PRODUCEN QUESO TIPO CHÉDAR EN CARORA

Siendo emigrante se especializó en queso chédar y es el único que oferta rebanado y en práctico empaque

Siendo emigrante se especializó en queso chédar y es el único que oferta rebanado y en práctico empaque.

Siendo emigrante se especializó en queso chédar y es el único que oferta rebanado y en práctico empaque

Suárez Goyo productor de queso en el estado Lara (Barquisimeto) renació en el mercado larense produciendo un queso tipo chédar “único original sabor venezolano”, según etiqueta en los empaques para su proceso de venta al público.

Suárez ha logrado elaborar un producto 100% fundido que aún cuando conoce que tiene su origen en otro país, ha sacado provecho a su comercialización debido a que “el venezolano lo consume mucho”, comentó.

Sobre su queso explicó dijo “cuando toca al caliente se derrite por completo”, además añadió que el gancho de su producto está centrado en su presentación para la venta.

Sobre la existencia del queso en el mercado nacional afirmó “este producto no lo hay nacional, eran importados y en la presentación menos”.

¿Por qué dices que renacistes?

“Es un renacer porque yo anteriormente, ya era productor de queso en una pequeña empresa” al respecto contó que se trata de lácteos La Gloriosa, ubicada en el municipio Pedro León Torres (Carora), la misma ante la situación económica de hace tres años procedió a cerrar y se fue junto a un amigo a Medellín (Colombia).

Al llegar como migrante al territorio colombiano relató que como ya tenía conocimiento sobre los quesos decidió trabajar en una empresa dedicada a este rubro, logrando el objetivo y pudiendo compartir su experiencia como productor de quesos.

“Mis conocimientos para ellos fueron muy útiles puesto que sus técnicas de trabajo eran muy distintas a las de aquí (Venezuela), y a ellos, les ayudó mucho lo que les enseñé para agilizar su trabajo”, explicó Suárez.

El aprendizaje en la elaboración de quesos fue recíproco asumió el productor quien conoció de recetas y nuevos procedimientos relacionados con la formulación y maduración de este producto.

“Después de trabajar y aprender de ellos (…) una noche le pregunté a mi amigo: ¿Mano ya va, qué hacemos nosotros aquí si ya tenemos conocimiento…? respondiéndole seguidamente, “¡Vámonos a Venezuela y con lo poco que tenemos comenzamos. Eso se debe lograr!”.

Es así como se regresa a Venezuela a principios del presente año 2022 y renace lácteos La Gloriosa. “¡Allí, revivimos la elaboración de queso!”, exclamó sonriendo Suárez Goyo.

La presentación del queso le ha permitido crecer

Cuenta este productor de queso torrense que la modalidad en la presentación del queso es lo que le ha permitido crecer en su negocio además del sabor particular.

Describió que lo dispone al público en un formato de manipulación “fácil y listas”, “lo llevamos a un nivel de fácil&lista, es un empaque que contiene 16 rebanadas y cada una cuenta con su separador”, convirtiéndose así, en un producto práctico en sus etapas de uso, conservación y  consumo.

Aduciendo que la insignia actual de lácteos La Gloriosa en el estado Lara es ese queso rebanado, aunque también elaboran queso de mano, mozzarella, guayanés, duro, toncha, madurado y entre otros, aliñados.

Conquista del paladar larense

Asumió Suárez que una de las etapas más fuertes en remontar fue el proceso de distribución del queso en rebanadas al que calificó de “lento” a razón del poco capital que tuvo para la reactivación de su quesera.

Puesto que al llegar a Venezuela invirtió en la infraestructura física, sin embargo, fue enfático en señalar: “Aquí estamos apostando a Venezuela, el país tiene con qué, se puede invertir y salir adelante. Por eso les digo a todos (…) que apuesten a Venezuela que juntos (…) lo vamos a lograr”.

Consideró en cuanto al sabor, “somos los únicos en Lara y en toda Venezuela porque queso tipo chédar hay varios, pero no tienen el sabor de Lácteos La Gloriosa”, corroborando seguidamente que, “en la presentación de fácil lista, sí creo que soy el único”, insistió.

El proceso de conquista del gusto larense también lo ilustró como un poco difícil; narrando que los primeros compradores en los negocios no creían que fuera de calidad.

Había pasado que ante la desaparición de la importanción de este tipo de queso, algunas queseras nacionales, buscando abaratar el costo ya que el queso amarillo estaba muy caro; elaboraban mozarella y le echaban colorante y lo vendían por queso amarillo.

Con esa experiencia previa en el mercado de compra en la entidad, tuvo que luchar hasta derribar con confianza el criterio de los comerciantes quienes opinaban: “Eso, no es chédar, es un mozarella pintado”.

Originario de Cheddar

En el portal www.lacasadelqueso.com.ar/queso-cheddar se puede conocer algunos datos que identifican al queso chédar originario del poblado de Cheddar (Inglaterra) caracterizado por sus tierras calizas y sus cuevas remontando su elaboración a los últimos años del siglo XII.

Justamente los lugareños elaboraban el queso en las cuevas, lo cual les permitió experimentar que la temperatura y la humedad de dichas cuevas se constituían en el ambiente adecuado para el proceso de maduración del queso de allí, su denominación.

Productor de queso forma parte de “Emprender Juntos”

El productor de queso chédar en Lara, Albert José Suárez Goyo, dio a conocer que está formando parte del Movimiento de Emprendedores de Venezuela.

Por lo que hizo referencia a los coordinadores locales de la citada organización diciendo: “de la mano de César Linares y Ricardo Moreno creemos que podemos llevar este producto a todas partes de Venezuela e incluso para exporta”.

La experiencia productiva de Suárez se integra al 20% existente en el municipio Pedro León Torres (Carora) de las 16.000 registradas en Lara en la plataforma “Emprender Juntos” auspiciada por el gobierno nacional y que el coordinador local Mauricio Orellana precisó recientemente, como el nuevo ecosistema económico en construcción.

Suárez en plena faena de producción reveló su confianza en el novedoso programa gubernamental, al cual demanda asesoría financiera y crediticia para seguir creciendo y fortaleciendo su negocio de queso tipo chédar a nivel local, nacional e internacional.

Con información de: UN

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1638,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4074,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2503,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,416,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1621,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: PRODUCEN QUESO TIPO CHÉDAR EN CARORA
PRODUCEN QUESO TIPO CHÉDAR EN CARORA
PRODUCEN QUESO TIPO CHÉDAR EN CARORA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz1rqla_0a_03t_NDwY5H-fuCMwRhGiLrX6gATLkDMor2mJhDsdPF0cLoMbxxJG26LjtfLo5D1NAXlsaTiK1tVgHk1-eCLUyQKpuJZwwiGUCx9lbi1fuqK532GcZBuSWReRNzBiEPWZWpR7C4ZSsKgCqth7l5KzwfsQ_n0JeEOLfmdX3J0OzvfvrUk/w640-h304/Siendo%20emigrante%20se%20especializ%C3%B3%20en%20queso%20ch%C3%A9dar%20y%20es%20el%20%C3%BAnico%20que%20oferta%20rebanado%20y%20en%20pr%C3%A1ctico%20empaque1.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz1rqla_0a_03t_NDwY5H-fuCMwRhGiLrX6gATLkDMor2mJhDsdPF0cLoMbxxJG26LjtfLo5D1NAXlsaTiK1tVgHk1-eCLUyQKpuJZwwiGUCx9lbi1fuqK532GcZBuSWReRNzBiEPWZWpR7C4ZSsKgCqth7l5KzwfsQ_n0JeEOLfmdX3J0OzvfvrUk/s72-w640-c-h304/Siendo%20emigrante%20se%20especializ%C3%B3%20en%20queso%20ch%C3%A9dar%20y%20es%20el%20%C3%BAnico%20que%20oferta%20rebanado%20y%20en%20pr%C3%A1ctico%20empaque1.webp
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/producen-queso-tipo-chedar-en-carora.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/producen-queso-tipo-chedar-en-carora.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...