EN IMÁGENES: FANÁTICOS Y PERSONALIDADES ASISTEN AL VELORIO DE PELÉ EN EL ESTADIO VBS



La ceremonia tendrá una duración de 24 horas, en las que los asistentes podrán caminar cerca del féretro

La ceremonia tendrá una duración de 24 horas, en las que los asistentes podrán caminar cerca del féretro

Los aficionados brasileños y personalidades del deporte participan este lunes 2 de enero en el velorio de los restos mortales de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, quien falleció el 29 de diciembre a los 82 años.



Seguidores de Pelé llegan al amanecer para asegurar un lugar en la fila frente al estadio Vila Belmiro, para darle el último adiós durante un velorio, en la ciudad de Santos (Brasil). Varios aficionados al fútbol brasileños pasaron la noche guardando fila para acudir este lunes al velorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años. EFE/ Isaac Fontana

El velorio, abierto al público, se celebra a partir de las 10:00 am (hora de Brasil) en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde “O Rei” jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva.


Un comerciante vende souvenirs de Pelé durante el velorio de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

El césped del estadio, propiedad del club Santos, cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del tricampeón mundial.

Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

EFE/ Sebastião Moreira

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

Una enorme pancarta con la frase “Viva el Rey. Pelé 82 años” cubre una de las gradas del estadio donde el mítico 10 jugó gran parte de su carrera deportiva.



El hijo de Pelé Edinho (frente d), el exfutbolista Zé Roberto (frente i) y amigos del Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé participan en el velorio de Pelé. EFE/ Sebastião Moreira
Cortejo fúnebre

El velorio durará 24 horas, hasta las 10:00 am del martes 3 de enero. A partir de ese horario comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.


Edinho (d) reacciona durante el velatorio de su padre Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. EFE/ Sebastião Moreira

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, quien tiene 100 años de edad. Luego se dirigirá al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Pelé falleció el 9 de diciembre en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

EFE/ Isaac Fontana

La muerte de Pelé ha causado conmoción en el deporte rey y en Brasil, donde el gobierno decretó luto oficial de tres días.

Presencia de las autoridades de la FIFA y la Conmebol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al velorio de Pelé unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por Pelé. El alto funcionario está acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, dijo Infantino a periodistas.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla con Marcia Aoki durante el velorio de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. EFE/ Sebastião Moreira

El responsable de la FIFA resaltó que “es muy importante guardar el recuerdo de Pelé” para que las generaciones futuras “dentro de 100 años puedan recordar esta increíble persona”.

“Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, expresó Infantino.

Fotografía de la bandera del Santos FC a media asta. EFE/ Isaac Fontana

Domínguez afirmó que la Conmebol ya ha decretado que se guarde un minuto de silencio en los partidos de la Copa Sudamericana y de Libertadores. Aunque valoró que todos los homenajes son pocos.

Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al fútbol sudamericano y mundial”, dijo Domínguez.

EFE.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,39,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1636,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,790,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1564,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4066,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2497,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,411,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1614,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1448,RELIGIÓN,229,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,105,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: EN IMÁGENES: FANÁTICOS Y PERSONALIDADES ASISTEN AL VELORIO DE PELÉ EN EL ESTADIO VBS
EN IMÁGENES: FANÁTICOS Y PERSONALIDADES ASISTEN AL VELORIO DE PELÉ EN EL ESTADIO VBS
EN IMÁGENES: FANÁTICOS Y PERSONALIDADES ASISTEN AL VELORIO DE PELÉ EN EL ESTADIO VBS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHnqiTCVtj_UH23CJCu0Xq8kuCCNijajWRIGGCafFr2nFH15USyo0lmmJMfGHRBk5KvQPtKNOqYTmlr4XCtidbkVXhdEDFuHRBhNNp03Pp8cDMs9P5LGzWrow_d6xWILXBXfrLPKn6S0HWeaC5_YmwgjbQjwm1Pfp76ulfIQYs5P_dE_ras9JVhKCy/w640-h426/picture.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHnqiTCVtj_UH23CJCu0Xq8kuCCNijajWRIGGCafFr2nFH15USyo0lmmJMfGHRBk5KvQPtKNOqYTmlr4XCtidbkVXhdEDFuHRBhNNp03Pp8cDMs9P5LGzWrow_d6xWILXBXfrLPKn6S0HWeaC5_YmwgjbQjwm1Pfp76ulfIQYs5P_dE_ras9JVhKCy/s72-w640-c-h426/picture.webp
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/en-imagenes-fanaticos-y-personalidades.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/en-imagenes-fanaticos-y-personalidades.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...