar la comida de la familia durante los días de navidad, frente a las diferentes ofertas que se presentan en ropa y juguetes.
“Tener la papa es lo primordial, de allí se solventa todo, de que vale tener ropa buena y no tener ni siquiera una ensalada para disfrutar con la familia”, contó la señora Angimar Campos, mientras esperaba la unidad de transbarca con su bolsa de harina, aceite, mantequilla y arroz en la mano.

Para muchos padres la situación se le ha vuelto cuesta arriba ante los precios de los juguetes, con todo y los descuentos que se presentan en algunas tiendas comerciales, sin embargo, expresaron que antes de los juguetes garantizarán sus alimentos no importa si son o no propios de la época, “al menos una buena sopa de res tendremos para el 24 y 25.”
En un segundo lugar, se encuentra el detalle de niño Jesús para los niños. «Después de la comida, trato de encontrar el regalo de navidad, la ropa puede esperar en el caso de que no la tenga, busco la mejor, se la lavo y plancho y así, al menos sus alimentos y obsequios lo tienen seguro«. Explicó Carla Colmenárez, habitante del Cují.

A pesar de todas las circunstancias que presentan las diferentes familias, el compartir los alimentos en una hermosa cena es la base para vivir su navidad y año nuevo.
Zuleydy Márquez.-
Noticias Barquisimeto
COMENTARIOS