NAVIDAD DE ESPERANZA

NAVIDAD DE ESPERANZA

A veces, es difícil entender a todos.


La memoria del venezolano suele ser corta, olvidamos todo, tanto lo bueno como lo malo de manera sumamente rápido y 0arece que nosotros en Carora, olvidamos como estábamos el año pasado.


Apenas hace un año y pareciera que el esfuerzo titánico que se ha hecho desde la Alcaldía de Torres no significase nada. No podemos seguir así, debemos darle el justo valor a las cosas, más aún, si sabemos todo el esfuerzo que ha costado.

Mejor dicho, que difícil es satisfacer a la mayoría. Me impresionó cómo hay gente aquí en Carora viviendo entre nosotros y se atreven a criticar la entrada de la Navidad a la ciudad.

Estos actos de alumbrado y decoración deben ser siempre bienvenidos, los mismos buscan crear armonía en nuestras calles, proporcionarnos alegría, devolvernos nuestra tradición y hacernos sentir bien. ¿Quién no quiere esto? De verdad, pienso que a la mayoría les gusta y así quedó demostrado con la asistencia masiva a la plaza Ambrosio Oropeza el domingo pasado.

La asistencia masiva a estos actos causa piquiña en quienes ya no gozan del beneficio del colectivo. La gente quiere lo bueno, están cansados de promesas incumplidas y apuestan al esfuerzo colectivo y al entendimiento entre todos los factores, para seguir salvando obstáculos y lograr salir adelante.

El mundo mediático logra crear unas sensaciones que para muchos se convierten en realidad, pero no olvidemos que eso ocurre solo en el mundo virtual. Y aún así, logra efectos positivos y negativos, según sea el caso.

Estás actividades decembrinas buscan surtir un efecto positivo de esperanza para el colectivo.

Es decir, buscan contagiarnos de buena energía, cuestión fundamental para el equilibrio psicológico de cada uno de nosotros, es así, comp lo bonito y lo ordenado causa el mismo efecto en las personas. Entonces, debemos aplaudir estás iniciativas, las mismas tratan de unirnos de mejor manera, para lograr la convivencia soñada por todos.

Dejémonos de pendejeras, no nos dejemos llevar por gente retrograda, que ante su ineficiencia, lo que buscan es criticar todo desde el terreno vacío, desde el fracaso.

Jamás, desde la envidia se ha logrado construir algo diferente al odio. Entendamos que ese es su papel, pero no nos hagamos eco de comentarios que en nada nos ayudarán a lograr la Carora que queremos.

¿Qué podemos esperar de quienes no han logrado hacer algo bueno en tanto tiempo?

En vez de agradecerlo. Ojalá en tiempos venideros sean las mismas comunidades, quienes presenten iniciativas para darle mayor arraigo a esta nueva y buena costumbre en nuestra ciudad, la de adornar las calles y príncipales avenidas.

Esa crítica exacerbada la considero un acto de egoísmo, no olvidemos de dónde venimos, cómo nos dejaron en casi 20 años de gobiernos locales, donde sumieron a esta ciudad en la desesperanza y en la desidia.

Creo que muchos que no votaron por Javier Oropeza, reconocen que lo ha hecho de la mejor manera posible, con lo poco que cuenta y lo mal que le entregaron el municipio Torres.

Es cierto que Carora está llena de huecos por todas sus calles y la red cloacal se desborda en innumerables sitios de nuestra atropellada ciudad.

Pero, también sabemos que no es de su total responsabilidad este estado deplorable en el cual nos encontramos.

Veo los adornos navideños con buenos ojos, nuestra gente lo necesita, el buen ambiente y la alegría navideña no deben pasar por debajo de la mesa. Son tiempos donde debemos mejorar el ambiente externo para crear mejores sensaciones en lo interno. El ser humano necesita de eso. Es parte fundamental para el bienestar colectivo y es fiel muestra de que es posible un mejor fúturo.

Debemos agradecer a la Alcaldía de Torres, sus buenos oficios para volver a hacer de Carora esa ciudad donde todos cabemos y podemos disfrutar a nuestras anchas, andando en las calles que nos pertenecen.

Respecto a la crítica por los huecos y lo de las cloacas, aprovechemos la polémica, para aportar. ¿Qué tal y si nos planteamos como sociedad civil, apoyar al alcalde en su solicitud a los entes competentes para la solución posible de los males que nos achacan cómo ciudad? Sí, todos juntos sin distingos, pidamosle a quien haya que hacerlo la solución de estos problemas, que nos vean como un pueblo de verdad unido, en aras de un mejor vivir.

También, decirle a nuestro alcalde que ya es hora de tomar otro tipo de iniciativas, para lograr los objetivos. Además de dejarle claro que cuente con nuestro apoyo.

Pero también, con el corazón en la mano, agradecerle lo que ha hecho en apenas un año.

Todo es posible, no veamos la piedra en el camino, centremos nuestra fuerza hacia donde nos conduce el camino.Seguro estoy que muchos piensan de esta manera.

Estamos contentos con nuestra Navidad y auguramos un mejor mañana con la ayuda de todos.


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,39,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,31,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,18,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,30,DEPORTES,1591,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,764,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,1,ENTRETENIMIEMTO,276,Espectáculo,11,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1550,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4004,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2455,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,396,PALAVECINO,4,Perspectivas,1,POLÍTICA,1550,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1414,RELIGIÓN,227,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,102,SOBRE.300,114,SUCESOS,1326,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: NAVIDAD DE ESPERANZA
NAVIDAD DE ESPERANZA
NAVIDAD DE ESPERANZA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj5xsG7QBIC9zI6ScBP72ybpy9m2eRHmWEnt4FVs3e01D6vPhWU4LASFj5GImEnFuuSSzwPOstcugexDW5VnphE7SXewxByX66KCXJ1M_DwsElD55DDzTo1wpTXHn8qx_qFdzmg0SaQgRbUn8OO3Y-GX8eBdG8asTs2T4CXogwQihZSDBXeaRG8dPM/w640-h480/NAVIDAD%20DE%20ESPERANZA.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj5xsG7QBIC9zI6ScBP72ybpy9m2eRHmWEnt4FVs3e01D6vPhWU4LASFj5GImEnFuuSSzwPOstcugexDW5VnphE7SXewxByX66KCXJ1M_DwsElD55DDzTo1wpTXHn8qx_qFdzmg0SaQgRbUn8OO3Y-GX8eBdG8asTs2T4CXogwQihZSDBXeaRG8dPM/s72-w640-c-h480/NAVIDAD%20DE%20ESPERANZA.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/navidad-de-esperanza.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/navidad-de-esperanza.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...