La mañana de este lunes, el gremio de educadores, personal obrero, administrativo y jubilados, tomaron una vez más las calles de Carora en el marco del día del docente.
.jpg)
A esta nueva jornada de protesta se sumaron educadores adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica, trabajadores de la salud y empleados públicos en general, quienes marcharon desde la plaza Chio Zubillaga, hasta la Casa del Educador, donde se llevó a cabo una asamblea general.
Con pancartas y consignas, los educadores caroreños exigen salarios dignos y mejores condiciones laborales, al tiempo en que resaltaron que el bono recibido este domingo no es más que una dádiva enviada por el gobierno nacional que además no ayuda en nada a resolver la situación.
La profesora Mirian Gómez, representante sindical, manifestó que es necesario mantenerse en las calles sin bajar la guardia, al tiempo en que señaló que hasta el momento no se va a llevar a cabo una huelga indefinida ya que el magisterio continúa discutiendo con el Ejecutivo, la tercera contratación colectiva.
Entre otras cosas, puntualizó que exigen el pago del 280 % más el restablecimiento de los beneficios como servicio funerario, HCM e Ipasme.
Gómez anunció la agenda que seguirán esta semana y detalló que para este martes los docentes deberán sostener asambleas con los representantes en cada una de sus instituciones y para el miércoles 18, se dirigirán hacia la sede del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente, donde introducirán un documento que respalde la lucha por las reinvidicaciones.
Finalmente, extendió un llamado a los educadores que aún no se han sumado a la lucha para que dejen el miedo a un lado y salgan a exigir lo que por derecho les corresponde.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS