Desde las 7:00 de la mañana del
domingo 11 de diciembre, la fanaticada del equipo Torrellas BBC ejerció su
derecho al voto para elegir a la nueva directiva del equipo.
Las elecciones se realizaron en La Casa de Los Abuelos del sector, contando con cuatro mesas de votación, cada una con dos testigos representantes de las planchas postuladas; es decir, las planchas 1 y 2.
El número de fanáticos inscritos y habilitados para votar fue de 2609, de los cuales participaron 1070 electores. A las seis de la tarde finalizó el proceso electoral con el cierre de las mesas, y comenzó el proceso de contabilización de votos por parte de la Comisión Electoral junto a los testigos.
Una hora después, la comisión informó los resultados, resultando ganadora la plancha número uno, con 787 votos a favor, mientras de la plancha dos se contaron 283.
Con alegría y entusiasmo, la fanaticada celebró la fiesta democrática.
La plancha ganadora está encabezada por Gustavo Ferrer, en la presidencia y lo acompañan Pedro Porteles, Francisco Rodríguez, Lorena López, Eugenio Juárez, Ricardo González, Mervin Rodríguez, Jorge Ambard, Eduardo Yépez, Marcos di Pascua, Gerardo Pérez González, Dalia Álvarez, Alexander Figueroa, Franklin Piña, Mariángel Castro, Yunior Serrano y José Mosquera.
Renovar la Liga de
Beisbol Tradicional Caroreño
El alcalde Javier Oropeza se presentó para observar el desarrollo del proceso, quedando gratamente sorprendido de cómo la organización de la jornada electoral no presentaba detalles negativos.
Felicitó a los representantes de ambas planchas y a la Comisión Electoral, catalogando la actividad como una verdadera fiesta vecinal, “que demuestra que el equipo Torrellas tiene dolientes, lo quieren porque sienten que les pertenece y eso es un ejemplo que se debe seguir, no sólo en el ámbito deportivo, sino vecinal. Queda demostrado que cuando la sociedad civil se organiza, no hacen falta entes externos. Felicitamos al Torrellas, a sus fanáticos y a sus vecinos”, señaló Oropeza.
Seguidamente anunció que necesario la renovación de la directiva de la Liga de Beisbol Tradicional Caroreño, “lo que es una de las condiciones para que el Instituto Municipal para el Desarrollo de Deporte en Torres (Imdetor), apoye la organización del venidero campeonato”. Exteriorizó que es urgente tener una liga que represente a todos los equipos.
Una vez retirado el Alcalde del lugar, en medio de la celebración por el triunfo de la plancha 1, se escucharon dos nombres importantes de gerentes de alto perfil que pudieran ser integrantes de una renovada Liga de Beisbol Tradicional Caroreño.
Prensa Torrellas BBC.-
COMENTARIOS